Acceder

Cuentas administradas Forex

48 respuestas
Cuentas administradas Forex
2 suscriptores
Cuentas administradas Forex
Página
6 / 7
#41

Re: Cuentas administradas Forex

Supongo que sabreis que la cnmv puede cruzar IP Vs. movimientos de cuentas. Y obtener de esta forma cuentas que tienen el mismo "Gestor-en la sombra".
Ademas no se ha comentado el hecho de que cuando vienen mal dadas el cliente te puede demandar perfectamente.....

La unica solucion legal es estar adscrito a una gestora , estando en nomina de la misma, o que la gestora de te permita un "compartimento" para que gestiones tu tus clientes; lo que no suele ser posible, ya que si hay algun problema la gestora saldria malparada....

Sobre la Sicav son 2,4 millones base, a partir de ahi....
Existen multitud de impedimentos regulatorios, tampoco se ha comentado todo el asunto del "conflicto de intereses" por el que la cnmv se te puede llevar por delante .Tampoco el de la separacion del gestor del comercializador, por lo que una estructura unipersonal, tambien se la lleva por delante la cnmv.
Con EA´s es otro tema....pero quien no mete la mano?????.

Amen de toda la documentacion legal que debes de facilitar al cliente ,y el control del riesgo que debes llevar individualizado segun el POA que te firma cada cliente.

EAFI queda claro que no pueden operar,ni gestionar FI, solo pueden prestar asesoramiento.

Todo ello hace que el vehiculo inversor que podais ofrecer sean las llamadas "cuentas gestionadas" con EA´s y soplandole al cliente el 20% de IRPF, lo que te obliga a una exigencia de rentabilidad mayor......rentabilidad.....riesgo,etc

#42

Re: Cuentas administradas Forex

Hola Prometeo13, no entiendo muy bien porqué con EA's es otro tema, si al final has hecho tu mismo el EA al final la gestión es muy parecida no??
Dónde puedo encontrar información sobre cómo gestionar cuentas con EA's?

Sds!!

#43

Re: Cuentas administradas Forex

Porque hay un agujero legal que prohíbe expresamente la gestión discreccional, ya que entiendo que el EA se utiliza por parte de self traders de uso personal.
Un EA lo puedes comprar y rodarlo, otra cosa es que funcione y otra cosa CUANTO TIEMPO funcione ok.

#44

Re: Cuentas administradas Forex

Entiendo...
Gracias por la aclaración!

Sds!!

#45

Re: Cuentas administradas Forex

Hola amigos,

Ayer le formulaba una duda a Amparo Sisternes en otro artículo, relacionada con la tributación de las cuentas MAM. Y ella amablemente me ha redirigido hacia este hilo que acabo de descubrir. Interesante discusión la que estáis manteniendo por aquí.

Al lío... alguien podría darme su opinión (o aclarármelo si es posible) con respecto a mi comentario en el otro artículo?

Para no copiar todo el post otra vez (ya que es largo), dejo un link para que le echéis un vistazo:
https://www.rankia.com/comentarios/2640577-hola-amparo-gracias-por-respuesta-post-era-mas-especie

Se agradece desde ya cualquier ayuda.
Saludos.

PD: Para aportar algo más, he visto que Amparo ha preguntado en un par de posts si conocemos brokers que abran cuentas MAM.
Por lo que he visto, yo recomendaría GlobalPrime, SynergyFx o FxPig, otras dos opciones serían LMAX y AxiTrader.

#46

Re: Cuentas administradas Forex

buenos dias keeptitup, yo de conocimientos sobre fiscalidad 0 la verdad, pero entiendo que si tienes tu cuenta, tributarias como si realizases las operaciones tu, y solamente los beneficios netos, es decir, sin la comision del gestor.

otro broker que ofrece la posibilidad de gestion es dif broker

sdss!!!

#47

Re: Cuentas administradas Forex

Hola spidertrader, gracias por tu comentario. La lógica me dice que debería ser así, descontando la comisión del gestor. Pero de ahí a cómo sea la realidad... la verdad es que no me fío ni un pelo.

En los fondos de inversión por ejemplo, las comisiones por rendimiento ya van descontadas al calcular el valor liquidativo del fondo, por lo que con calcular la diferencia entre valor de compra y valor de venta menos la comisión por la operación, ya tenemos los beneficios netos en una única operación y es lo que declararíamos.

Pero aquí en cambio, tu obtienes $100 de beneficios en tu cuenta, y a final de mes después de haberlos obtenido, el broker coge el 30% por ejemplo y se lo da al gestor a modo de comisión por rendimiento. Tu beneficio neto son $70 y lo lógico sería declarar por eso. Pero ya te digo que teniendo en cuenta la burocracia de este país, no sé si fiarme, a lo mejor lo declaras así y dentro de unos años hacienda discrepa con tus declaraciones...

Lo peor de todo es que si voy a hacienda a preguntar, probablemente no tengan ni idea de resolvérmelo, ni me den ninguna garantía de que no tendré problemas si lo hago como ellos me digan. Al menos es lo que he leído por ahí de otros usuarios que han preguntado directamente, y sin fortuna. Así no sabe uno a qué atenerse.

Por cierto gracias por descubrirme dif broker, le he echado un vistazo rápido y para operar en forex la verdad es que ni lo considero, las comisiones y spreads son muy altos, mínimo de 3 pips en el EURUSD, muy muy altos comparados con la competencia. Aparte de que no sé si pasarían mis órdenes realmente al mercado o llevarían un b-book interno, tendría que mirarme los ToS para eso, pero vamos que con los spreads me basta. Igualmente puede ser una opción interesante de cara al futuro para diversificar en otros instrumentos en una sóla cuenta, me lo apunto en favoritos por si acaso.

Saludos!

#48

Re: Cuentas administradas Forex

si, la verdad que dif broker para forex es algo caro, y no se si hace market making o es ecn, una pregunta y disculpa mi ignorancia, que son lo ToS? porque me resulta interesante saber si un broker hace b book o no...

sdss y gracias!

Guía Básica
Brokers destacados