Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuál es vuestra rentabilidad media?

63 respuestas
¿Cuál es vuestra rentabilidad media?
1 suscriptores
¿Cuál es vuestra rentabilidad media?
Página
4 / 8
#25

Re: ¿Cuál es vuestra rentabilidad media?

Realmente no uso acciones, casi todo CFDs, a menos que el plazo sea largo.

#26

Re: ¿Cuál es vuestra rentabilidad media?

Empezé hace 18 meses.

En IBEX un +4% sin contar dividendos. En USA un +9%. Con la que está cayendo no me quejo.

Opero solo con acciones, sin apalancamiento y con posiciones de varias semanas/meses. Del IBEX estoy ya completamente fuera salvo por MTS.

#27

Re: ¿Cuál es vuestra rentabilidad media?

Efectivamente. Es preferible "dar por perdida" una cierta cantidad antes de comprar, y si no se produce ese supuesto, FANTASTICO. Parto de un principio: "miedo ninguno, respeto, todo", que significa, pues que en el momento que se produce la compra pongo un "stop" sobre un 1,5% por debajo del valor adquirido, (con comisiones incluidas). Esto me hace salir varias veces al día del mercado, es mas, a veces se produce que descargo la orden de venta llegado el "stop" para luego volver a comprar mas barato, esperando el rebote. Al cabo del día puedo realizar entre 10-15 operaciones,(entre compras y ventas) y el valor de cada una es entre 10.000-15.000 euros, por lo que al tener unas comisiones de tarifa plana, la repercusión en comisiones es menor. Es raro el valor que me dura mas de una sesión, pues suelo finalizar sobre las 16,30-17,00 con todo vendido y comprar de inmediato valores que estén a la baja con posibilidades de remontarse al día siguiente. Hoy a las 9,30 ya lo tenía casi todo vendido,(a la espera de las noticias de recapitalización del BCE) excepto Arcelor que se me ha disparado el "stop" a las 9,45 horas. Me he ido a una conferencia en la Universidad de Barcelona sobre el "comercio de los pueblos hace 1.000 años", a partir de los estudios de Claudio Sánchez Albornoz, ha sido fantástica, y aunque pueda llegar a dar risa, en algunos aspectos seguimos operando en bolsa de la misma forma que hace 1000 años se comercializaba con el "trueque", os aconsejo la conferencia. A la vez, desconecto un poco del "mercado bursátil".
Nunca espero revalorizaciones superiores al 2%, y en función del valor, vendo con revalorizaciones inferiores al 1%. Prefiero ir ganando aquellos 60-70 euros por operación antes que apurar al máximo. Es p`referible "saber ganar" antes que "saber perder", pues esto último nos lo impone el mercado. Mi principio como ya te dije es VOLUNTAD DE ACERO, respetar antes que nada los STOPS, vender a pérdidas y con la alegría que otro te ha comprado y desearle suerte y cuando se vende con ganancias, vender ganando lo que tu consideres acertado y si sube mas, alegrarte de que el que te las ha comprado, también se beneficiará.
Piensa una cosa: hace cuatro años mi ambición me ganó la partida, ME ARRUINE, lo único que me quedó fue lo mas importante, LA EXPERIENCIA, tenía que continuar trabajando en bolsa pues tenía un "activo" de vital importancia que no podía dejar correr. Dejar de lado la ambición es aprender a ganar.
Respecto a los análisis técnicos, si que los realizo diariamente, pero no creo que sea yo la persona mas indicada para aportar estos conocimientos, pues veo que en este foro, hay grandes profesionales de estos análisis.
Para cualquier otra duda o información, estoy a tu entera disposición

#28

Re: ¿Cuál es vuestra rentabilidad media?

Os cuento mi historia.

Yo cemenze a inertir en bolsa el 30 de noviembre de 2011 comprando Telefonicas a 13.86 €
Hice 3 compras mas durante el periodi de 30 de noviembre de 2011 y 23 de mayo de 2012
Las compras las hice a 14.08, 10.88 y 9.687. Tenia las acciones a 11.55 € cuando subieron a 11.64 € las vendi ganando 26.58 € mas l dividendo de 217.75 € hago un total de 244.33€ todo en neto.
Tambien compre Iberdrolas el 25 de julio a 2.691 € dos meses despues hoy dia 28 de septiembre las he vendido a 3.69 € por los que he conseguido unas ganancias netas de 1149.45€.

Sumando las ganancias de Telefonica mas Iberdrola he logrado unas ganancias de 1393.78€ en 10 meses.

Para ser la primera vez que invierto en bolsa estoy muy muy contento ya que mi pbjetivo era lograr un 6% anual y he logrado mas de un 13% de rentabilidad.

Ahora toca a esperar a un Ibex de 6000 puntos para poder volver a entrar con mas fuerza.

#29

Re: ¿Cuál es vuestra rentabilidad media?

Agradezco tu consejo. No eres la primera persona que me lo recomienda, pero te lo digo con todo el sentimiento: entre el forex y los derivados, ¿para qué me voy a complicar la vida a mis 56 años?. En el día de hoy estoy sacando una rentabilidad que me permite vivir cómodamente y a la vez ir incrementando mi pequeño patrimonio. Cuando esto no se produzca, ya empezaré a aplicar tu apreciado consejo. Yo no aspiro a hacerme millonario, (ya me arruiné una vez por aspirar a ello), sino simplemente a vivir cada día un poco mejor, créeme, con esto ya tengo suficiente.
Recibe un afectuoso saludo, y repito, gracias

#30

Re: ¿Cuál es vuestra rentabilidad media?

"Nunca espero revalorizaciones superiores al 2%, y en función del valor, vendo con revalorizaciones inferiores al 1%. Prefiero ir ganando aquellos 60-70 euros por operación antes que apurar al máximo. Es p`referible "saber ganar" antes que "saber perder", pues esto último nos lo impone el mercado. Mi principio como ya te dije es VOLUNTAD DE ACERO, respetar antes que nada los STOPS, vender a pérdidas y con la alegría que otro te ha comprado y desearle suerte y cuando se vende con ganancias, vender ganando lo que tu consideres acertado y si sube mas, alegrarte de que el que te las ha comprado, también se beneficiará."


Te diré una cosa, tu broker cada día esta mas feliz de que seas su cliente.

Y te diré otra cosa, olvidate de romanticismos, de desear que el prójimo gane y tenga suerte, aquí de lo que se trata es de ganar pasta, para pensar en los demás hay que hacerse socio de Cáritas.

Y te dire una tercera, y no me lo tomes a mal, al contrario te lo digo por tu bien, si es esa, realmente la operativa que utilizas... me temo que mas pronto que tarde... entre las comisiones de tu broker y los abispados que no van a pensar en ti... te vas a quedar mas limpio que un tubo, ojala me equivoque, pero ya he visto muchos casos así, se de lo que hablo, porque lo he vivido en primera persona.

Te mando un saludo.

#31

Re: ¿Cuál es vuestra rentabilidad media?

Efectivamente, mi broker está ganando mucho dinero conmigo, es mas, el mes de Noviembre del pasado año, ganó mas dinero que yo con mi cuenta.
No entiendo a quienes te refieres con la terminología "abispados", sería interesante que me lo explicaras.
Agradezco tu consejo respecto a que como siga así me voy a quedar mas limpio que un tubo, es posible que tengas razón, pero me remito a mi anterior repuesta pues "hoy por hoy" me funciona bien. ¿por qué voy a cambiar?.
Otro tema, ¿tan difícil es aceptar que uno se alegre de que al prójimo le vaya bien la bolsa?. ¿Crees que valdría la pena reflexionar este tema?.
Por supuesto, y en esto si que coincidimos, de lo que se trata es de ganar "pasta", como tu muy bien dices, éste es el objetivo, porque si no no estaríamos en el "mercado". El problema surge cuando mezclamos el "objetivo", "objeto" y "sujeto" de la acción, entonces al no saber diferenciar cada elemento, es cuando nos hundimos. Como ya he dicho anteriormente, y parece que a ti también te ha ocurrido, yo me arruiné en una ocasión, la síntesis del motivo de mi ruina? -No saber poner los límites a los tres elementos expuestos anteriormente. Ahora lo tengo muy claro, (y por supuesto, esto no significa que me vuelva a arruinar por otros motivos, pero no por ese).
Ruego disculpes que te haya contestado desde una postura "romántica", sé que no es de tu agrado. En otra ocasión, si quieres, me dejaré asesorar por ti a partir de tus análisis, que no tengo la menor duda que serán de vital importancia para mi.
Pôr cierto, admiro tu talento al relacionarme con la institución de Cáritas, lo has acertado, pues soy Secretario de una agrupación del extrarradio de Barcelona, que cada día tenemos mucho mas trabajo y precisamos de mas colaboradores, ¿te apuntas?, aunque sea en tu ciudad, puedes colaborar.
Gracias por el tiempo que has dedicado a leerme y recibe un gran saludo de alguien que te desea lo mejor de lo mejor

#32

Re: ¿Cuál es vuestra rentabilidad media?

yo no es por tocar la moral, pero veo rentabilidades muy bajas, realmente vale la pena ponerse en bolsa para ganar un 6% o un 7%? teniendo depositos al 4- 4,5-5% no se si realmente merece la pena.

Yo sigo aprendiendo, estudiando, dandome batacazos bestiales y desmontandome mis teorias en 2 o 3 dias, pero vamos si no consigo rentabilidades en el juego de bolsa de almenos un 8 o 9% no creo que entre a bolsa.

Brokers destacados