Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15,3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
346 / 1.930
#2761

Re: Repsol cómo lo veis??

yo las tengo ligeramente por encima de 15, ahora estoy a la espectativa de hacerme con otro paguete. No soy un experto, pero si miras su evolucion historica, esta a un precio muy interesante, dicen que aun puede bajar mas, no lo se, quizas, pero lo que si doy por seguro es que a medio plazo las veo por encima de 18, ademas esta el dividendo.

#2762

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Vamos a guardar los precios de UBS para luego poder compararlos con los del plan de Repsol que saldrán en Noviembre,
2015-2016 precios Brent-WTI- 55$ y 49$
2017 -70$ y 65$
2018 -75$ y 70$
largo plazo -80$ y 75$
http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=181330

Lo dicho el otro dia, hay que esperar entre 3 y 4 años para volver a ver 18-19 euros en REP.
Esto en condiciones normales al tran tran y sin acontecimientos imprevistos.(fusiones, guerras, etc..)

#2763

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Creo que deberías de echar una ojeada a lo hablado aquí durante semanas,
y seguro que te solucionaran esas dudas.

#2764

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Repsol me está haciendo un roto en la cartera de un -33%, ahí es nada.

Mi única esperanza a muy corto plazo es hacer una "martingala" si toca los 10 para promediar a lo bestia. El precio del crudo no se puede sostener por debajo de 50€ indefinidamente. Igual de rápido que bajó subirá y Repsol irá detrás como otras veces.

#2765

Re: Repsol cómo lo veis??

Hay un foro desde hace mucho sobre Repsol, donde te vas a informar y podrás postear de todo.
Gracias.

#2766

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

exacto es lo que suele pasar con esta accion cuando ha caido tanto , se espera que cuando las expectativas de la cotizacion del pretroleo cambien pues la cotizacion salga disparada y recupere varios euros en unos cuantos dias, no me extrañaria verla subir un 20 u 30 % en una semana

#2767

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Sobre el dividendo de REP

https://www.capitalmadrid.com/2015/9/9/39410/la-rentabilidad-de-repsol-roza-el-8-5.html


La rentabilidad de Repsol roza el 8,5%

Iñigo Villegui 9 septiembre 2015 / 06:00h

Repsol, como el grueso del sector, opera en zona de mínimos anuales, pese a ofrecer una rentabilidad por dividendo muy atractiva, que roza el 8,5%
Y, ade­más, se da la cir­cuns­tancia de que, si bien con la compra de Talisman, ha in­cre­men­tado su ex­po­si­ción al pe­tró­leo, ya que du­plica, prác­ti­ca­mente, su pro­duc­ción, tam­bién hay que tener en cuenta que su área de downs­tream (la di­vi­sión de re­fino, pe­tro­quí­mica y dis­tri­bu­ción, así como los ne­go­cios de gas li­cuado) le otorga un col­chón in­tere­sante que le ayuda a pa­liar la si­tua­ción.
Por ello, en estos mo­men­tos, al­gunos in­ver­sores no tienen dudas sobre el man­te­ni­miento del di­vi­dendo, algo que otras com­pañías se han apre­su­rado a re­cor­tar, junto con los gastos ge­ne­ra­les. Claro que en el caso con­creto de la pe­tro­lera, que pre­side Antonio Brufau, el hecho de que uti­lice la fór­mula de ‘scrip di­vi­dend’ fa­ci­lita su man­te­ni­miento.
En cual­quier caso, la co­ti­za­ción de Repsol, pre­sio­nada por la caída del precio del crudo, ha re­tro­ce­dido en 2015 casi un 24% y, tras es­ta­blecer el pa­sado lunes un mí­nimo anual en 11,70 eu­ros, ha re­gis­trado una li­ge­rí­sima me­jora, si bien sigue por de­bajo de la ba­rrera de 12 eu­ros, dán­dose la cir­cuns­tancia de que, sin em­bargo, el precio del pe­tróleo se en­cuentra ac­tual­mente co­ti­zando por en­cima de los mí­nimos anua­les.
El fu­turo del ba­rril de Brent para en­trega en oc­tubre marcó un mí­nimo el pa­sado 24 de agosto en 42,23 dó­lares y, a media mañana del martes 8 de sep­tiem­bre, ope­raba a 48,56 dó­la­res, mien­tras que la co­ti­za­ción de Repsol en este in­ter­valo ha caído desde 12,26 euros hasta 11,89. Una evo­lu­ción, que, en cual­quier caso, a la vista de los fun­da­men­tales de la com­pañía, pa­rece que acu­mula un cas­tigo ex­ce­sivo. Un fac­tor, que tam­bién ha con­tri­buido al de­te­rioro de su co­ti­za­ción, ha sido el anuncio de que el pró­ximo 21 de sep­tiembre el valor aban­dona el ín­dice EuroStoxx 50.
Por otra parte, existe ex­pec­ta­ción por co­nocer el nuevo plan es­tra­té­gico de la com­pañía que están ul­ti­mando sus res­pon­sa­bles y que se es­pera co­nocer a fi­nales de oc­tubre o co­mienzos de no­viem­bre, lo que, se­gu­ra­mente, cons­ti­tuirá un ca­ta­li­zador que con­tri­buirá a que el valor cierre el ejer­cicio en ni­veles más acordes con sus fun­da­men­ta­les

#2768

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

lo jodido es la desinversion de 1000 millones que quiere hacer y no es un momento propicio

Brokers destacados