Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15,3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
163 / 1.932
#1297

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

No soy accionista de esta accion, por lo tanto estoy viendo los toros desde fuera pero mi percepcion es la siguiente, viendo el ambito que se puede desarrollar los proximos tiempos la cotizacion.

PUNTOS NEGATIVOS:
1- Estancamiento del precio del petroleo, debio a la falta de demanda y excesiva oferta.
2- Evolucion tecnologia, maquinaria mas eficiente y por lo tanto menor demanda de petroleo ( ejemplo el consumidor de vehiculos una de prioridades es que " chupe menos").
3- Conciencia y cambio social, energias alternativas, calefaccion de biomasa,energia solar, en vez de gasoleo, mejor aislamiento de las viviendas ( Menor consumo ), por ejemplo no tener un vehiculo no significa " ser mas pobre o menos rico".

Ojo evidentemente el petroleo sigue y seguira teniendo protoganismo en el mundo pero cada vez en un segundo plano.

#1298

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Hombre, esos puntos negativos los veo a muy largo plazo (unos años).
La realidad a día de hoy es que el petróleo sigue siendo el primer plano, por encima de cualquier otra materia prima, y con estos precios se demuestra que de escasez nada de nada.

#1299

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Brent hoy a 56, ¿necesitas más motivos? cada día que pasa y sigue la caída, Talisman vale menos. Todas sus inversiones en Francking ahora mismo son ruinosas.

#1300

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

No creo que sea correcto comparar el precio de una compañía y su evolución con lo que haya hecho el petroleo. Por esa regla de tres las petroleras deberían estar hoy más baratas que hace mes y medio y no es así, me parece incorrecto fijarse en el precio del petroleo ya que ,si bien es cierto que los pozos valen menos, el precio que tendría que haber pagado repsol hoy no tiene por que ser mas bajo del que pagó en su momento (de hecho ahora estaría más caro) igual en 3 meses puede ser al reves pero ahora mismo me parece incorrecta esa forma de analizar el precio de Talisman (que no el valor)

#1303

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

creeis que Repsol en 2015 subira hasta los 18 ? será posible ?

#1304

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

'Mi feeling es que desde aquí podríamos asistir a un rebote de cierto calado fruto de la fortísima "sobreventa" pero no descartaría que, tras este, pudieran retomarse los ascensos con objetivos de caídas cercanos a los 14´50'. Fuente bolsamanía.

Brokers destacados