Acceder

ETF o acciones DAX/USA

8 respuestas
ETF o acciones DAX/USA
ETF o acciones DAX/USA
Página
1 / 2
#1

ETF o acciones DAX/USA

Muy buenas:

Tengo una cartera a largo plazo en la que, para diversificar geograficamente, tengo unos 1200 euros en ETF de Lyxor con unas plusvalias de un 8%. Mi reflexión es la siguiente. Tal como están las cosas, creo que los ETF tienen un riesgo añadido tal como está el patio de que tienen menos seguridad jurídica (entiendo yo) que el tener en propiedad acciones de una empresa pongamos del Dax por ejemplo. Aunque tiene la ventaja de que mis ETF cotizan en el mercado continuo español.

Mi pregunta es pues, ¿cambiariais los ETF por acciones del Dax (me gustan mucho Siemens, EON y Deutche Borse)?. O por contra ¿es mucho lio el que te devuelvan la retención en origen de los dividendos y no merece la pena el cambio?.

Se agradecen todo tipo de comentarios.

Un saludo y gracias por anticipado.

#2

Re: ETF o acciones DAX/USA

Creo que con los ETF hay que diferencia los que son de replica física y los que son de réplica sintética, los de replica física (caso los de Vanguard e Ishares) los veo tan seguros como las acciones, en cambio los de réplica sintética no me dan mucha seguridad.

#3

Re: ETF o acciones DAX/USA

Gracias por tu respuesta Magallanes. En mi caso ambos son de réplica sintética (uno se value y el otro Growth). De todas formas Lyxor es de Societé Generale y eso me da más confianza, no es de cualquier mindundi.

Seguiré reflexionando sobre si venderlos con plusvalias y adentrarme en el mercado Dax...

Un saludo!

#4

Re: ETF o acciones DAX/USA

Lo mas seguro son acciones, los etfs tienen riesgos, de querer estar en ellos debe de hacerse con los mas solventes y entiendo que es mejor replica fisica, ahora no recuerdo pero el Lyxor estaba con acciones que para nada son las que componen el indice, por otra parte creo recrdar que decian que el maximo riesgo de contraparte era del 5%.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#5

Re: ETF o acciones DAX/USA

Gracias Scoral.

Creo que he tomado la decisión y no es otra que vender los ETF con pluses (+7%) y quedarme en liquidez a la espera de meter cabeza en mercados internacionales, esta vez con acciones para el largo plazo.

Un saludo!

#6

Re: ETF o acciones DAX/USA

Aprovecho este mismo hilo para preguntaros que acciones Dax veis interesantes para el largo plazo. Le tengo el ojo echado a Allianz, Basf y EON...

#7

Re: ETF o acciones DAX/USA

El mercado aleman no me va mucho, mas bien no me va casi nada en europa, en usa estan las buenas.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#8

Re: ETF o acciones DAX/USA

Toca estudiar de nuevo. Y además, como resolver lo de la doble retención...

Un saludo y gracias!

P.D. Para las USAS hay que tener paz+ciencia porque parecen estar tan caras...

Brokers destacados