Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuentas administradas Forex

48 respuestas
Cuentas administradas Forex
2 suscriptores
Cuentas administradas Forex
Página
3 / 7
#17

Re: Cuentas administradas Forex

Desde un punto de vista del sentido común.....

Si estas dado de alta como autonomo para realizar la actividad y al mismo tiempo realizas tus pagos a hacienda es muy complejo que te puedan poner pegas.

La normativa de la CNMV se aplica a los que se dedican a esta actividad de manera profesional, anunciando sus servicios de manera pública y haciendo captación de clientes.
Entiendo que al no ser esta el caso no deberías tener demasiados problemas..

Por otra parte, dado que este tipo de cuentas suelen estar en Suiza, via contrato con una entidad en Chipre.......las posibilidades de que la CNMV pueda sancionarte son escasas.

Un saludo

#18

Re: Cuentas administradas Forex

¿Sabéis si la CNMV tiene algún listado de brokers dudoso?

Sería una buena forma para advertir a los inversores.

Un saludo

#19

Re: Cuentas administradas Forex

A ver, por lo que tengo entendido el copy trade está legalizado en España... y Zulutrade supongo que hará una especie de copy trade, donde los gestores tienen públicas sus operaciones y tu como pequeños inversor puedes copiar esta estrategia o no pagando un % del spread al gestor. Si todo está legalmente informado no creo que haya ningún problema legal (siempre y cuando esté en formato copy trade que es legal en España). Pero vamos, no te puedo decir mucho más porque también desconozco el tema...

Un saludo,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#20

Re: Cuentas administradas Forex

Hola, respondiendo a tu pregunta, SI necesitas tener una licencia para gestionar capital de terceros en España, para gestionar capital de terceros, siempre que tengas algún beneficio de sus ganancias debes tener una licencia.

aqui la podrás encontrar

http://www.cnmv.es/portal/legislacion/ModelosN/ModelosN.aspx?id=ESI

tendrías que creas una Sociedades Gestoras de Carteras (SGC) que es la mas sencilla.

saludos

#21

Re: Cuentas administradas Forex

Nunca se me ha quedado claro la diferencia entre: Sociedad de valores, Agencia de valores y Sociedad gestora de carteras

Si alguien me lo puede aclarar se lo agradeceré.

Un saludo

#22

Re: Cuentas administradas Forex

Hola a todos, actualmente estoy investigando sobre este tema puesto que que gestiono cuentas, desde hace tiempo y necesito formalizar esto. Considerando que la gestión a través de copy trade no estuviera considerada gestión como tal, y pudiese disfrazarse de recomendación, venta de señales etc seguiría estando sujeto al registro en la cnmv no como SGC si no como EAFI no es asi?

#23

Re: Cuentas administradas Forex

Hola Juan, si realmente no gestionas tú la cuenta creo que sí que puedes estar registrado como EAFI, pero si te basas en las señales para gestionar cuentas creo que tienes que estar registrado como SGC.

Un saludo!

#24

Re: Cuentas administradas Forex

La opción de copy trade no está considerado como gestión de cuentas.
Otra alternativa que tienes son las cuentas PAMM no? Si no me equivoco puedes abrir una cuenta PAMM sin problemas con brokers como Alpari y gestionar desde esta cuenta.

Saludos,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

Guía Básica
Brokers destacados