Acceder

Opv cibeles

1 respuesta
Opv cibeles
Opv cibeles
#1

Opv cibeles

OPV Cibeles. OPV de Cibeles el Holding de Caja Madrid.
Parece que las cajas estan necesitadas de financiacion y pueden (o podrian en el futuro) tener problemas de liquidez, sino no se explica que en uno de los peores momentos bursatiles de los ultimos años, todas anden desesperadas por sacar al mercado cuotas participativas como la CAM, o Holdings como Criteria el de La Caixa o ahora la Cibeles que es el holding de Caja Madrid.
En su momento ya manifeste mis dudas con respecto a la posible revalorizacion de Criteria, y mas todavia sobre la salida a bolsa de la CAM, cuyas cuotas participativas de momento no caen porque no les dejan (demosle tiempo al tiempo) el dato mas significativo es que la CAM no consiguio colocar entre los inversores internacionales ni una de las cuotas participadas que pusieron a la venta, y eso que hubo road show (presentaciones a inversores) por el extranjero. Tienen suerte los de la CAM de haberselas podido "emplumar" a sus clientes en base a decirles en algunos casos "...colabora amigo comprando unas pocas..." como me comento uno de los clientes de la CAM que se paso unos dias por el Pirineo.
Pero estaba hablando de la OPV de Cibeles que es el holding que Caja Madrid quiere colocar en el mercado, sobre todo a sus clientes gracias a su extensa red de oficinas en que forzaran a sus empleados a vender las acciones como buenamente puedan.
Empezaremos por decir que activos agrupa Cibeles...continuacion del articulo... http://www.labolsadesdelospirineos.com/2008/09/opv-cibeles-opv-de-cibeles-el-holding.html

#2

Re: Opv cibeles

Séra interesantisimo ver el PER y la RPD de la OPV , dado que es una OPV de un un Holding financiero 100% es la primera OPV en cierto tiempo que podemos comparar directamente con empresas que cotizan en el mercado.
A los múltiplos a los que cotiza el sector financiero cualquier precio por encima de PER 7-8 y por debajo de RPD 6-7% no sería competitivo , dado que a esos precios cotizan multiples empresas del sector (tanto nacionales como internacionales)

¿DE VERDAD ALGUIEN SE CREE QUE HARAN UNA OPV A ESE PRECIO?

Personalmente supongo que :
1)Saldrá bastante más cara que PER 7-8
2) Creo que pondran a toda su red de oficinas a vender acciones a todos los jubilados que tienen unos ahorrillos en su Caja "-Compre Don Agustin, que con esto de la crisis los precios son estupendos"... Ya lo hicieron con Criteria y la Cam y aqui no ha pasado nada
3) A nivel institucional va a tener problemas para colocarlas, aunque ultimamente las cajas estan desarrollando una gran solidaridad entre ellas (yo rasco tu esplada y tu la mia)
4) Sería interesante que tan pronto como se anuncie la OPV algún broker proporcione CFDs para ponerse cortos ( a ser posible desde el primer día )

Un saludo

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados