Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción

566 respuestas
Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción
25 suscriptores
Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción
Página
23 / 72
#178

Resultados del 1T de 2016 de Iberpapel: Ha incrementado el beneficio en un 91%

$Iberpapel ha presentado los resultados correspondientes al primer trimestre de 2016:

                             

La compañía española ha disminuido sus ingresos totales un 9,22%, ha pasado de los 59,81 millones que obtuvo en el 1T de 2015 a 54,29 millones este primer trimestre.

                            

El EBITDA ha aumentado hasta los 7,34 millones de euros, esto significa un aumento del 33,47 %. Y el EBIT, (resultado de explotación) también ha aumentado hasta los 4,80 millones de euros, esto supone un incremento del 115,69% respecto del 1T del año anterior.

En cuanto al beneficio neto, ha aumentado un 91,15% ya que ha obtenido 3,50 millones de euros frente a los 1,83 millones que obtuvo en el 1T de 2015.

Finalmente, la deuda neta ha disminuido respecto del cierre de ejercicio. Al final del 1T de 2016, las deudas con entidades de crédito a largo y corto plazo son de 4,83 millones de euros frente a los 5,73 millones que tenía al finalizar el ejercicio (31/12/2015).

                            

#179

Re: Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción

La verdad es que si que ha obtenido muy buenos resultados. Ha obtenido unos grandes beneficios y ha mejorado mucho el resultado de explotación.

Lo que no entiendo bien es la parte de de la deuda y el efectivo..

#180

Re: Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción

Sobre deuda y efectivo viene a decir:

Deuda, pasa de 5,7M€ (1T2015) a 4,8M€ (1T2016), mientras que en CAJA (en bancos, depósitos a corto plazo, pagarés, caja,...) tenía en 1T2015 50,7M€ y ahora en 1T2016 tiene 54,6M€

Por tanto, la deuda desciende y la caja aumenta. Todo a favor. Genera caja y minora deuda. De hecho en el total "deuda neta" podemos ver que tiene una posición POSITIVA. Esto es, tiene CAJA,.... unos 49,8M€ para ser exactos. Un disparate para el tamaño de la empresa. Posición financiera ÓPTIMA

Pd: lo único que no me gusta, o que me interesaría saber el porqué es la "variación de existencias". Es el apunte clave en estos resultados y al ser un tema CONTABLE,... pues me genera dudas

#181

Re: Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción

Gracias Balta16. Veremos que hace con tanta caja (no se si se podría llamar 'dinero ocioso'), podría destinarla a repartir dividendos, a invertir en expansión, etc. De momento, parece que va a mejor con estos resultados, tiene buena pinta.

En cuanto a la variación de existencias, esta partida es la diferencia entre las existencias que tenia la empresa al comenzar el período y al finalizarlo tanto de productos acabados como en curso. Esto quiere decir que si la empresa empezó el período (en este caso el trimestre) con unas existencias iniciales de 100 millones (por poner un ejemplo) y al finalizarlo tiene 40 millones, la empresa tendrá una variación de existencias de -60 millones. El nivel 'óptimo' de existencias depende de cada empresa pero según tengo entendido, una disminución de la variación de existencias es bueno dado que puede significar una mejora en la gestión de la producción, es decir, que una empresa produzca lo que venda y así que tenga menores costes de almacenamiento (entre otros). Pero repito, las existencias dependen de cada empresa y del sector en el que estén.

Saludos!

#182

Re: Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción

un amigo me hace esta reflexion sobre los resultados de iberpapel

A primera vista no me han gustado. Menos ventas y menos margen. Aumenta beneficio pero sale de reducir inventarios.
No es para vender, pero habría que indagar un poco más...
También vi los mismo en los de Ence, habrán caído las ventas en general, faltara Iberpapel para confirmar tendencia en ventas del sector en España.

#183

Re: Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción

Ahí es donde quería ir. Lo mismo me ha pasado a mí. La "variación de existencia" es la que genera el buen dato de RESULTADO (beneficios).

La empresa por fundamentales es TOP en bolsa española, y gestionada de forma excelente y con gran prudencia. Ahora bien, es una máquina de generar caja, pero,... ¿crecer?

Con la caja podrían recomprar acciones, invertir en ampliar el negocio, o porqué no repartir dividendos. La deuda está controlada, en realidad es deuda por gestión diaria del negocio.

#184

Re: Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción

Pues ya tenemos los resultados de una de las mejores small caps que cotizan en España. Yo a priori los califico de "grises", aunque ese gris es muy clarito. Basicamente los califico asi por la caida en ventas en todos los segmentos.No se ha salvado ninguno... y esto no es bueno ya que denota que la empresa esta a la deriva en el sector. Es verdad que el barco mas que un barco es un submarino nuclear, pero estar a la deriva implica que vas a acompañar al sector, y que si el precio sube vendes menos y viceversa. A parte de eso, yo considero que lo de las existencias es algo circunstancial y que donde un trimestre suben/bajan en otro bajan/suben.

En fin, yo tambien opino que con toda la caja que tiene, a ver si se animan a hacer alguna inversion que le vaya dando a la empresa mas tamaño y potencial de crecimiento. Si no, siempre nos quedara la compra de acciones propias...

Brokers destacados