Acceder

Que desfase lo de abengoa, 1200 de capitalizacion y anuncia ampliacion de 4304mill

26 respuestas
Que desfase lo de abengoa, 1200 de capitalizacion y anuncia ampliacion de 4304mill
Que desfase lo de abengoa, 1200 de capitalizacion y anuncia ampliacion de 4304mill
Página
3 / 4
#17

Re: Que desfase lo de abengoa, 1200 de capitalizacion y anuncia ampliacion de 4304mill

OPINION 1.231.292.234 es decir 1200 si,pero BILLONES y ampliacion entregando 1 accion b por cada 4,para mear si,pero para bien

#18

Re: Que desfase lo de abengoa, 1200 de capitalizacion y anuncia ampliacion de 4304mill

Desfase? Bueno, no está tan claro.
Abengoa tiene a día de hoy acciones clase A y clase B. Lo que plantean es desdoblarlas y ofrecer por cada A, una A y 4 Bs. Y por cada B, 5 Bs. Con lo cual no veo que emitan nuevas acciones, sinó que amplían la liquidez de las mismas, así que el beneficio no tiene por qué diluirse tal como yo lo veo. Según dice la compañía, esto sea hace para dotar de más liquidez a las Bs, que creo que en su mayoría son propiedad de un fondo de USA.
Parece que el mercado aplaude la decisión; sólo hay que ver la evolución de la cotización en los últimos días. S2

#19

Re: Que desfase lo de abengoa, 1200 de capitalizacion y anuncia ampliacion de 4304mill

Estoy de acuerdo contigo además hace algún tiempo que sigo la compañía inclusive estuve muy cerca de entrar en ella. Aunque soy de los que piensan que Abengoa se puede acercar a los 20 euros y no creo que vuelva a bajar este valor, más como está nuestro índice aún puede pasar factura y volver cerca de los 12´70 euros, aunque sea por pocos días.
Un saludo

#20

Re: Que desfase lo de abengoa, 1200 de capitalizacion y anuncia ampliacion de 4304mill

No vayas tan ligero hasta que no se celebre la junta general de accionista la cual uno de sus puntos será el de preparar su capital para poder salir a bolsa en Estados Unidos e incluso poder llegar a realizar, si se da el caso, una ampliación de capital en dicho mercado.
"Siempre y cuando se haya comprobado previamente que los citados acuerdos han sido aprobados por la mayoría de los accionistas de la clase A distintos de Inversión Corporativa.

#21

Re: Que desfase lo de abengoa, 1200 de capitalizacion y anuncia ampliacion de 4304mill

Buenas tardes Tarpio, yo tengo ABG a 15,85 y he aguantado toda la bajada. Ya era hora de que empiecen a subir, no sé si será debido al tema que encabeza este hilo, pero lo cierto es que de golpe y porrazo empezaron a subir. Desconozco también si las manos fuertes estaban enteradas de algo y fueron las que compraron en mínimos. En la página de Renta 4, no la de clientes, sino la que todos pueden ver, indican que ellos lo ven positivo para el valor y recomiendan mantener. A ver si tenemos suerte y suben. Saludos.
Ya que te veo un poco puesto en el tema, ¿cómo crees que nos afectará a los accionistas? he leído que darán cuatro acciones tipo B por cada acción en titularidad. Perdona, pero es que no tengo ni idea.

#22

Re: Que desfase lo de abengoa, 1200 de capitalizacion y anuncia ampliacion de 4304mill

Hola lamola,
qué alguien sabía algo? Seguramente sí. Fíjate que la subida gorda se ha producido curiosamente ANTES de hacerse público el split. Quién haya comprado a 10 y haya vendido a 14 se ha sacado un 40% en un mes! Nada mal, eh?
La CNMV es quién debería investigar estas cosas, pero su trabajo es raquítico. Tampoco investigaron a un directivo de REPSOL, que poco antes de la expropiación de YPF vendió todas sus acciones. De risa vamos, sobretodo para los minoritarios. No veas la gracia que me ha hecho a mé el asunto.

Lo de ABG es un split 5x1 tal como yo lo veo. La ecuación es la que he puesto antes. Por una A te dan una A y 4 Bs. Por una B te dan 5Bs.
La diferencia entre A y B es que la A tiene 100 derechos de voto y un valor nominal de 1€ y la B tiene un derecho de voto y un valor nominal de 0,01€.
Lo curioso es que A y B darán el mismo dividendo y que darán opción de canviar las A por B, con lo cual, si eres un accionista minoritario como yo, probablemente te compense cambiarlas en su momento (dependerá de la ecuación de canje). A y B tendrán cotizaciones por separado y las B cotizarán en España y también quieren sacarlas a cotizar en NY. Espero que esto te aclare un poco. S2

#23

Re: Que desfase lo de abengoa, 1200 de capitalizacion y anuncia ampliacion de 4304mill

Gracias Tarpio por la información. A ver si lo he entendido, es que a veces para ciertas cosas me encierro y no me aclaro. ¿Quieres decir que por ejemplo por cada acción de ahora que ha terminado en 13,75 te darán 1 tipo A pero por valor de 1€ y 4B por valor de 0,01€? ¿Entonces cuando hagan la ampliación las acciones pasarán a valer 1€? Por ejemplo, supongamos que tenemos 500 acciones, ¿cómo quedaría después? Gracias de nuevo y saludos y perdona por mi torpeza, pero gracias a vosotros los que andamos un poco justos en el tema tenemos una fuente de apoyo.

#24

Re: Que desfase lo de abengoa, 1200 de capitalizacion y anuncia ampliacion de 4304mill

No. Si tienes 500 acciones A (que seguramente son las que tú tienes ahora, puesto que las B están mayoritariamente en manos de un grupo inversor americano, creo), pasarás a tener 500A (valor nominal 500€) y 2000B (valor nominal 20€).
Pero el valor nominal nada tiene que ver con la cotización de esas acciones. Es un valor de referencia para el caso de que el grupo quebrase.
Las acciones A y B tendrán cotizaciones que serán independientes; tendrás así ABG A y ABG B. Tal como yo lo veo, la cotización del las A no tiene porqué bajar por este motivo. Se emiten más acciones, pero se dan a los accionistas actuales, con lo cuál no hay dilución del beneficio.
Teóricamente, según dice la propia compañía, esto lo hacen para dar más liquidez a las Bs y para sacarlas a cotizar luego en USA. S2

Brokers destacados