Acceder

¿Qué sistemas son más útiles?

21 respuestas
¿Qué sistemas son más útiles?
¿Qué sistemas son más útiles?
Página
1 / 3
#1

¿Qué sistemas son más útiles?

Pues como pone en el titulo? que indicadores os funcionan mejor para predecir cambios de tendencia, continuidades de tendencia, precios objetivos, etc...
Cualos usais SIEMPRE porque son indispensables?

Voy a poner unos cuantos:
-Ondas de elliot
-Medias moviles
-Bandas de bollinguer
-Retroceso fibonacci
-macd
-RSI
-Volumen OBV
-Canales
-Patrones de cambio (figuras)
-Velas japonesas

#2

Re: ¿Qué sistemas son más útiles?

Si has visto mis pots:
MACD.
Medias móviles.
Estocástico.
Soportes y resistencias.
Velas, con sus tamaños cierres y volumen.

#4

Re: ¿Qué sistemas son más útiles?

Difícil pregunta, supongo que cada uno utiliza aquellos que le resultan mas cómodos,sin arriesgarme mucho diría que los mas populares son:las medias móviles y el MACD. Un saludo.

#5

Re: ¿Qué sistemas son más útiles?

Yo uso lo mismo que Caballero. Para mi lo más importante es el movimiento del precio y como reacciona ante los soportes y las resistencias. Los indicadores son solo orientativos, ya que, como te darás cuenta, se mueven con el precio y por tanto no adelantan nada. Tan solo te dicen si toros u osos están al poder. Las medias móviles en marcos temporales de más de 15 minutos también me gustan bastante.

#6

Re: ¿Qué sistemas son más útiles?

Soportes y resistencias, medias móviles, estocástico, líneas de tendencia (directrices) y el precio siempre en velas japonesas.

También le echo una ojeada al volúmen al final del día y represento los retrocesos fibo pero para mi son sólo orientativos. No uso MACD ni Bollinger y pocas veces el RSI.

Todo en diferentes marcos temporales: 30 minutos y 4 horas para tomar las decisiones y 5 minutos para afinar el momento de entrada. También tengo muy en cuenta las medias móviles en 1 día.

En este negocio cada maestrillo tiene su librillo.

#7

Re: ¿Qué sistemas son más útiles?

Hola Itec, en la relación te quedaron dos atrás, de los más importantes:” Predicciones de la bruja Lola” y La del Mono.

Se ha demostrado hasta la saciedad que el AT no vale para nada… bueno miento, valen para “entretenerse”, para perder el tiempo… como afición “por hacer algo”.

Rankia se caracterizó, en su momento, por tener los mejores “analistas” ¡los serios! Hay foreros “míticos” que ya ni siquiera aparecen: ¿Por qué? Pues porque o se arruinaron y “salieron como gato escardado” o simplemente se dieron cuenta de la pérdida de tiempo que tenían “para nada”

Confieso que me encanta los AT y cada vez que Caballero (lo pongo como ejemplo, porque es de los últimos que han aparecido con análisis “buenos”) postea alguno los “estudios” con mucho interes, me asombra, de las conclusiones a las que llega, me alegro cuando me son favorables… pero son como el horóscopo, se leen sin que se crean en ellos.

Fíjate que caballero, al que considero “buenos”, suelo leer su blog… y sus análisis son “distinto” a sus entrada y salida “que se mueven” por otros varemos (utiliza otro sistema, el GAD).

Yo creo mucho más en otros sistema, como el GAD de caballero o el de “tablas de Valoraciones” de Javi01, esto nombrando solo foreros de Rankia por no nombrar a algún forero, sobre todo uno, muy famoso que esta en otro foro.

Saludos.

#8

Re: ¿Qué sistemas son más útiles?

¿Se ha demostrado hasta la saciedad que el AT no vale para nada?

Hay gente tan vaga que prefiere pensar así antes que estudiarlo y ver por si mismos si funciona o no. Así va el país ...

Y si crees que yo he sido maleducado contigo, tú lo has sido antes con todos los que utilizamos el AT a diario y NOS FUNCIONA (lo que no significa que sea infalibe, por supuesto).

Igual que ese que hizo un experimento de fin de semana con cruces de medias móviles sin tener ni idea de AT y como el experimento salió mal concluyó que el AT no funcionaba y abrió un hilo en Rankia proclamando su descubrimiento jaja, manda huevos.

Brokers destacados