Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15,3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
393 / 1.932
#3138

Re: YRe: La nueva Repsol sin YPF

para los que promediaís cuando la acción todavía está bajista, habéis utilizado alguna vez la estrategia...? : si estoy dispuesto a promediar a 5 (precio ejemplo) en vez de comprar en cuanto toca los 5, espero a ver si después de tocarlos sigue bajando (entonces no compro) o comienza a subir (en cuyo caso compro). Es decir, espero que toque el precio x, y sólo cuando lo haya superado en un porcentaje, ej un +5%, compro. Es una forma un poco más "segura" de tener claro que la acción ha tocado suelo y vienen subidas. Aunque pierda un 5% con la técnica, es mejor que comprar y luego ver que la caída sigue y sigue.
¿Alguien sigue un método de este estilo? ¿Le dio/da resultados? Gracaias.

#3139

Re: YRe: La nueva Repsol sin YPF

Puede ser interesante eso que dices si tienes solo una bala de liquidez para la acción que te interesa, por ejemplo, solo puedes meter 1000€ más en una acción (porque si metes más ya sobrepasa el riesgo asociado a una sola empresa o por lo que sea), en ese caso te interesara meterte cuando ya sabes que no esta bajista.

Pero si tienes varias balas de liquidez, por ejemplo 5, a lo mejor te interesa meterte cuando se alcance tu precio objetivo para la bala1, la bala2, la bala3, etc. Tal vez para la ultima si que mejor que ya no parezca tan bajista.

Saludos

#3140

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Por dar un toque de humor, os voy a reconocer que me consuelo con cada caída calculando lo que pierde Bruffau con la compra que hizo a 12,24, os lo recomiendo

#3141

Re: YRe: La nueva Repsol sin YPF

la verdad es que mi metodo es un poco anarquico. en este caso me he guiado por una mezcla de fundamentales, del valor, caida que llleva en el año, y el hecho que entre 10,5 -10 mas o menos ha hecho la vuelta otra veces,¡¡
Tmbien es cierto que es mi primera incursion en el valor , y solo con un porcentaje ,que no excede del 7-8% del cpital, que en estos momentos es del 14% de la liquidez que dispongo.

#3142

Re: YRe: La nueva Repsol sin YPF

eso nunca se sabe , esperar que suba no te asegura que luego empiece a bajar y encima baje mas , mira repsol bajo por debajo de 11 subio a 11,60 y ha vuelto a bajar mucho mas, al final lo que cuenta es buscar una acción con fundamentales que si te quedas atrapado pues pueda recuperar tu precio de entrada ,y luego lo más efectivo es stop de perdidas, compras te equivocas pues vendes con perdidas y te marcas otro precio de entrada, esa es la mejor y la que casi nunca hacemos.
Yo empece a entrar en la ultima operativa a 12,41 por eso de que veia buen precio y no se escapara sabía que podia bajar a 10 e ir promediando, aqui el problema viene cuando estamos cerca de 10 y no tiene pinta de rebote, enganchado ya estoy , si resisten los 10 o cercanias y rebota pues mi operativa saldra bien si se va a buscar los 9,8,7 etc pues un desastre, pero no se me pasaba por la cabeza que repsol pueda estar a esos precios , pero bueno nada es imposible, y para que repsol cotice por debajo de 10 pues ya ves las demás acciones como estan y si vemos lo 8 en repsol ya veremos como esta el ibex y todo lo demás.

#3143

Re: YRe: La nueva Repsol sin YPF

Pues a sobre los 10€ no parece mala opción::

#3144

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Pues ya tenemos los 10eur a tiro piedra, si sigue tan terca como hasta ahora puede que los veamos mañana ¿y luego qué? Estoy perplejo, entré hace un mes a 14eur, si es que tengo un ojo... tenia pensado acumular otras tantas pero... me está tentando más BME se pone muy atractiva cerca de 30eur, dividendo sin sobresaltos, no le afecta el precio de las materias primas, no tiene deuda...

Brokers destacados