Acceder

La debilidad del BME

26 respuestas
La debilidad del BME
1 suscriptores
La debilidad del BME
Página
3 / 4
#17

Re: La debilidad del BME

Ya pero hay que tener dinero para comprar más y más.

#18

Re: La debilidad del BME

Bueno BME es capaz de crecer si crece el volumen, es una empresa con pocas historias, es decir que es muy sencilla si hay volumen en bolsa gana y si hay poco no gana tanto pero siempre gana, para perder debería de moverse en bolsa solamente el dinero que algunos llevan en la cartera :)

#19

Re: La debilidad del BME

Claro claro tienes toda la razon, pero eso es secundario :)

#20

Re: La debilidad del BME

Hola,

tanto como calcular no, pero tengo algunas cosas en la cabeza:
- tanto la prohibición de los cortos, como la tasa Tobin (si finalmente llega a implantarse), como la peor fiscalidad de las operaciones a menos de 1 año son temas transitorios, antes o después se eliminarán. Lo que no sabemos es si durarán un año o 3 o 5, quién sabe.
- para mí 18€ es un precio que tiene un cierto margen de seguridad, ya es bueno, sobre todo porque es una empresa que no necesita mantener beneficio para seguir creciendo, o necesita muy poco.
- 14€ parece un precio cojonudo, pero con tanta incertidumbre primero y si se materializan supongo que peor, quién sabe dónde puede acabar el precio.
- de AT no entiendo mucho pero uno que conozco y compra a largo plazo dice que soportes más importantes están en 15,84 y 13,56€. Este último lo tocó en verano.
- los resultados de este año están siendo algo mejor de lo que se esperaba, aún cayendo ligeramente.

Yo tengo compradas de este año en 18,XX como en 17,XX (desde entonces han repartido ya 1,40€ de divi) como en 14 bajos (desde entonces han repartido 0,40€)... y mi experiencia desde que la sigo, hace unos 2,5 años es que cuanto antes se compre mejor, ya que con los 2€/año que reparte es difícil afinar el market timming teniéndolo todo en cuenta.

También entiendo que con todo el tema transitorio que tiene y que no se sabe cómo/si se va a ejecutar/confirmar la cotización puede hacer acabar haciendo alguna cosa rara a la baja, pero pensar que baje de 10-12€ me resultaría realmente difícil de entender.

Saludos.

#21

Re: La debilidad del BME

Gracias por responder, la horquilla 18-12 es un 50%, demasiado amplia para mi.
Y lo del tema de los dividendos, yo que era un fiel seguidor de las compañías que los daban, desde lo de TEF, lo miro con otra perspectiva.
Un saludo.

#22

Re: La debilidad del BME

de nada.

sí, yo suelo tirar por la calle de en medio y entro por escalones de 1/3 o algo así. Ese primer soporte puede ser bueno para hacer la primera compra (15 altos)... y después no volver a hacer otra hasta que baje un 10-15% como mínimo.

Respecto a los dividendos hay mucha tela que cortar. Ni es mala una compañía por darlos ni deja de serlo. Hay que mirar mucho más allá (sostenibilidad de los mismos).

Saludos.

#23

Re: La debilidad del BME

La horquilla 18-12 es muy amplia como bien han dicho,por eso en la mitad 14-15 Euros seria una buena entrada a priori.

#24

Re: La debilidad del BME

Si BME está debil no te digo nada las Telefonicas,que sopor.

Brokers destacados