Acceder

A ver.. a los que empezasteis poco a poco y ahora os va bien

9 respuestas
A ver.. a los que empezasteis poco a poco y ahora os va bien
A ver.. a los que empezasteis poco a poco y ahora os va bien
Página
1 / 2
#1

A ver.. a los que empezasteis poco a poco y ahora os va bien

Ya plantee este tema hace un tiempo, pero me gustaria que mas gente como vosotros me contestase. Mi pregunta es: como empezasteis? como operais dia a dia? con que broker? que procedimiento seguis?
a mi me pasa que me sobrepasa la informacion... resulta que veo un monton de webs, de cursos de videos... todo interesante... pero a la hora de empezar... no se por donde hacerlo.
Al menos ficticiamente (el desafio rankia esta muy bien)
En fin... dadme consejos.

#2

Mi recomendacón.

Hola, yo estoy empezando también en este mundo, así que voy a recomendarte una página donde vienen varias horas de cursos en video. Es realmente interesante y no deberías dejarlo pasar. Ahí va...

www.clasesdebolsa.com

Termina el curso que te alegrarás.

Luego puedes entrar en intereconomía.com donde podrás seguir todas las noticias (más o menos actualizadas) de economía, índices más relevantes, videos, análisis fundamental y técnico. Con esto será suficiente para empezar. Ah!, a mi por ejemplo me está sirviendo mucho la ayuda en este foro.No dejes de entrar en Rankia. Así aprenderemos todos.

No te compliques con más páginas.

Un saludo.

#3

Re: Mi recomendacón.

Totalmente de acuerdo, y añadir PROREALTIME como plataforma, yo comenze con ING, ahorro y divido 75% dépositos y 25% acciones, voy equilibrando y compró acciones siempre en paquetes no superiores a 300 euros(canon bolsa), acumulando poco a poco, ya tengo 3 valores y casi 5000 acciones, inpemsable para mi hace un año, me gusta y sobretodo me ha hecho valorar más el dinero, que pena de dinero en copas y tabaco me he gastado. Me incentiva mucho y me ha hecho mucha ilusión el cobro de dividendos más que los intereses y me he propuesto al largo plazo y sino llegó para mis hijas, pero he descubierto Rankia, y me ha cambiado la vida. Gracias a todos los foreros.

#4

Re: A ver.. a los que empezasteis poco a poco y ahora os va bien

Yo empecé sin tener ni puta idea de bolsa (aún no la tengo hoy) y con 15000 euros de cabeza , y después de 4 meses aún sigo por aquí ... jejejej a ver lo que dura.

#5

Re: A ver.. a los que empezasteis poco a poco y ahora os va bien

Y de los 15000 cuanto te queda? jejej

#6

Re: A ver.. a los que empezasteis poco a poco y ahora os va bien

Jejeje, leete libros hasta que los odies, despues empieza a pensar que harias con determinados valores, lo que se llama vulgarmente papertrading. Despues coje tu dinero inviertelo, gana pasta y confiate, despues arriesga mas y pierdelo, es la mejor enseñanza, porque asi aprendes lo es el control de riesgos, despues cojes miedo y sigues aprendiendo, piensas en todo antes de invertir, pero al final vuelves a hacerlo, una vez que lo hagas vas a pensar en cuanto puedes perder, otro de los errores que aprenderas y por ultimo y si todo va bien, tendras un insinto asesino que no es mejor que tener la cabeza fria, pero eso es tan complicado, que yo me conformaria con tener el insinto a flor de piel.

Bueno y la informacion diaria es basica, bolsamania, Carpatos, capital bolsa... Ahora Cava me esta defraudando mucho y no se arriesga a decir nada

#7

Re: A ver.. a los que empezasteis poco a poco y ahora os va bien

Hola, el primer tema que debes plantearte y resolver es que tipo de inversiones quieres hacer, es decir:
- Quieres estar delante del ordenador toda la jornada haciendo operaciones intradiarias con algún derivado: futuros, opciones, cfd's ...?
- Quieres hacer inversiones a largo plazo, es decir comprar a precios que consideres adecuados y esperar ...?
- Quieres hacer lo que creo que se denomina "swing trading", es decir buscar valores en tendencia e ir a por ellos manteniendo unos pocos días o semanas las posiciones?

Yo creo que esa es la primera decisión. En función de esta ya puedes centrarte en lo que más te interesa aprender.

Un saludo

#8

Re: A ver.. a los que empezasteis poco a poco y ahora os va bien

Pues yo creo que interesarme interesarme.... creo que me conformaria de momento con seguir un numero de 1 a 5 valores e invertir en ellos en plazos de 1-2 semanas. De momento no creo que pueda estar todo el dia pegada el ordenador...
Y entonces...ahora por donde sigo?

Brokers destacados