Acceder

Chicharros USA - bolsa internacional

88,4K respuestas
Chicharros USA - bolsa internacional
174 suscriptores
Chicharros USA - bolsa internacional
Página
2.456 / 11.103
#19641

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

CYTR

Mucho volumen en el AH, faltando todavía una hora para el cierre definitivo.. Ahora mismo en 0.96...!!!

"Le haré una oferta que no rechazará" - Vito Corleone (Marlon Brando) El Padrino

#19642

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

Lo normal es que el broker, aunque solo te pide un 5% de garantias para comprar esos CFDs , te exigira que dispongas en efectivo el importe de lo que vas perdiendo. Y si no lo tienes te hace un MARGIN CALL, vamos, que te cierra el chiringuito, te cierra las posiciones automaticamente y ya hara cuentas contigo sobre si aun le sigues debiendo.

 

 

#19643

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

Qué miedo da todo lo que cuentas.. !!!

"Le haré una oferta que no rechazará" - Vito Corleone (Marlon Brando) El Padrino

#19644

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

Sirva mi historia como advertencia de lo que puede pasar si las cosas se tuercen de verdad usando CFDs.

Me paso en 2013, en una epoca en la que hacia buy and hold bastante apalancado. Y claro, cuando vas a medio plazo y no es metesaca puro y duro puedes tener la posicion en rojo durante un tiempo hasta que si la cosa va como esperas acabes ganando pasta, vamos, que no me preocupaba tener valores en rojo . Yo era paciente (un inconsciente, mas bien).

Ultimo trimestre de 2013, el follon del shutdown del gobierno USA porque no llegaban a un acuerdo para subiar el techo de deuda ... Eso produjo unas semanas bien feas en bolsa puesto que mandaron a los funcionarios a casa y la prensa ya sabes como es, titulares del apocalipsis sobre la Casa Blanca. Totai , que mi cartera se paseaba por el rojo cosa buena. Mi principal posicion era una farma llamada AMRN. El asunto es que tenia un buen dinero en acciones (mas de 10 paks de esos que gasta Eleuterio solo en AMRN), pero ademas tambien iba muy cargado de CFDs, no recuerdo exactamente pero llevaba en CFDs otros 15 packs al menos, me pedian un 20% en garantias solamente y el broker me permitia usar el valor de mercado de las acciones para usarlas como garantia. Total que iba cargado hasta las trancas y sin ser consciente realmente de la trampa mortal que suponia todo aquello. Por aquel entonces llevaba cosa de 1 año y medio en farmas y aunque con una experiencia muy limitada (viendolo ahora en perspectiva), ganaba dinero con las farmas y no me habia comido un mamporro nunca salvo en un chicharro chicharrete que me prometi que no los volveria a tocar. Y con respecto a CFDs ya llevaba unos 10 meses operando con ellos y poco a poco me metia mas y mas con ellos, hasta que me acabe metiendo de la cabeza a los pies.

 

Por aquel entonces tenia muy estudiado AMRN y se enfrentaba a un evento muy importante con la FDA y yo no concebia mas que un escenario positivo. Es muy largo de contar pero el tema es que la FDA se porto muy mal y arruinó intencionadamente el evento no recomendando la aprobacion de su producto (en un juicio años despues la FDA acabaria reconociendo su agenda oculta y el interes que tenian por no aprobar el producto de AMRN, aunque habia superado la fase 3 con sobresaliente). Total, que la FDA manipulo la situacion de muy mala manera y con todo el descaro del mundo (segui el evento en tiempo real, estaba grabado en video, menudo circo aquel, no daba credito) .... Total,  salio mal el evento. Y ya se sabe que pasa en estos casos, premarket del -75% al dia siguiente.

Yo andaba con un susto en el cuerpo de tres pares viendo ese premarket y el mamporro que me estaba comiendo. Pero fue al abrir la sesion, en el primer minuto ,  cuando sucedio lo siguiente: mis acciones perdieron en apertura el -75% de su valor ... Y ese valor era el que me servia para cumplir con las garantias que el broker me exigia por los CFDs. Por tanto mis garantias se redujeron un -75%, de repente no tenia garantias suficientes para mis CFDs. Y en ese momento, el broker me ejecutó un MARGIN CALL, tomo el control de mi cuenta y a tomar por culo todos mis cfds, los de toda mi cartera no solo los de AMRN , se acabo el credito, se cerro el grifo ... Mi cuenta se quedo en unos apabullantes numeros rojos ya que se vendieron todos los cfds con unas perdidas del copon ... Tuve que vender todas mis acciones, todo, y sin miramientos ni consideracion sobre si me venia bien, mal o fatal (que me venia fatal por lo mal que habia ido la bolsa las ultimas semanas por lo del techo de deuda)

Habia que recuperar liquidez para reducir ese saldo de cuenta que tenia en rojo. Al final me quede sin nada comprado, nada de cartera de acciones, los cfds volaron por lo aires y perdi lo que no estaba en los escritos. Bueno, si que estaba escrito, el margin call me costo el equivalente a unos -25 paks, se dice pronto ... El mercado me saco de circulacion, me dejo seca la cuenta. Creia que me daba un jamacuco aquel dia,  de verdad. Y mi mujer, que no sabia nada de nada, sufriendo aquello en vivo y en directo, tratando de entender que estaba pasando y la que habia liado  mi inconsciente avaricia ... Horrible, no se lo deseo a nadie.

Suelo contar la historia del margin call de vez en cuando para que la gente sea consciente que con lo de apalancarse mejor no jugar.

Pero como me abrio los ojos aquello. Fue la leccion mas cara jamas aprendida pero la tengo grabada a fuego en mi adn. Para mi los cfds no existen, nunca mas. 

En fin, si alguno ha leido este ladrillaco de post espero que le sirva como repelente anti-CFDs.

 

 

 

#19645

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

Yo lo he leído palabra por palabra, Framus.. Recuerdo tu desastre con AMRN, porque me habías comentado el tema por privado, al margen que habías ido comentando cosas en el foro por aquellos tiempos en los que yo me iniciaba con vosotros.

Pero te agradezco mucho que hayas tenido la santa paciencia y algo más que eso para escribirlo aquí de nuevo, porque debe resultar muy doloroso recordarlo, aunque ya sea agua pasada. Creo que tu generosidad informativa en ese sentido tiene que servir para aquellos que pretenden entrar en zonas muy peligrosas (cada cual es libre, por supuesto, de invertir donde mejor crea).. pero de las grandes derrotas siempre se puede aprender, y tú lo hiciste, y los demás pueden tener ahora quizá una información contrastada que tú no tuviste en su momento por parte de nadie.

Muchas gracias repito por tu generosidad contando algo en el fondo tan íntimo... No quiero ni pensar en ese día que comentas y con tu mujer al lado...

Yo también tuve un gran descalabro, creo que lo sabes, lo sabéis.. GBSN... se comió mi burrada de beneficios con ADXS... también he procurado tomar nota... Mi primera decisión fue retirarme durante más de un año para restaurar neuronas... Ganar en una acción más de un 600%, como fue mi caso en aquel momento con Advaxis.. para luego ir haciendo muchas más operaciones, algunas muy muy buenas con NYMX, como también sabes... e hincar la rodilla con la maldita GBSN.. me dejó frustrado... Tanto trabajo, tanto leer artículos, tanto haberlo ido haciendo bien, tanto riesgo, tanto todo.. para nada...  Me sentí indefenso, pero también con la sensación de haber sido atracado a mano armada con exquisito guante blanco. Pero fue mi mano la que lo hizo todo y mi mente, yo soy el principal responsable, de lo bueno, y de lo malo.

Nunca he operado con ningún producto que no sea la compra de acciones de forma tradicional. Y esto que comentas de los CFDs no lo contemplo ni en pintura.

En fin, la avaricia y la inconsciencia son peligrosas en la bolsa, y sobre todo en la bolsa americana, y sobre todo en los chicharros. Nunca podemos estar seguros del todo de nada, porque la teoría del caos, que se hizo famosa en Jurassic Park, nos lo recuerda de forma constante.

 

 

"Le haré una oferta que no rechazará" - Vito Corleone (Marlon Brando) El Padrino

#19646

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

CFDs

Gracias por compartir tu experiencia Framus, la verdad es que los brokers que andan por ahí "formando" al personal tienen una intención muy clara que es ganar dinero. La CNMV y el BdE lo único que quieren es cobrar sus suculentos salarios y comisiones y a los gobiernos les da igual que te puedas arruinar.

Lo que yo pienso es que permitiendo la emsisión de CFDs a brokers que crean mercado, es decir, que tienen mesa de tesorería para negociar con su cartera propia, aumenta exponencialmente el riesgo de perder para el cliente, ya que lo que ganan el broker es lo que tú pierdes, el mercado real no existe, es entre los clientes y el broker, y con las normas del broker. Además permitiendo que se invierta en corto y con robots hace que tengan ventajas privilegiadas quienes lo puedan hacer, y eso es hacer trampa en los mercados.

Yo no he operado con CFDs, aunque tengo la intención de hacerlo en Forex con una cantidad minima y siempre con stop, Esos será en un futuro, cuando arregle un poco el estropicio que tengo en mi cartera chicharril usa, que desde que cambié la estrategia y compré muchos valores para diversificar, me va horrible. En alguna he sacado el 100% pero hace mucho tiempo que tengo pérdidas y me han lastrado 3 quiebras y 3-4 OTC.

Cuando ganaba pasta operaba al estilo de Templaruvm, la verda, no hay que cambiar la estrategia si te va bien.

 

#19647

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

Gracias tambien a tí por contar tu historia, no cambies tu forma de operar porque creo que te va bien y asumes muchos menos riesgos. Eso tambien hace que duermas más tranquilo.

#19648

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

Muchas gracias a todos por vuestra respuesta. La verdad que me ha hecho ver claramente no entrar en CFDs.

 Veréis mi intención es ponerme en corto en empresas de estas que dan miedo (no farmas) empresas como DRYS pero cazándolas más arriba, como SBLK cuando tengan un repunte, pero lo haré con una venta normal sin apalancamientos. Total si me sale bien la jugada y la acción empieza a perder valor aquello se va multiplicando, lo que no se es cuanto stop loss ponerme para recomprarlas, ¿qué me recomendáis aquí? Por esto mi pregunta de stop loss garantizados, porque aunque sean más caros, no me como subidas en apertura.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados