Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15,3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
1.416 / 1.932
#11322

Re: Vídeo/análisis Eduardo Bolinches

Buenas tardes.

 

REP lleva bastante tiempo haciendo las cosas bien y la venta del 20% de GAS ha dejado sus cuentas saneadas y con poca deuda.

Además me gusta el plan estratégico y su inversión en el sector eléctrico por diversificar los activos en cartera y no depender tanto del precio del crudo.

Si tu idea es a corto plazo a lo mejor tienes un rebote ya que Arabia Saudí parece que va a recortar más de lo previsto en la última reunión de la OPEP y a lo mejor el precio del crudo rebota.

Yo sigo los inventarios de crudo que reportan las 2 agencias americanas de la energía (EIA y API) y estos inventarios se encuentran cerca de los máximos anuales.

Por eso comentaba que el crudo podría seguir cayendo hasta que la mayor oferta se equilibre con la demanda.

 

Un saludo y Feliz Puente de Navidad!

 

 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#11323

Re: Calendario dividendo

Gracias, al final no entre, lo dejo para enero a ver si corrige mas. Saludos

#11324

Re: Calendario dividendo

Si, este año ya está todo hecho. Ya volveremos a picotear a partír de Enero.
Feliz Navidad...

#11325

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

?estas perdiendo? echa números.

A lo que ganes cuando suba Repsol le tendrás que descontar lo que te dejes al llenar el deposito. Con el barril a 70 euros.....ya te digo yo que no va a ser lo mismo que ahora.

Con Repsol no es fácil tener claro si quieres que suba....o que baje.

#11326

Re: Calendario dividendo

Hola Carlos: estoy liado con la forma del cobro del dividendo de Repsol y agradecería tu opinión - y la de cualquier otro rankiano solidario - sobre mis dudas.

Soy dividendista y con la cartera de Repsol llena por lo que debería ir al cobro de efectivo pero me ha parecido que el pago asegurado de 14,385 equivalente a los 35 derechos o un título puede ser mejorado en un plazo de meses. Como bien dices, hay que tener en cuenta el 19% de Hacienda que te deja ese dividendo neto en 0,33 o equivalente a 11,165 € por título.

Yo me pregunto: ¿por qué no coger los títulos - varias decenas -  que me vienen para venderlos - con comisión incluida - a un precio neto superior a 14,38 que es bastante probable que lo vuelva a alcanzar en los próximos meses? En mi caso, esa venta me generaría pérdidas de patrimonio pues mis primeras acciones las compré a precio bastante más alto.Y siempre es mejor tener pérdidas para compensar posible ganancias futuras. Y el día en que venda esas acciones que recibiría ahora a coste cero está muy lejos, espero.

Así es mi razonamiento pero no tengo suficiente seguridad y por ello recurro a gente más sabia y experimentada que yo.

Gracias.

#11327

Re: Calendario dividendo

Buenas noches.

 

En principio la acción de REP empezará cotizando por debajo ligeramente de los 14.0€ tras el corte del derecho y el derecho cotizando por debajo de la opción de cobrar en efectivo ese derecho.

Tienes algunos días para comunicar si prefieres efectivo o acciones.

Es cierto que te retienen el 19% del cobro en efectivo y este tema lo debes considerar tu, pero al final siempre se acaba pasando por caja asi que yo suelo valorar más esta opción sobretodo si el derecho cotiza por debajo de lo que ofrece la entidad en efectivo.

Si las conviertes en acciones el coste por acción será el promedio del total de acciones que tengas + las nuevas, con lo que el coste de adquisición se  minoraría por acción según el promedio de cada lote adquiridos independientemente.

Es decir si tenías 3500 títulos comprados a 20€ es decir con un coste de adquisición de 70.000 euros, ahora tendrás 3600 títulos con un coste de adquisición de 70.000€, 19,444€. X  acción

 

Un saludo y Feliz Navidad!

Nota: Creo que es así como se calcula la fiscalidad de las acciones si se convierten en nuevos títulos.

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#11328

Re: Calendario dividendo

Uenas noches.

 

Con un crudo que no para de caer no es muy aconsejable aumentar las acciones de REP que se tienen  en cartera.

Yo estoy considerando entrar en REP si se aproximan a 12,60€, este escenario no tiene porqué darse pero viendo el mercado de acciones tal y como está hay que tener prudencia con las posibles entradas en aquellos valores que como REP son fiables y solventes pero quizá el momento no es el adecuado para invertir en ellos.

 

Un saludo y Feliz Navidad!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Brokers destacados