Acceder

Tubacex: a las puertas de confirmar un doble suelo

43 respuestas
Tubacex: a las puertas de confirmar un doble suelo
Tubacex: a las puertas de confirmar un doble suelo
Página
5 / 6
#33

Re: Tubacex: a las puertas de confirmar un doble suelo

Entre medias puede intentar hacer algún soporte, pero ha roto la estructura del último impulso, al perder el 62 de fibo. No se...es lo que creo, de momento desde luego es para pensar en entrar.

#34

Re: Tubacex: a las puertas de confirmar un doble suelo

Yo ya recompré en 2,3€ y no voy a meter más, pero junto con Duro Felguera me parece una de las empresas más interesantes ahora mismo de la bolsa española por fundamentales. Tiene pedidos, beneficios, con el 95% del negocio fuera... Lo lógico sería esperar a ver hacia donde tira el lunes para el que se quiera meter.

Esto es lo que dice la OCU:

Análisis (05/03/2013)
Tubacex: alentador aumento de los pedidos

Optimización de costes, mejora de las ventas y ritmo elevado de los pedidos del sector energético son buenos augurios para los beneficios. El retorno del dividendo sería la guinda del pastel. Acción barata. Compre.

Sus ventas aceleraron el paso en el cuarto trimestre y el beneficio por acción (0,0204 euros) superó en un 69% el obtenido tres meses antes. El favorable escenario de los precios del níquel le ha permitido cerrar el 2012 con un beneficio por acción de 0,0925 euros.

Cabe destacar asimismo la fuerte reducción de gastos operativos lograda en el ejercicio: sus márgenes superaron en 3 puntos los de un año antes, catapultando el beneficio (antes de amortizaciones, intereses e impuestos) un 68% por encima del de 2011.

Los pedidos siguen incrementándose a buen ritmo (+12%) y ya aseguran la actividad de Tubacex durante buena parte del 2013. El buen comportamiento de los pedidos para proyectos de exploración y producción de energía (petróleo, gas…) incrementará la rentabilidad del grupo en 2013.

Y la buena marcha de su negocio debería prolongarse durante 2014, año en el que los beneficios registrarán de lleno el impacto positivo del aumento de la capacidad de producción de tubos OCTG (los trabajos para duplicar la producción finalizarán este año). A estos elementos positivos, hay que sumar un posible retorno del dividendo tras tres años de sequía.

Cotización en el momento del análisis: 2,32 EUR

#35

Re: Tubacex: a las puertas de confirmar un doble suelo

Y otro 4% más de rebaja hoy (de momento). Nos vamos por debajo de 2€ y no hay má soportes hasta 1,8€. Acumula ya una bajada de casi el 20% en una semana. No entiendo nada

#37

Re: Tubacex: a las puertas de confirmar un doble suelo

Pues nada, aquí sigo dando la vara con mi dolor de muelas particular.
Tubacex aumenta pedidos, aumenta márgenes, aumenta ingresos, aumenta beneficios, aumenta turnos de trabajo para duplicar la producción... Lo único que no aumenta es la cotización que tira para abajo como una campeona.
independientemente de la coyuntura diaria. Ya me lleva perdido un 16%. Y como pierda los 2€ ya no sé donde se va a ir.

Que alguien me lo explique. Es uno de los poquísimos valores baratos en el IBEX y no hay forma. Yo creo que es que a los españoles lo que nos va es comprar Zapateros, Marianos, Bankias, Pescanovas...

Habiendo Távex ¿por qué comprar Tubacex? Total, si el nombre es parecido

#38

Re: Tubacex: a las puertas de confirmar un doble suelo

En este en este tipo de valores cuando empiezas a ver recomendaciones y noticias todas positivas… hay que salir corriendo. ¡Qué daño hacen los periódicos “pagados”!

Yo hace muchos años que especulo con ellas (Tubacex) las he llegado tener a más de 1.200 pts. (Si mal no recuerdo… hace tantos años…) Y también las he comprado a menos de 100 pts…!cuanto tiempo con los “tubos de extrusión sin soldaduras”! ¡Vaya mierda de invento!

#39

Re: Tubacex: a las puertas de confirmar un doble suelo

La recomendación es de la OCU. Solo considera baratas Tubacex, Duro Felguera y BME en la bolsa española. Llevo años siguiendo las recomendaciones de la OCU y suelen ser siempre sensatas y bastante conservadoras. Nada de chicharros ni cosas parecidas. En el análisis de Tubacex todo suena bastante bien y lo que he leido en otros sitios, también. Espero que solo sea una corrección pasajera.

Análisis (05/03/2013)
Tubacex: alentador aumento de los pedidos

Optimización de costes, mejora de las ventas y ritmo elevado de los pedidos del sector energético son buenos augurios para los beneficios. El retorno del dividendo sería la guinda del pastel. Acción barata. Compre.

Sus ventas aceleraron el paso en el cuarto trimestre y el beneficio por acción (0,0204 euros) superó en un 69% el obtenido tres meses antes. El favorable escenario de los precios del níquel le ha permitido cerrar el 2012 con un beneficio por acción de 0,0925 euros.

Cabe destacar asimismo la fuerte reducción de gastos operativos lograda en el ejercicio: sus márgenes superaron en 3 puntos los de un año antes, catapultando el beneficio (antes de amortizaciones, intereses e impuestos) un 68% por encima del de 2011.

Los pedidos siguen incrementándose a buen ritmo (+12%) y ya aseguran la actividad de Tubacex durante buena parte del 2013. El buen comportamiento de los pedidos para proyectos de exploración y producción de energía (petróleo, gas…) incrementará la rentabilidad del grupo en 2013.

Y la buena marcha de su negocio debería prolongarse durante 2014, año en el que los beneficios registrarán de lleno el impacto positivo del aumento de la capacidad de producción de tubos OCTG (los trabajos para duplicar la producción finalizarán este año). A estos elementos positivos, hay que sumar un posible retorno del dividendo tras tres años de sequía.

Cotización en el momento del análisis: 2,32 EUR

#40

Re: Tubacex: a las puertas de confirmar un doble suelo

Bueno, pues se acabó el misterio.
Tubacex vuelve a dar dividendos. Extraordinaria noticia para la empresa y para los accionistas.
Los que hayan entrado a 2€ estos últimos días se van a llevar una alegría. De momento sube un 6% en los dos días.

Brokers destacados