Acceder

Seguimiento técnico blue chips ibex 35

245 respuestas
Seguimiento técnico blue chips ibex 35
2 suscriptores
Seguimiento técnico blue chips ibex 35
Página
21 / 31
#161

Re: Seguimiento técnico blue chips ibex 35

VISCOFAN, valor alcista y que de nuevo ha entrado en el IBEX. Destacar que los indicadores muestran sobrecompra. Subo gráfico con números y letras para que se vea mejor la tendencia. Hasta ahora sólo ha violado el máximo I.

#162

Re: Seguimiento técnico blue chips ibex 35

Buenas noches, para los que les guste INDITEX, canal bajista con precio en zona alta, atención a la rotura del canal y cierres por encima del pico 12 (105,7€), pues daría entrada de largos, eso sí hay que tener cuidado no se gire el mercado americano, que creo lo hará en breve. Saludos a todos.

#163

Re: Seguimiento técnico blue chips ibex 35

Hola Jose Luis, que digo yo que ya que has recuperado el hilo un poquito de San y de Bbva para un amigo no estaria mal, gracias

#164

Re: Seguimiento técnico blue chips ibex 35

Hola Jesús, mañana subo algunos gráfico, hoy tengo comida de hermandad para semana santa, hoy toca gachas, comida típica manchega en días de frío. Mañana subo gráficos. Saludos.

#165

Re: Seguimiento técnico blue chips ibex 35

Que suerte y luego unas copichuelas eh, que envidia llevo toda la semana enclaustrao con los ninos , mi casa parece un hospital de campana, menos mal que quitando un tropezon en Nh, me he entretenido de lo lindo con San y Caixa, poder estar sentado delante de la pantalla en apertura y cierre es la leche, que te diviertas y saludos a los cofrades

#166

Re: Seguimiento técnico blue chips ibex 35

Actualizo BBVA. Rota la direstriz bajista y ahora haciendo el throwback a dicha directriz. Gráfico de fondo.

Visto más de cerca vemos que efectivamente está haciendo el throw a la directriz que coincide con soporte, al tiempo que tiene la directriz del último movimiento alcista rota y le está haciendo de freno en la subida. Mientras que no supere esta directriz o rebote en el soporte de 6,95 zonales no hay que entrar en el valor. No hay más tu tía. Así de sencillo. De perder el soporte la cosa se complica y tiene parada en la siguiente directriz bajista en rojo discontinuo. Tiene perdida la media de 30 sesiones, hasta que no la recupere son cortos, desde mi punto de vista. Hablo de medio plazo, no intradía.

#167

Re: Seguimiento técnico blue chips ibex 35 * Royal Dutch Shell A

Ésta no es del IBEX pero sí es un "blue chip" que tiene buena pinta para largos tras la segunda vela blanca semanal, que pienso puede dejar atrás el último mínimo de tendencia secundaria bajista (F). El timing actual para mi es muy bueno, tras haber estado unos meses bajista (dentro de una alcista de largo plazo). Tomo prestada tu nomenclatura, que me gusta mucho, para señalar máximos y mínimos crecientes de tendencias secundarias.

Estoy un poco asqueado ya de nuestro mercado, "blue chips" incluidos, si es que todavía se le puede denominar así a ciertas cotizadas. Pienso que al IBEX le queda aún mucho dolor que padecer, a años vista, y salvo raras excepciones (ITX, TRE, FER...) lo que aquí cotiza da pena. La última, la venta por parte de Repsol de sus activos de Gas Natural Licuado, precisamente a ésta, Shell.

Hay que ampliar miras. Fuera de aquí hay mucho donde escoger. Ésta es una petrolera multinacional anglo-holandesa que no me importaría quedarme toda la vida en cartera, y mientras siga en tendencia primaria alcista, se puede y hay que estar.

Mañana en apertura, pa dentro.

#168

Re: Seguimiento técnico blue chips ibex 35 * Royal Dutch Shell A

Totalmente de acuerdo contigo. Yo hace mucho tiempo que dejé, salvo ocasiones esporádicas, de operar en el mercado español. Me gusta analizar sus valores ya que hay que estar pendiente de todo, pero prefiero acciones alemanas, alguna francesa y holandesas. Con el mercado americano alguna vez he operado, ya que no hay tanta oscilación. Yo lo dije hace tiempo, el mercado español es una feria de titiriteros en la que puedes salir desplumado. No te puedes fiar de ningún valor, salvo contadas excepciones, ni blue chips ni gaitas. El horizonte de inversión es muy amplio, no hay porque ceñirse a lo patrio. Yo busco ocasiones, ya sea acciones como índices como forex como materias primas, hay mucho donde elegir. Saludos.

Guía Básica
Brokers destacados