Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

3,11K respuestas
Ence (ENC) ¿Qué está pasando?
35 suscriptores
Ence (ENC) ¿Qué está pasando?
Página
69 / 393
#545

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Si te crees que el EBITDA pasará de 60 a 150 en un par de años, su precio "justo" estaría entre los 2.5 € y los 3.0 € (eso dice el último informe de La Caixa y algún otro que salió no hace mucho de Fidentis creo recordar). Ahora, hay que ver si se confía en el equipo directivo o no para darle la vuelta a la compañía y alcanzar su previsión. Eso sí, de alcanzar esos beneficios (si los alcanza) quizá será tarde para comprar, porque probablemente andará netamente por encima de los 2.0 € para entonces.

#546

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Ya tío , pero me hablas de un futurible incierto. No sabemos como va a cambiar a regulación en este tiempo. Lo cierto que que sin Huesca y con las primas a las energéticas suspendidas, "ceteris paribus" , la compañia no vale tanto como dices. De todas formas, como consejo de un tio que ha perdido mucho dinero en bolsa, te diré que las recomendaciones de los analistas (La caixa , Santander, Nomura, UBS, etc) a veces responden a intereses particulares de las entidades o a mandatos de colocación. Ojito.

Yo compré las Ence a 1,52 y ya estoy soltando poco a poco.

#547

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Poco a poco. En este trimestre han generado casi 20 millones de EBITDA (y han empatado en net profit pre-extraordinarios) - y aún con la planta de Huelva (que no de Huesca) abierta. El último trimestre nos puede dar una primera indicación "pro-forma" del EBITDA para 2015 ... simplemente extrapolando el 3T 2014 (que como digo, todavía está contaminado), nos plantaríamos en 80 millones anuales (cierto, lejos de los 150-160 que dan como estimados para 2016, pero menos lejos de los 120 previstos para 2015). Y otro factor que debería jugar favorablemente es la apreciación del US$ ...

Sobre los analistos: claro que hay miles de intereses creados ... yo no digo que valga 2.50 € ni 3.00 €, simplemente me limito a decir que si te crees el plan de negocio, estos señores analistos justifican por sus métodos de valoración que la compañía debería estar cotizando a esos precios. Lo discutible / controvertido son las hipótesis con las que se alimentan dichos cálculos, no los métodos en sí mismos.

Incertidumbre sobre energía / renovables - por supuesto que la hay ... también veo difícil que se pueda poner mucho peor de lo que se ha puesto ya. Habrá que ver qué tal los resultados del próximo trimestre - creo que 2014 será el año de "tabula rasa" y que en 2015 en principio no debería haber provisiones ni extraordinarios, y por tanto nos permitirá entender el verdadero potencial de la cía tras esta re-estructuración tan dolorosa (no olvidemos que se van a perder unos 150 millones de euros este año).

Y sobre la operativa que mencionas: me parece bien legítimo vender sacándole beneficios (es para felicitarse por haber tenido el atrevimiento de comprar en mínimos cuando caía a plomo) ... ahora bien, todo depende del horizonte temporal de inversión y de lo que confíes en la directiva de la compañía y su capacidad para darle la vuelta resultados.

#548

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

ESTOY MUY DE ACUERDO CONTIGO en todo el planteamiento. Huesca fue un lapsus lingue como un castillo. Huelva, Huelva.

La compañia puede dar ese Ebitda que mencionas y más en un clima econñomico muy recuperado. El asunto es que no se si ese clima lo vamos a tner en 2015 a pesar de los informes que ha publicado esta mañana UBS aununciando un Outlook muy positivo para Europa. Entiendo yo en mi ignorancia que hasta que los gobiernos no esten en un nuevo ciclo de abundante crecimiento económico, no van a inyectar dinero a las renovables y eso juega un gran papel. En efecto, amigo mío, todo depende del horizonte temporal para el que inviertas. Si juegas muy a largo, con Ence no creo que nos equivoquemos pero la pregunta del millon de dolares es : ¿Si jugamos muy a largo no hay mejores opciones?. Yo he sido accionista enamorado de Ence durante años. Mis posiciones en la compañia han llegado a rondar los 400.000 títulos y eso que la antigua cupula directiva no tenia vocacion de permanencia. En aquella epoca la expectativa de beneficio era mayor y el crecimiento de las renovables tenia empalmado a medio mundo. Ahora sigo siendo accionista pero en mucha menor escala (unos 70.000 titulos) y la venta masiva de papel por parte de los Albertos me ha puesto un poco la piel de gallina (unido a los problemas de huelgas y Hue-lva) . Si me planteo donde poner la pasta , creo que en momentos como este es mejor irse a compañias de gran volumen con gran liquidez y cuya manipulacion sea menor y , sobre todo, que si se sale un accionista de referencia, el valor no tiemble tanto. Sigo confiando en la compañia pero mi horizonte es más a corto pues entiendo que mi inversion llevada a Tesco (por poner un ejemplo) tiene mucha más solidez y mucho mas upside que en Ence. Abrazo amigo!!

#549

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Rivaldinho y Marco, enhorabuena por vuestra elocuencia. Y gracias por mantener un debate enriquecedor, fundamentado y sin estridencias.

Los planes de futuro me parecen correctos, pero luego habrá que ver como se implementan. La concesión en Pontevedra está en el aire y eso me parece un riesgo inasumible... No sé qué opináis al respecto.

#550

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Hola.
Llevo unos 3 años, han sido un cumulo de problemas; accionistas , renovables , en algún momento se acabarán. Parece que Huelva ha sido un buen paso , la llegada de amigos de Arregui puede que también lo sea. Sigo, mantengo la esperanza, el trato al accionista no ha sido malo, es cierto que quizás tenga menos recorrido, pero con las recompras-repartos estoy ahora mismo a menos de 2 euros y creo que vale mas.
Suerte.

#551

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

creo que la realidad siempre supera a la ficción y que podemos encontrarnos con cualquier cosa. Los datos del CIS sobre el crecimiento de Podemos no ayudan mucho para que el outlook español sea atractivo...

#552

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Hasta ahora, por desgracia, la ley de Murphy se ha cumplido.
Podemos está cogiendo una fuerza impresionante, pensaba votarles , pero como alternativa de gobierno no me gustan .De todas formas seguimos en Europa , y si quieren nacionalizar, ya tienen los bancos , las eléctricas,,,,ya veremos si podrán , suponiendo que lleguen.
Suerte.

Brokers destacados