Acceder

¡Trading delicatessen!

26 respuestas
¡Trading delicatessen!
1 suscriptores
¡Trading delicatessen!
Página
3 / 4
#17

Re: ¡Trading delicatessen!

Me parece una buena pagina, pero estoy mas cómodo en Rankia.
Solo una reflexión sobre el análisis técnico,:
Básicamente creo en el por que la mayoría de traders se basan en el para operar, eso hace que haya un consenso entre los puntos de compra y venta, lo cual a su vez mueve el precio dando limites en un sentido u otro,para mi el operar recién abierto el mercado es como tirar un moneda al aire,el cumulo de ordenes de compra y venta hace que no haya una definición clara, sin embargo si se espera un poco que la sesión avance, se van definiendo claramente soportes y resistencias que son seguidas por todos los traders......

#18

Re: ¡Trading delicatessen!

Por lo que he visto en Andrés Sánchez, que es como se llama este trader con nick darkness86 en diasdebolsa.com, lo que más opera son canales en tendencia (alcistas-bajistas), cajas y utiliza mucho los niveles de Fibonacci. No suele mantener una posición más allá de una semana y a veces abre y cierra intradía si la volatiliddad es elevada.
En cuanto a las figuras favoritas supongo que cada trader opera en cierta manera en unas y no otras en función de su éxito o fracaso pasado. También he visto que este trader opera en gran medida con BBVA e imagino que cuando a alguien le va bien con un subyacente le acaba cogiendo "cariño"
Yo pienso que se puede operar "no intradía" (por motivos laborales o porque no quieras estar delante del PC todo el día), con timeframes mínimos de 1 hora y con horizontes temporales de una semana y relativo poco estrés si el operador tiene las cosas claras y controlado bien el riesgo (stop loss)

#19

Re: ¡Trading delicatessen!

Pues yo creo que se saca mas beneficio a la caza de la oportunidad del valor para conseguir una ganancia alta que tirarte dia si dia tambien picando poco a poco y sumando ganancias bajas.
Claro que alfinal las dos tacticas son de ganancias.

#20

Re: ¡Trading delicatessen!

Puede que tengas razón , pero a mi no me ha funcionado eso de una manera sostenida en el tiempo . Si a ti te funciona estupendo..

Tampoco es obligatorio en intra , a mi , como soy muy torpe , me gustan periodos más largos , aunque si tengo tiempo hago intra en demo ( con resultados poco prometedores )

Saludos.

#21

Re: ¡Trading delicatessen!

Exacto, al final, cada maestrillo tiene su librillo. Yo también uso bastante los retrocesos de Fibonacci para marcarme niveles importantes, también canales y dos medias móviles de 50 y 200. También uso el MACD y el estocastico, pero a modo orientativo. Con el tiempo, uno crea su propio método de trading y usa las figuras, de todas las que hay, con las que se siente más cómodo.

También, como bien dices, terminas teniendo un mercado y un producto favorito con el que operas habitualmente ya que, si ganas dinero operando en un solo mercado y con un solo valor, ¿porque arriesgarte en otros valores? Aunque esto no implica necesariamente que de vez en cuando no eches una cana al aire en algún otro valor. Yo por ejemplo, lo que más opero es EUR/USD.

Centrarte en un valor, simplifica algo el trading.

En timeframe uso 1H para tomar perspectiva y marcar soportes y resistencias y los canales. 15M para ver la acción del precio en el momento y 5M para afinar la entrada. Y si tienes un buen método, una vez abierta la operación, no tienes que estar delante del ordenador, ya que eso implica emociones que te pueden traicionar y si el análisis es bueno y has colocado bien tus SL y TP es mejor que no te preocupes y te vayas a dar una vuelta, en mi caso me voy a montar en bici. A la vuelta verás si has acertado o no. Si tienes un buen método y experiencia, las operaciones semanales tampoco serán problema a nivel emocional. Si lo son, es que no tienes un buen método o te lo has saltado a la torera.

Si te estresan tus operaciones es que algo falla, ya sea haciendo Swing o cualquier plazo. Una buena gestión de riesgo elimina mucho estrés.

#22

Re: ¡Trading delicatessen!

Muchas gracias Güanchinerfe!

#23

Re: ¡Trading delicatessen!

De donde sacas que operar intradiario significa estar todo el dia frente al ordenador? Lo mismo puedes operar en el Forex por la mañana e irte luego a nadar en la playa que dormir la mañana y operar en WS por la tarde

#24

Re: ¡Trading delicatessen!

Depende de la estrategia que hagas.

Brokers destacados