Acceder

Perdido y perdiendo dinero. Se mueve la bolsa aleatoriamente??

16 respuestas
Perdido y perdiendo dinero. Se mueve la bolsa aleatoriamente??
1 suscriptores
Perdido y perdiendo dinero. Se mueve la bolsa aleatoriamente??
Página
1 / 3
#1

Perdido y perdiendo dinero. Se mueve la bolsa aleatoriamente??

Hola

Hace 6 meses abri una cuenta de inversion en un banco y hace 4 meses empece a hacer inversiones por mi cuenta.
Se que no tengo mucha experiencia pero he leido, sigo paginas webs y aplicaciones del telefono para saber donde debe invertirse pero a juzgar por los resultados y cometido todos los posibles errores.
La cuenta de inversion del banco crece menos que la tasa de inflacion anual (pierdo dinero) y en mi cuenta de inverisones personal ya he perdido 16% de la inversion inicial.

No espero volverme rico de la noche a la manana pero si espero que esto de las inversiones me deje ganancias y por ahora no lo he logrado.
he perdido aun comprando companias que segun los analistas tienen todas las de ganar, a veces pareciera q el movimiento de mercado es aleatorio y/o que quienes estan inmersos en el mercado tienen acceso a informacion privilegiada que otros no tenemos.

... Solo quiero se exitoso y ganar dinero!

Comentarios? Sugerencias? Ideas? Recomendaciones?

Gracias de antemano.

#2

Re: Perdido y perdiendo dinero. Se mueve la bolsa aleatoriamente??

Buenos días,

Lo primero que tienes que tener es un sistema que compruebes que estadísticamente da beneficios. Mientras no lo tengas, abstente de operar.

Cualquier comentario de analistos y demás gente menuda, no merece tomarse en consideración. Sus intereses no son los tuyos.

Saludos

#3

Re: Perdido y perdiendo dinero. Se mueve la bolsa aleatoriamente??

No tengas ninguna duda, la Bolsa se mueve ALEATORIAMENTE. Es una cuestión que he comentado y debatido a lo largo de mi Blog (y una de las hipotesis fundamentales de mi modelo matematico de inversion), y que desgraciadamente tiene una legion de adversarios, entre los que se encuentran los analistas técnicos como los mas representativos.
Evidentemente la excepción a esta aleatoriedad es la manipulación y corrupción (el "mamoneo") en la Bolsa, que desgraciadamente es muy dificil de detectar y cuantificar (generalemte cuenta con toda la impunidad, e incluso legalidad). Personalmente, para mí el "mamoneo" es el principal (quizás único) problema de la Bolsa.

Mi recomendacion es que empieces leyendo algunos magnificos blogs de este foro, y vayas articulando una mentalidad y procedimientos verdaderamente INVERSORES:

* No empieces a invertir hasta que no sepas distinguir claramente Inversion de Especulacion.
* 4 meses, 6 meses, ulgun año, es corto plazo. De largo plazo podemos estar hablando a partir de los 10 años.
* Lo más importante, urgente y prioritario en Bolsa NO es "ganar dinero", es "PERDER LO MENOS POSIBLE". Si en esto eres disciplinado y sistemático, veras que a LARGO PLAZO ganaras dinero. Dicho en pocas palabras: "ganar dinero en Bolsa es un efecto colateral de la obsesión por no perderlo"

Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#4

Re: Perdido y perdiendo dinero. Se mueve la bolsa aleatoriamente??

En mi opinión, no es difícil ganar algo de dinero en bolsa, solo que has escogido un mal momento, hay mucha incertidumbre y nadie sabe que va a pasar mañana. No le hagas caso a Javi01 porque para el, solo es bueno su sistema y todo lo demás es una farsa. Si no tienes experiencia y conocimientos sobre gestión de riesgo, de carteras, ni tampoco sobre finanzas, te aconsejo que lo mejor es que metas tu dinero en un depósito que te de una buena rentabilidad a 12 meses y que lo vayas renovando hasta que se vea algo de claridad en la economía. Mientras tanto puedes aprovechar para leer y estudiar sobre economía, finanzas corporativas y Macroeconomía y cuando empiece a salir el sol en la bolsa, entonces será buen momento para comprar acciones.
Sin formación alguna, ¿Cómo vas a discernir entre quien te da buenos consejos y malos consejos? No juegues con tu dinero, inviértelo. Fórmate. No es difícil invertir si sabes como. Y guárdate de analistas y foreros para tomar decisiones de inversión. Lo demás es el camino fácil, el que coge el 90% de la gente y el que lleva a quedarte sin dinero.

Saludos y mucha suerte.

#5

Re: Perdido y perdiendo dinero. Se mueve la bolsa aleatoriamente??

A corto plazo la bolsa se mueve aleatoriamente.

A largo plazo precio y valor acaban convergiendo.

Debes tener claro si quieres especular (escenario cortoplacista) o invertir (escenario largoplacista).

Si vas a corto plazo no tengo ninguna recomendación, si vas a largo ten en cuenta que tu suerte está vinculada a la evolución del negocio de las empresas que tengas en cartera, tú sabrás si tienes que elegir chicharros infumables o empresas de calidad.

Que no te cuenten demasiadas milongas en cuánto al rendimiento potencial, a l/p la bolsa arroja unos rendimientos de aprox el 10% anual dividendos incluídos, puede parecerte poco, pero si eres capaz de componer a este ritmo por un período multianual acumularás una cantidad considerable de dinero; si no lo has hecho, abre una hoja de excel y descubre toda la potencia del interés compuesto.

"in the short-term the market is a voting machine in the long-term it is a weighing machine"
Benjamin Graham

#6

Re: Perdido y perdiendo dinero. Se mueve la bolsa aleatoriamente??

Muchas gracias por sus respuestas.
Osea que empece a invertir en man momento, cuando las cosas andan mal. Y No ha sido del todo bien fiarme de analistas financieros...
Parece que el mercado a corto plazo es aleatorio y el de largo plazo no lo es tando.
Debo tener paciencia, seguir educandome y preparandome para cuando el mercado mejore.

Lo ideal seria poder sacarle un poco de dinero al sistema incluso en los malos momentos. Aun ahora, con el horizonte gris, hay gente afuera sacando su buena tajada. El problema es que yo en cambio estoy perdiendo.
Quisiera aprender a usar el mercado a mi favor, supongo que tengo mucho camino que recorrer pero en este momento parece q no estoy siguiendo el camino correcto.

Cual es el camino correcto?
Como escoger el camino correcto?

#7

Re: Perdido y perdiendo dinero. Se mueve la bolsa aleatoriamente??

Mi opinion para este ultimo comentario de davidcom, es que tienes que pensar que toda esta gente que esta sacando su buena tajada, lo hace a costa de gente como tú (o nosostros) que lo perdemos. Una de las reglas de la bolsa es que para que uno gane, otro tiene que perderlo. El dinero simplemente cambia de manos.
Yo creo que el mercado nunca lo usaras a tu favor. La cantidad de dinero que puedes invertir es ridicula para el mercado, asi que siempre seras tú quien vaya a remolque con el mercado.

Por otro lado, estoy de acuerdo con lo que dice Javi01. En este momento, lo más importante, urgente y prioritario en Bolsa NO es "ganar dinero", es "PERDER LO MENOS POSIBLE".

Brokers destacados