Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15,3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
77 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
277 / 1.928
#2209

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

REPSOL (Cierre: 15,37€; Var. Diaria -4,00%): Pocas novedades en la multiconferencia.- En la multiconferencia destacar: i) no descarta hacer algunas desinversiones antes de plan estratégico de noviembre; ii) Sólo venderá participación en Gas Natural si es necesario para mantener el grado de inversión; iii) revisa al alza las sinergias con Talisman hasta 350M$ (vs 220M$ anterior); iv) Respecto a resultados estima un Ebitda’15 entre 5.000M€ y 5.500M€ (vs 4.700M€ en 2014) y para 2016 los incrementa en 500M€; v) mantener la política de dividendos incluyendo 1€/acc via scrip ; vi) Mantiene Capex en 2015 y 2016 en 4.500M€. OPINIÓN: Buena noticia para Gas Natural, hecho que dábamos como seguro que no se vendería. Llamativo que mantengan el capex y dividendo cuando parece que viene una nueva ronda de recortes de gastos (personal y dividendos) en el sector consecuencia de los niveles actuales de crudo.

fuente bankinter

Comentario: A pesar de que el 2T2015 fue muy flojo, el 1S2015 se cierra con un Beneficio Neto recurrente de 1.053 millones, quedándose Repsol con un BPA de 0'75€. La empresa reconoce que la plusvalía de la venta de las acciones de YPF no expropiadas en el 2T2014 ha afectado a las cuentas. Por otra parte, las pérdidas del Upstream (238 millones) se ven claramente compensadas por las ganancias del Downstream (973 millones) en este 1S2015.
La compra de Talisman ha aumentado la Deuda Neta, por lo que habrá que ver cómo "digiere" la absorción. De momento, la deuda está en 13.264 millones.
Su patrimonio neto aumenta más de un 10% en los últimos 6 meses y se coloca justo por encima de los 31.000 millones.
Repsol, cotiza ahora muy por debajo de su valor contable, que estaría por encima de los 22€. Además, llama la atención que el número medio de acciones sigue sin superar los 1.4000 millones de acciones, lo cual, dada la fórmula del Scrip Dividend, que Repsol puede que haya estado comprando acciones propias en los últimos meses. Ahora mismo, éso sí, y tras el último Scrip Dividend (junio 2015), el número actual de acciones es de 1.400'3 millones de acciones.
Como accionista de Repsol que soy, considero que no tengo razones para salirme del valor. El precio del crudo está afectado al negocio, pero confio en que la situación remonte en el futuro; me da gran seguridad, sobre todo, saber que el valor contable de la compañía supera los 22€.
De momento estoy considerando otras empresas para invertir en ellas, pero no descarto nada respecto a Repsol. Decir, para no llevarnos a engaño, que el precio de REP tardará mucho en llegar a los 22€, máxime cuando el crudo está rondando los 50€. Es mi opinión, aunque lo de adivinar el futuro nunca ha sido lo mío.

fuente dividendo rentable

Pensamos que con los actuales precis del petroleo no sería descartable una cierta reducción del dividendo. Al ser de los productores integrados uno de los que menos produce tiene algo más de defensa en este entorno, sobre todo mientras los márgenes de refino se mantengan altos.

fuente

Ignacio Cantos Director de inversiones de atl Capital

#2210

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Al mal tiempo buena cara y de mientras a cobrar los divis, esperemos que no los quite eso si seria muy mala señal.

#2211

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Buen comentario de Cantos.
El día que baje el dividendo se marcha a 10 -12 euros. Creo que aunque sea con scripts lo van a mantener alrededor de 1 euro.
Interesante que el valor contable esté por encima de 22 euros y que por supuesto no será a corto plazo pero antes o después lo alcanzará.
Como vengo manteniendo REP es un valor para sentarse y esperar varios años (entre 15 y 20 ) y asegurarte un buen plan de pensiones o un buen retiro.
suerte

#2212

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Yo he comprado un paquete hoy a 15.23 € . Hacia mucho que no compraba nada Ibex, y esta la veo a buen precio para largo plazo.

#2213

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

yo creo que no bajaran el dividendo lo pagaran en scrips unos cinco años años
si no consiguen objetivos con talisma empezaran a recortar inversiones y despediran personal
si se complica talisman venderan gas natural
si nos ponemos negativos cortaran dividendo mitad
la pregunta del millon ,agresivo de compra de repsol a largo plazo 12, 13 , 14 o 15
saludos

#2214

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Yo acabo de comprar un pequeño paquete a 15,25. Yo también pienso que es un muy buen precio para entrar. Pero con lo que esta cayendo ya no se que pensar...

Saludos

#2215

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Yo si tuviera que comprar lo haría en varias entradas para tener un buen precio medio y desde 15 euros para abajo serían buenos precios para el largo plazo.
Por otro lado si esperas mucho para comprar también te vas perdiendo los dividendos que también cuentan.
Es dificil dar consejos en esto de la bolsa.

#2216

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

solo se pueden dar consejos de bolsa cuando el mrcado haya caido un - 40, entones es tirarse al rio y pescar
un abrazo

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados