Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15,3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
223 / 1.932
#1777

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

te respondo por aquí, ya que el otro hilo es de SAN. la primera cuestión, el dividendo se resta del valor de la acción, así que ya sea que te den 0,97 euros/acc que ofrece REP, si te lo dan en acciones (script) es una manera de no tener que dar ese dinero y de forma que lo que hacen es devaluar la acción, perder valor y mantener liquidez.
Si te lo dan en efectivo, de alguna manera es hacer también perder valor a la acción pero en este caso necesitan de liquidez para pagarlo en su momento que actualmente no se si dispondrán de mucha ya que creo que este año se han quitado un importante préstamo en forma de bonos que cumplían creo en 2023, aunque también han recibido algo de liquidez del gobierno argentino.
De todas formas,actualmente están dando un 5,7 % creo que será la más alta de las llamadas blue chips, el SAN bajo de un 9% a un 3%, creo que REP pague el doble que el SAN puede ser: porque necesite liquidez, sigue con scrip, devalúa su acción y no suelta la pasta mientras se mejora su situación que debido al precio del petroleo no creo que sea la mejor o que llegue un día y haga como SAN y lo baje al 2% y se queden tan anchos porque debido a la oferta a la baja de los depósitos para el ahorrador nadie hoy por hoy te da un 2 o 3 % y REPSOL no te van a regalar nada pudiéndose financiar más barato.

#1778

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

He estado mirando por encima algunas de las petroleras del mundo más importantes:
Exxon mobile (NY): RPD 3,15% ,últimos 5 meses -12% aprox acumulado de caída,lleva bajando muchísimo tiempo
Chevron (NY): RPD 3,94 %, ultimos 5 meses -11,92% aprox acumulado de caida,desde mi punto de vista tiene mejor comportamiento pero todavía sigue cayendo
BP(londres): RPD 5,95 %, ultimos 5 meses -2,30% aprox acumulado aunque venia de mas caida todavia, mejora el comportamiento que la anterior pero sigue cayendo
Shell(amsterdam) RPD 6,13 % ultimos 5 meses -1,57% aprox acumulado de caida.
Repsol (Madrid)RPD 5,57%, ultimos 5 meses +0,40 aprox de subida.

#1779

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Las caídas de Exxon y Chevron quedan compensadas por la apreciación del dólar, entorno a un 15% en el período que comentas.

#1780

Re: Operacion talisman bien empezamos

jejeje como dije ya se han visto los 17,70 hoy pero dudo que cierre por encima, a ver esos 18 pronto

#1781

Re: Operacion talisman bien empezamos

Hoy va a dejar una vela de vuelta con muy buena pinta, yo entré a 17.60.

#1782

Re: Operacion talisman bien empezamos

pues muy alto has entrado yo a estos precios no entro, estoy esperando los 18,20/18,50 para salirme

#1783

Re: Operacion talisman bien empezamos

yo he vuelto a vender a 17,56. Espero bajadas.

#1784

Re: Operacion talisman bien empezamos

es lo mas probable que veamos los 17 otra vez pero claro que tambien nos puede dar la alegria de subir a 18, pero aunque subamos a 18 creo que los 17 los veremos otra vez , en cualquier correccion.

Brokers destacados