Acceder

Derechos Repsol: La ampliación de capital de Repsol (Junio 2012), explicada

64 respuestas
Derechos Repsol: La ampliación de capital de Repsol (Junio 2012), explicada
Derechos Repsol: La ampliación de capital de Repsol (Junio 2012), explicada
Página
6 / 9
#41

Re: Derechos Repsol: La ampliación de capital de Repsol (Junio 2012), explicada

Gracias Guacamayo, esperare hasta el Viernes su evolución.

#42

Re: Derechos Repsol: La ampliación de capital de Repsol (Junio 2012), explicada

Ahora los derechos están cotizando a 0,533. Pero, también tienes que tener en cuenta que:

-Vender los derechos a Repsol, tiene retención fiscal. Aunque existe una exención de los primeros 1500 euros por el cobro de dividendos.

- Si vendes los derechos a mercado, no hay retención pero aminora el precio de compra de las acciones.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#43

Re: Derechos Repsol: La ampliación de capital de Repsol (Junio 2012), explicada

¿Por qué se le dá tanta importancia a la retención? Si vendes a mercado cuando vendas las acciones tendrás mayores beneficios, o menos pérdida y también pagarás impuestos por ello.

La retención también es beneficio.

#44

Re: Derechos Repsol: La ampliación de capital de Repsol (Junio 2012), explicada

Bueno, hoy último día para comunicar la intención de vender los derechos a Repsol. Justo coindice con la gran subida de hoy.

Al final me las quedo y que sea lo que tenga que ser.

#45

Re: Derechos Repsol: La ampliación de capital de Repsol (Junio 2012), explicada

Pero los derechos siguen cotizando en el máximo alcanzado la semana pasada:

Repsol Derechos

Repsol Derechos

Consulta los Mejores roboadvisors

#46

Re: Derechos Repsol: La ampliación de capital de Repsol (Junio 2012), explicada

Es la primera vez que me veo en esta tesitura y hay cosas que no las tengo claras. ¿El número de derechos corresponde al número de acciones que se posee? Al menos eso es lo que parece al mirar las cotizaciones en mi broker. Haciendo las divisiones así me cuadra también. Dividiendo entre 22 las acciones que tengo, me queda un pico de 0,90. Por lo cual espero que se venda si opto por quedarme con las nuevas acciones. (El broker es ING). Que teniendo en cuenta la cotización de hoy, siendo el último día, casi parece la mejor opción, sobre todo teniendo en cuenta que has de pagar por la operación y que la acción se puede revalorizar.

Un saludo, y gracias por el post tan aclaratorio.

#47

Re: Derechos Repsol: La ampliación de capital de Repsol (Junio 2012), explicada

Corresponde un derecho por acción, y con 22 derechos tienes una acción nueva, los picos si no haces nada te los venden automaticamente.
Saludos

#48

Re: Derechos Repsol: La ampliación de capital de Repsol (Junio 2012), explicada

Hola Enrique, ¿sabes como se declaran en el IRPF, las acciones de la ampliacion y lo que se percibe por la venta de derechos? con tantas ampliaciones veo un poco de lio.

Gracias.

Brokers destacados