Acceder

Duda Ampliacion De Capital.

5 respuestas
Duda Ampliacion De Capital.
Duda Ampliacion De Capital.
#1

Duda Ampliacion De Capital.

En caso de que una empresa realice una ampliacion de capital ,en que fecha tendre que tener compradas las acciones para que me den los derechos correspondientes por ejemplo la empresa comunica al mercado que va a realizar una ampliacion y poseo 1000 acciones tendria por ejemplo 1000 derechos si yo comprara 1000 acciones mas antes de que se asignen los derechos tendria 2000 derechos o la fecha normalmente para que te asignen los derechos suele ser anterior al anuncio.No se si he explicado bien la duda que tengo Saludos.

#2

Re: Duda Ampliacion De Capital.

Hola juanitodemalaga, la información de la fecha de referencia (record date), para asignar los derechos viene definida por el Emisor con suficiente antelación, tienes que estar pendiente de los anuncios de reparto de dividendos que realiza la empresa, en ellos se indicará la fecha y la hora exacta. Pasada la fecha tendrías que comprar los derechos en el mercado si consideras que ahorras dinero con esa opción. Un saludo.

Por si te ayuda:Derechos Santander, ejemplo

#3

Re: Duda Ampliacion De Capital.

Si miras el calendario de las próximos dividendos del Santander y del BBVA lo entenderás rápido:

Dividendo Santander 2012
-15 de octubre de 2012. Comunicación del número de derechos necesarios para recibir una acción y del precio definitivo del compromiso de compra de derechos.
-16 de octubre de 2012 (23:59 horas CET). Fecha de referencia (record date) para la asignación de derechos.
-17 de octubre de 2012. Comienzo del período de negociación de derechos. La acción Santander cotiza “ex-cupón”.
-26 de octubre de 2012. Fin del plazo para solicitar retribución en efectivo (venta de derechos a Grupo Santander).
-31 de octubre de 2012. Fin del período de negociación de derechos. Adquisición por Grupo Santander de derechos de asignación gratuita.
-5 de noviembre de 2012. Pago de efectivo a accionistas que hayan solicitado retribución en efectivo.
-9 de noviembre de 2012. Inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas
Dividendo BBVA 2012
-26 de septiembre de 2012: Comunicación del número de derechos necesarios para recibir una acción nueva, así como del importe definitivo del
compromiso de compra de los derechos de asignación gratuita por parte de BBVA.
-28 de septiembre de 2012 (23:59 hora de Madrid): Fecha de referencia (record date) para la asignación de los derechos de asignación gratuita.
-1 de octubre de 2012: Comienzo del período de negociación de los derechos de asignación gratuita.
-10 de octubre de 2012: Fin del plazo para solicitar la retribución en efectivo (venta de derechos de asignación gratuita a BBVA).
-15 de octubre de 2012: Fin del período de negociación de los derechos de asignación gratuita.
-18 de octubre de 2012: Fecha de pago a los accionistas que hayan solicitado su retribución en efectivo (venta de derechos de asignación
gratuita a BBVA).
-23 de octubre de 2012: Asignación de las nuevas acciones a los accionistas.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#4

Re: Duda Ampliacion De Capital.

Gracias por las respuestas pero en este caso no me referia a las ampliaciones de capital liberadas para pagar los dividendos sino a una ampliacion llevada a cabo por una entidad por falta de recursos esta pregunta viene dada porque soy accionista del popular y viendo como vamos a salir parados en la auditoria de esta tarde no me extraña que en breve hagan una ampliacion por 1500-2000 millones de euros para recapitalizarse y estaba pensando cual seria la mejor manera de acudir a la ampliacion.Saludos

#5

Re: Duda Ampliacion De Capital.

Seguramente salga más barato comprar vía derechos en la AK si se hiciera. Si la AK comienzara en día 10 de noviembre, por decir algo, el que tenga las acciones el día 9 al día siguiente tendrá una accion y un derecho por cada acción que tuviera el día 9. El que compre el día 10 ya no tendrá derechos.... es el día de antes el que hay que comprarlas para tener derechos pero no suele ser recomendable.... ahora puede pasar cualquier cosa como pasó en la del SAB que me dieron un buen palillo... el POP intentará venderla si la hace en sucursal a quien se acerque por allí.

#6

Re: Duda Ampliacion De Capital.

Ok gracias seguramente acuda con lo derechos que me den por mis acciones.Saludos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados