Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

7,49K respuestas
Página
948 / 948

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

En AMG creemos y confiamos en que no habrá OPA, porque Brookfield no tiene músculo para comprar Grifols por un precio que pudiese tener éxito, mínimo 16 euros. 

Contacto: [email protected] 

Pero un 30% de derechos a voto aun respetando esa estructura, aun que te permite vetar ciertas cosas, no puedes eliminar por completo la gestion de quien tiene el 70% restante o limitandola por completo, en el peor de los casos, podrian hacer una AK dilutiva con entrada de un tercero para diluir su paticipacion y asi evitar vetar ciertas cosas, el riesgo de que la familia Grifols se diluya en caso de OPA, es a mi entender, mucho mas alto.

Las B tienen los mismos derechos economicos que las A, todo lo que pase economicamente bien o mal para la empresa, afecta por igual, se cotiza con descuento porque no tienen derechos politicos, que son los importantes de cara a una OPA.

La familia Grifols quizas prefieran arriesgarse a ser diluidos via conversion de B en A, a que sean hipoteticamente embargados sus pignoraciones en Scraton, si el futuro de Grifols no sea tan brillante como @roadtofreedom y cia y/o analistas o fondos, piensen que tendra, quizas no tengan mas remedio que hacer esto, por si acaso, de la misma forma dudo que hubiesen previsto este futuro de la empresa, alla por 2020. 

Y por ultimo, de cara a una OPA, y posterior salida a bolsa unos años despues con mayor valoracion, tal y como plantea roadtofreedom, que puede ser asi..., no tiene sentido que se conserven acciones clase B, y si las conservan porque algunos fondos oportunistas llevan muchas B (como ese fondo que tiene el 16% de las B), si no logran comprarselas y no pueden hacerles la puñeta, estarian beneficiendo sustancialmente a un tercero. 

A y para ser transparente, hace dos dias compre un pequeño paquete de acciones clase B, 

De todas formas, a mi modo de verlo, uno no deberia nunca comprar acciones de una empresa que la directiva tenga las cosas tan cruzadas como esta con Scraton y la empresa Grifols principal, y creo que esas publicaciones diciendo que quieren recomprar las empresas de scraton me parece mas publicidad que otra cosa, 

No es la primera vez que Grifols dice una cosa y hace otra, por mi si se merece que Brook acabe con ellos.

Mira, Si Brook quiere, levanta el telefono mañana mismo, y compra Inditex. 

Esa empresa solo en activos inmobiliarios propios , tiene mas de 250 mil millones de dolares.

Si Brook juega despacio, es porque con Grifols hay que jugar despacio. 

Brookfield tiene capacidad, sí, pero como a todos los fondos, les gusta comprar barato y tengo la convicción de que poco a poco la acción va a reflejar la marcha del negocio. La bajada a 6 y pico euros fue por lo que fue y Ghotam dijo que Grifols valía 0. No es en absoluto cierto, es evidente que no cotizamos a cero, pero sí utilizaron con cierta habilidad algunas informaciones públicas para allanar el éxito de su operativa en corto, puede que en unión de otros, se está investigando. 

Mis opiniones no pretenden sentar cátedra, me puedo equivocar, pero los miembros de AMG tenemos la fortuna de que nuestro Presidente tiene contacto y relación con miembros del Consejo y eso a nosotros nos parece positivo. 
Se habla de...
Grifols (GRF)
Te puede interesar...
  1. USA pierde su calificación máxima de deuda, consecuencias.
  2. Bolsas eufóricas tras acuerdo arancelario pero los bonos insisten…