Acceder

¿Dónde permanecer en liquidez?

7 respuestas
¿Dónde permanecer en liquidez?
¿Dónde permanecer en liquidez?
#1

¿Dónde permanecer en liquidez?

Buenas, donde os manteneis vosotros la liquidez mientras esperais realizar compras? Los depositos no me sirven.. y no se donde mantener la liquidez para que me rente algo pero que sea instantaneo sacarlo si necesito el dinero, algun ETF sobre renta fija? espero vuestras opiniones

#2

Re: ¿Dónde permanecer en liquidez?

A veces las mantengo en algún monetario en plazo corto, si eso te sirve. Saludos

#3

Re: ¿Dónde permanecer en liquidez?

Depende de la cantidad, si es poca no te conviene ni entrar en bolsa con una cuenta de alta rentabilidad seria suficiente

#4

Re: ¿Dónde permanecer en liquidez?

Tienes algun ejemplo? gracias

#5

Re: ¿Dónde permanecer en liquidez?

Hola son cantidades de 6 cifras, no me sirven ni los depositos ni las cuentas de alta rentabilidad, alguna idea? gracias

#6

Re: ¿Dónde permanecer en liquidez?

La liquidez es muy importante (siempre), pero en los momentos actuales (y más trantandose de cifras altas), creo sinceramente que estar fuera del Mercado es un disparate.

Para el tema de la seguridad de la liquidez, quizas seria bueno un fondo en deuda alemana, o en dolares.
Para invertir en algun fondo de renta variable, podria ser interesante Bestinfond o Bestinver Internacional.

Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#7

Re: ¿Dónde permanecer en liquidez?

Hola, bueno en verdad lo he escrito un poco mal el post.. estoy invertido un 60% entre renta fija corporativa y renta variable.. entonces mantengo un 30% de posibles compras en liquidez y ahi es donde no se donde meter esa liquidez hasta que vea oportunidades que me interesen... el 10% pendiente lo tengo siempre 100% liquido por si se produce algun chollazo... y el resto ya lo habia tirado a comprar..
Habia oido hace tiempo que la gente lo metia en etfs de gran liquidez y que no se mueven mas que unos % pequeños para arriba.. pero ahor ano lo encuentro y por eso abri el post..

#8

Re: ¿Dónde permanecer en liquidez?

Un 30% de liquidez me parece muy correcto.

Efectivamente este es un tema muy complejo, y extraordinariamente importante puesto que entra de lleno en la cuestión fundamental de la GESTION OPTIMIZADA DE CARTERA.
Yo ya tengo matemáticamente resuelta esta cuestión con mi sistema integrado de inversión (cuyos resultados pueden consultarse en mi Tabla de Valoraciones),... pero es una cuestión complicada, insisto.

Saludos

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Brokers destacados