Acceder

Telefonica a dos años vista

41 respuestas
Telefonica a dos años vista
Telefonica a dos años vista
Página
5 / 6
#33

Re: Telefonica a dos años vista

Quizás la respuesta la tengamos de nuevo en el sector financiero. BBVA y La Caixa tienen el 11,3% de TEF, o sea, unos 520 millones de acciones que a 1,30 euros/acción suponen un pico importante de donde provisionar para cumplir con las exigencias de core capital a las bancos

http://www.telefonica.com/es/shareholders_investors/html/accion/participaciones.shtml

De todas formas yo creo que el script dividend está al caer (la vez anterior que S&P degradó la deuda de TEF se tardó apenas una semana en reducir el dividendo prometido para 2012 y 2013 y es que las agencias (pagadas por le propia TEF, no lo olvidemos) hacen mucha pupa a la hora de refinanciar vencimientos) a pesar de que Alierta va por ahí retando al mercado al respecto, presumiendo del mayor dividendo de las 100 mayores empresas cotizadas. Yo creo que esta fórmula vendría bien a la empresa porque los accionistas minoritarios casi siempre se quedan acciones por las ventajas fiscales de dicha opción, y a éstos les viene bien también por el mismo efecto (no estoy de acuerdo con los que dicen que prefieren cash porque es un timo el dividendo elección y demás, salvo que uno quiera ser presidente de la compañía algún día y la dilución le afecte en demasía...)

A estos niveles es para pensarse ya entrar en TEF aunque sea por engrosar la lista de españolitos accionistas del buque insignia del IBEX. Leí hace poco a Paramés de Bestinver decir que por debajo de 13 euros deberían estar recogidos gran parte de los problemas de la empresa, pero se decantan por Portugal Telecom por mayor potencial de crecimiento, por mayor castigo debido a la marca Portugal

La verdad es que el IBEX está cayendo a plomo por el castigo de los blue chips (lógico porque ponderan casi el 75% del índice) pero si lo pensamos fríamente éstos tienen la mayor parte de su negocio fuera de España (el IBEX mayormente es negocio fuera de España) así que hay que pensar que se han pasado de la raya y estamos viendo precios de escándalo (SAN y BBVA por debajo de 5 euros, IBE < 4 euros, REP < 15 euros, TEF < 10 euros...) Sólo el tiempo dirá si ésta es una ocasión única de hacer cartera

#34

Re: Telefonica a dos años vista

Largo en telefónica corto en francés telecom te ahorras volatilidad y le ganas el spread y dividendo cuando el mercado tienda a alcista o haga suelo, sueltas la francesa y a correr. Si tlf cae a 7 eso es ibex 5000 o menos, el cac bajaría y compensaríais posición . La ventaja q x ratios la española gana por goleada aprovechas el spread y fin. Ganas menos, pero duermes tranquilo

#35

Re: Telefonica a dos años vista

En mayo de 1968 comencé a trabajar en una Entidad Bancaria, en el Departamento de Cartera de Valores Clientes. Cuatro años antes se había aprobado una Ley de Regularización de Balances, que permitía a las S.A. regularizar el valor de su inmovilizado en los balances, lo que arrojaba unas plusvalías importantísimas.
En esa época, me tocó presenciar subidas espectaculares y ampliaciones de capital que permitieron a algunos accionistas duplicar el valor de su cartera.

Concretamente Telefónica daba dos ampliaciones de capital cada año y repartía dos dividendos, uno de 19,12 pts. y otro de 21,25 pts. Fueron los años dorados del anuncio de "las Matildes".

Posteriormente vinieron las vacas flacas y Telefónica llegó a cotizar a 6€. Luego de nuevo.....a 18€ con un valor objetivo de 24€.....

Yo he llegado a la conclusión de que la Bolsa es un tobogán, en el que algunas Sociedades pueden deslizarse y no volver a subir, pero que una empresa consolidada como Telefónica remontará. Es cuestión del tiempo que hace falta para que los "tiburones" puedan aprovecharse del pánico, porque técnicamente Telefónica está cotizando por debajo de su valor contable y eso es absurdo.

#36

Re: Telefonica a dos años vista

por supuesto que debe de subir telefónica en los próximos años, eso o es que el pais se ha hundido totalmente, esto va por ciclos y ya cambiará,yo la veo a un precio muy bueno y no es lógico que inditex valga incluso mas que telefónica, ya veremos mas adelante

#37

Re: Telefonica a dos años vista

Telefónica tiene un grandísimo potencial en América Latina. En breve será la compañía con más líneas de móviles y con mayor penetración en ese mercado con 50 millones de nuevos usuarios. Eso diluirá la caída del mercado Español que se enfrenta a una competencia feroz. España ha dejado de ser su principal mercado.

A la acción se la está penalizando como a todo lo que lleva el estigma "España", no por sus espectativas fuera de nuestro mercado y su valor real actual y futuro.

#39

Re: Telefonica a dos años vista

A 7€ aparentemete si

#40

Re: Telefonica a dos años vista

Vale el valor contable es 4,74€ pero el valor en bolsa es cero por favor cuando alguien debe mas de lo que tiene esta bajo cero.Sumemos deuda y valor bursátil que nos quedan= preferentes je je je..

Brokers destacados