Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15,3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
1.823 / 1.932
#14577

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Pues si el mercado me quiere regalar las opciones, no tengo otra cosa que hacer que recomprarlas. Vaya volatilidad que está habiendo, se puede aprovechar.
#14578

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

 
Repsol y el fabricante de compuestos, reciclador y distribuidor de polímeros global Ravago construirán conjuntamente la mayor planta de compuestos de polipropileno (PP) destinados al sector de la automoción en Marruecos.

Según ha informado la compañía en un comunicado, la planta, que se pondrá en marcha en 2023 y operará Ravago, estará ubicada en la zona franca de Tánger y contará con una capacidad de producción de 18.500 toneladas anuales para satisfacer la demanda de los clientes locales.

Esta nueva fábrica estará dotada con tecnología de vanguardia y se alimentará con resinas base que Repsol produce en la Península Ibérica. Una vez en Marruecos, se formularán los compuestos de PP destinados a aplicaciones de interior, como paneles de puertas o de instrumentos, aplicaciones de exterior, como paragolpes o sistemas de iluminación, y piezas bajo capó, como las de los sistemas de calefacción y los paneles del motor entre otras.

Según el acuerdo, Repsol comercializará la mayor parte de la capacidad de producción de la planta bajo sus marcas Repsol Isplen y Repsol Impacto, mientras que Ravago fabricará compuestos de poliamida (PA), policarbonato/acrilonitrilo butadieno estireno (PC-ABS) y tereftalato de polibuteno (PBT), también para el sector de automoción.

Con ello, Repsol aumenta su integración con la cadena de valor del sector de automoción local, ofreciendo un mejor servicio en cuanto al suministro de materiales específicos para la fabricación de piezas que necesitan los modelos que se ensamblan en las plantas de Tánger, Kenitra y Casablanca.

El proyecto cuenta además con el patrocinio del Ministerio de Industria marroquí y con el apoyo de los fabricantes de vehículos afincados en el país, como el grupo Renault y Stellantis 

#14579

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

En Repsol no sé qué oportunidades se pueden aprovechar, porque el comportamiento de la acción es alucinante.
Cuando,al inicio de la pandemia, la cotización se derrumbó todos nos dimos cuenta de que, con el barril a menos de 30 dólares, no podíamos esperar más que el derrumbe de la acción, y así fue.
Ahora es justamente lo contrario. Petróleo disparado y Repsol debe estarse forrando a ganar dinero.
Y aquí viene el misterio. Petróleo carísimo y consumo en franca recuperación.
Por muchos intereses que haya, yo apuesto por un Repsol por encima de 15, y en un breve plazo.
Lo contrario sería para ser investigado.
Saludos.

#14580

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

De la correlación entre el precio petróleo y cotización de Repsol hay material para una tesis
#14581

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

La reacción de esta acción en el último mes me hace alucinar con la cotización de Repsol.
Creo que no es para mí, verla desde fuera pero ni se me ocurre entrar, tiene unas reacciones muy extrañas a pesar de tener renovables y el brent en máximos. Hoy cae el brent y Repsol reacciona, no de la misma forma cuando subió tantísimo. Me hace dudar y no arriesgo.
#14582

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Tiene sua rarezas pero es pillarle su "aire", se vende por las mañanas y se compra por las tardes. Da mucho juego por su volatilidad, para mi es un encanto. 

AliciaLJ 
#14583

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Para los que realizáis intras, perfecto. A veces voy a corto, pero soy más tranquilo que los que compran a las diez y venden a las doce.
Para gustos colores y para macetas....... 
#14584

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Todo eso está muy bien. Claro que tiene su atractivo para el que ame el peligro.
Pero cuando tocó bajar, bien que bajó. Ahí no hubo ninguna duda. 
Y ahora.....? 
Brokers destacados