Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Volatilidad Implicita Opciones Eurex - futuros

19 respuestas
Volatilidad Implicita Opciones Eurex - futuros
Volatilidad Implicita Opciones Eurex - futuros
Página
2 / 3
#10

Re: Volatilidad Implicita Opciones Eurex - futuros

Hola de nuevo.

Lo que hago es, cuando al jornada está algo calmada, calcular el promedio de BID y ask y ponerlo en Excel con el resto de parámetros en la función que saque de Hoadley options. Calculo la volatilidad implícita del primer vencimiento, del segundo y de uno lejano, que en este caso es el marzo 2013, que es el ultimo que cotizan en renta 4. Al cambiar de mes el segundo vencimiento pasa a ser el primero.

Calculo la vola de calls y puts at the money y la del put 6 y 10 STRIKES OUT of the money y la del call 4 STRIKES OUT of the money.

En total me lleva unos 10 minutos. Me gustaría automatizarlo, pero si descargo las páginas de la web de Eurex en Excel no me convence el resultado, y ha veces hacen pequeñas modificaciones de formato que me descoloran todo.

Si conoces un sistema mejor, por favor dimelo.

Un cordial saludo

#11

Re: Volatilidad Implicita Opciones Eurex - futuros

Buenas noches,

Sí, es otra forma de obtener el dato aproximado al cierre. No obstante, parece que vuelve a funcionar la web de Eurex (por lo menos funcionaba a las 19 horas).

Ellos dan todo tipo de datos, incluso en intraday, pero cuesta 500 euros al mes y lo tienen orientado a miembros.

Tu cálculo está bien como aproximación al skew real. La verdad que la volatilidad implícita de cada strike es un dato que se echa en falta, también como te decía con Interactive Brokers tienes acceso a todos estos datos en tiempo real.

En datos y gráficos de volatilidad los mercados americanos ganan por goleada al resto. De todos modos Eurex podía muy bien dar más información gratuita fin de día de la que da. Su calculadora de garantías, en cambio, está bastante lograda.

Conozco también esta otra página, http://investexcel.net/ y sobre todo ésta última http://www.vosesoftware.com/ pero no hago nada con ellas. Por otro lado, a priori, no se me ocurre mejor sistema para calcular volas y vola smiles.

En Eurex y Meff por no complicarme me fijo en la volatilidad histórica (B.Bollinger) y estadística (Atr) y por aproximación estimo que la implícita se hallaría en un nivel similar. En los mercados USA hay todo tipo de datos, incluso gráficos y ahí cabe desarrollar estrategias mucho más sofisticadas.

Ayer atendí por encima un webminar interesante, más sobre la gestión de una posición en base a griegas, y como debieran estar relacionadas http://optionstribe.com/2012/04/recording-managing-by-the-greeks-tony-sizemore/ Y en este video creo que también trata de temas similares http://www.youtube.com/watch?v=owy5vtMZobI&feature=plcp

Saludos cordiales

#12

Re: Volatilidad Implicita Opciones Eurex - futuros

Muy buenos los videos.

Yo ajusto delta cuando superan ciertos niveles en relación al patrimonio de la cuenta, vendiendo opciones del lado contrario. Respecto a vega, procuro esta largo de futuros vix, intentando evitar el "contango" haciendo trading intradia a la baja aprovechando días de fortaleza en el SP.

Respecto a seguir las volatilidades implícitas, bastaria casi con seguir al vix. Hace meses hice un gráfico comparando el vix y las volas implicitas de Ibex, Dax y Eurostock, y como cabría imaginar, van muy a la par. Te lo enseñaria, pero no veo como insentar una imagen aqui.

He visto que tú también sigues en twiter a vix central y vix and more. Allí soy jcgualde. Veo que tenemos los mismos gustos.

Un cordial saludo

#13

Re: Volatilidad Implicita Opciones Eurex - futuros

Buenas tardes,

Bueno, el eurostoxx tiene su propio índice de volatilidad, no se si el dax también lo tiene ahora mismo.

A mí lo que me parece un gran nicho a explotar son los otros subyacentes de volatilidad, VXX, UVXY, TVIX... ... Porque se les puede adivinar tendencias a medio y largo plazo, teniendo en cuenta que pueden tener rebotes de cierta envergadura. Además me parecen interesantes para hacer estrategias de pares: por ejemplo, compra de VXZ y venta de VXX (aquí siendo ambos bajistas a medio y largo plazo, el VXX lo es más que el VXZ).

Para insertar imágenes, se crea un archivo PNG o JPG y se puede añadir una vez creado el comentario dándole a la cámara de fotos que indica subir imagen.

Saludos cordiales y te agrego en twitter.

#14

Re: Volatilidad Implicita Opciones Eurex - futuros

Buenas,

Si miro solo al vix es porque mi broker, renta 4, solo tiene este contrato operativo. Me gustaría poder operar para todas las cuentas, incluso las pequeñas, con el mini del vix, pero las comisiones son estratosfericas. En este país todavía estamos en mantillas. También porque el vix, con diferencias, es el contrato de mas volumen. Me gustaría operar en opciones vix, pero renta 4 tampoco las tiene.

Te agrego también en twiter.

Salidos

#15

Re: Volatilidad Implicita Opciones Eurex - futuros

Buenas tardes,

Lo mejor que ha hecho Renta4 en opciones es abrir la operativa en Eurex a acciones, a productos como TDax, Mdax y a los productos de renta fija Bund, Bobl y Schatz. Pero en Eurex queda muchísimo que ofertar, en mercados USA no han movido ficha y además tampoco costaría tanto mostrar griegas y volatilidades implícitas. No hablo ya de otras alternativas como opciones de mercados asiáticos, Nadex u opciones exóticas.

Van poco a poco, también le tienen cierto miedo a este producto. Creo que en su ignorancia hasta prefieren que operemos Meff, que Eurex o mercados americanos; y en realidad Meff por su iliquidez y por su desidia en suministrar información debe ser el primer mercado a evitar tanto por retailers como por brokers.

¿Alguna sugerencia para el post semanal del blog?

Muchas veces me quedo un poco en blanco por la falta de feedback.

Saludos

#16

Re: Volatilidad Implicita Opciones Eurex - futuros

Si que es verdad que son lentos, y caros, y cuando el mercado se mueve se colapsar, lo que ya es el colmo. Estoy mirando interactive brokers, pero me hecha para atrás el hecho de que te cobran por cancelar y modificar ordenes, casi por todo. ¿Como es tu experiencia con ellos?

He empezado a mirar tu log, y la verdad que es lo mejorcito que he encontrado en castellano, enhorabuena. Yo empezó uno, pero no te doy la dirección porque me da vergüenza, ya que solo hice la introducción y allí se quedo. Tengo ganas de ponerme manos a la obra.

Una pregunta, en tu blog pones pantallas de AGM risk navigator, ¿ Estos son de IB, no? Has de abrir cuenta para utilizarlo?

Respecto a ideas que comentar, me pillas un poco OUT, pero es que son las 5 de la mañana. Veo que haces comentarios a tus carteras. Yo ya lo tenía pensado hacer para mi blog, pero aportando mas información, y pantallazos en Excel donde se vean las posiciones, los resultados, griegos, etc, y los motivos que me llevaron a cada uno de los movimientos. También llevo un diario de mis operaciones, pensamientos, errores, etc. Solo he mirado la primera pagina del blog, por lo que no se muy bien si estas cosas las haces o te pueden interesar.

Ahora estoy en la cama, desde el tablet, pero cuando este en el ordenador a ver si te pongo pantallazos.

Un saludo

Te puede interesar...
Brokers destacados