Acceder

Porcentajes engañosos: el caso iberia

2 respuestas
Porcentajes engañosos: el caso iberia
Porcentajes engañosos: el caso iberia
#1

Porcentajes engañosos: el caso iberia

Por una vez desde que empecé en ésto me he llevado uno de los macrorebotes, concretamente el de iberia, siempre pensé que una empresa por la que caja madrid pagaba 3,60 y tenía casi 2 euros por acción de caja no podia estar tan bajo, lo curioso es que después de ser tan afortunado de llevarme el 25% de hoy es que aún así, sigo perdiendo las compré a 1,76 más comisiones y me temo que hoy cerraré a la par.

Lo que quiero decir es que si una acción sube un 25% que ha ido bajando poco a poco mediante el goteo de varios meses parece una cosa distinta de lo que al final ocurre.

Es como si telecinco subiera hoy 1 euro, sería un 16,66% pero viene bajando desde los 20 y tantos es lo mismo que con vueling, no estaría mal que las páginas como ecobolsa aportaran el % de caida anual para ver que algunos chollos no lo son tanto, salvo para quien clavara el suelo

#2

Re: Porcentajes engañosos: el caso iberia

Sí, es así.

Si una acción que está a 10 euros baja a 1 eurito, una subida hasta los 2 euros, es un 100% para el que compró a 1, pero es solo un 10% para el que compró a 10, que aún le queda multiplicar por 5 para recuperar su inversión, aunque eso sí, hoy tiene 1 euro más por acción que ayer, el doble que ayer, de perder 9 a perder sólo 8.

En el caso de iberia, tal vez siga la racha. Creo que al menos los 2 euros los veremos. Ya no nos extraña que algo baje tanto y cuando rebota, parece que no nos lo creemos. Estamos metidos a fondo en la mentalidad bajista.

Un saludo.

#3

Re: Porcentajes engañosos: el caso iberia

La verdad que teneis razon...
Un chollo es cuando la acción la compras en el suelo y empieza a subir...eso si que es suerte!!
En el caso de Iberia los 2 euros los rondará luego quizá se estabilice un poco para tomar un respiro, pero nunca se sabe

Brokers destacados