Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opiniones sobre BMW

17 respuestas
Opiniones sobre BMW
Opiniones sobre BMW
Página
2 / 3
#9

Re: BMW empieza con los hibridos.

Si comprara BMW no lo haría porque piense que alguien mañana la va a opar. Pero estaría más tranquilo si supiera que la posibilidad existe, porque es uno de los mecanismos que hacen que valor y precio tiendan a converger. Por eso, no me convence del todo que los Quandt tengan el 50%, porque me imagino que serán muy reacios a vender y eso desanimaría a potenciales inversores.
Por otro lado, estamos viviendo una crisis histórica y, aunque BMW seguramente la superará, ya no pienso que haya urgencia para comprar. Había hecho algunos análisis preliminares con el último balance, pero creo que los acontecimientos de los últimos meses y especialmente días lo dejan obsoleto. Es hora de tomar aliento y moverse con pies de plomo...
Saludos

#10

Entro

Entro por precio, por debajo de 19,5.
Saludos

#11

Re: Entro

UUFFF, espero que tengas suerte pero yo paso, estamos hablando de un sector totalmente cíclico que está siendo muy castigado en ventas y que falta en mi opinion bastante para recuperarse.

Un saludo.

#12

Re: BMW empieza con los hibridos.

Sí, estoy asumiendo riesgo, pero soy consciente de ello. No me preocupa tanto la propia BMW como la situación de los mercados financieros en general.
Saludos

#13

Re: Opiniones sobre BMW

Sorprende ver tantas empresas que son seguidas por el pequeño inversor porque algun gran inversor lider dice tenerlas en cartera y este es el caso de BMW que parece tener muchos seguidores desde que Bestinver publico que habia realizado compras; es posible que sea buena pero por los datos disponibles no parece que sea una buena opcion de compra. adjunto un mensaje que puese en otro foro contestando a que tenia una gran liquidez. viendo el balance yo no compraria y por analisis tecnico tampoco

coe51z
Carpeta: MIS FINANZAS Fecha: 07/10/08 21:37

Asunto: sobre BMW Yorke, elfino



Recomendaciones: 4

PUBLICIDAD
Continuar »

Como sigo sin ver los 15.000 millones ni nada que se le parezca pongo el balance y vamos a echarle una ojeada.

http://www.hoovers.com/bmw/--ID__41758,period__A--/free-co-fin-balance.xhtml

En caja hay 3.522 m en 2007 frente a 1726 en 2006
En efectos a cobrar hay 24,533 frente a 2979 en 2006; si esto no se aclara solo puedo pensar que venden pero les cuesta cobrar; los efectos a cobrar crecen el 80 % y es una partida que hay que financiar; vamos a ver como se financia
Las deudas a corto son de 33.107 en 2007 frente a 23.293 en 2006
Las deudas a largo son de 31539 n 2007 frente a 24.802 en 2006
Las dos partidas de deuda suman 17.000 que se acerca a los 21.000 que hay en la partida de efectos pero que están por cobrar;
Seamos realistas, si una empresa se ha de endeudar en esta proporción es que no tiene caja;
Solo me queda pensar que los 3.522 de caja mas que tesorería es la parte disponible de pólizas de crédito.
Según los números la empresa no tiene liquidez por eso tiene este grafico, a menos que se me demuestre lo contrario
http://es.finance.yahoo.com/q/ta?s=BMW.DE&t=1y&l=on&z=l&q=c&p=&a=r14,m26-12-9,ss&c=






Asunto: Autor: Fecha: Recomendaciones:


sobre BMW Yorke, elfino coe51z 07/10/08 21:37 4




Foro del día


CRAC. ¿Y ahora qué? Opina...

#14

Re: Opiniones sobre BMW

Coincido contigo en que la situación financiera y de liquidez de BMW es más bien regular y eso en este entorno eso es muy peligroso.
Sin embargo, creo que el precio actual es muy bueno si tenemos en cuenta que ahora tiene una capitalización bursátil de sólo 12500 millones, con un patrimonio neto de unos 22000. El ratio P/B es menor de 0,5.
Esto no bastaría para comprar si no fuera por el extra cualitativo que nos aporta la marca, todo un símbolo de la ingeniería y de Alemania. En mi opinión, sólo la marca vale esos 12500 millones.
No las tengo todas conmigo, pero veo poco riesgo para abajo (me resulta difícil creer que las bolsas o bmw puedan caer mucho más, quizá como mucho un 20%) y bastante potencial para arriba.
Eso sí, me he tirado a la piscina por el precio, no puedo decir que esté tranquilo ni satisfecho, ahora estoy mirando sus números con calma y es posible que la suelte, suba o baje, a corto plazo. Dependerá sobre todo del riesgo financiero.

Saludos

#15

Re: Opiniones sobre BMW

100% de acuerdo!! Desde hace meses vengo diciendo que el sector es de los que peor lo van a pasar en la crisis, y que hay que fijarse en los "automakers" para ver en cuál abrir cortos, no en cuál invertir. BMW es para mí de los mejores del sector, con Toyota, pero eso no pasa de ser el tuerto en el país de ciegos...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#16

Re: Opiniones sobre BMW

No tengo ni idea de lo que hará BMW en los próximos dias; creo que durante este mes esta empresa despierta mucho interés porque Bestinver ha hecho una mencion especial en su carta trimestral a los inversores; en los foros y blogs se estila ser muy populista para tener éxito y decir algo en contra de una inversion de Bestinver no es lo adecuado y es antipopular pero a mi me es igual ypara eso está el balance y sus analisis.
las ventajas que dices de BMW estan reflejadas en esta carta trimestral, pero no dice nada de los inconvenientes.

El margen Ebit del grupo en 2007 es del 6.9 % segun la propia empresa y el del primer semestre de 2008 es de 2,9 %. cuando se haga el balance de 2008 completo habrá que incluir un segundo semestre de 2008 que será peor que el segundo trimestre de 2007 por lo que las cifras seran peores.
no hay que olvidar que tiene una division financiera que ha tenido un beneficio neto un 60 % inferior a 2007 y el Ebit es cerca de un 70 % inferior.
en cuanto al valor de marca no lo sé; pero si un piso en el centro de una gran ciudad, por valor de reposicion o por valor comparativo no tenemos facil valorarlo actualmente imaginate un valor intangible como una marca.
si ademas hago un estado de origen y aplicacion de fondos y me sale que se endeuda a corto y largo para financiar un crecimiento de los efectos dudo mucho que sea la inversion idónea.

Brokers destacados