Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Telefónica, Enagás o REE para L/P

8 respuestas
Telefónica, Enagás o REE para L/P
Telefónica, Enagás o REE para L/P
Página
1 / 2
#1

Telefónica, Enagás o REE para L/P

Buenos días. Me gustaría saber vuestra opinión sobre cual de estos 3 valores comprar para diversificar un poco mi cartera a largo plazo.

Telefónica después del reparto del dividendo se pondrá en 9,8 o 9,6 y a este precio la rentabilidad por dividendo es de mas de un 13% pero tengo dudas sobre si van a mantener el dividendo en 1,3 euros por acción ya que los resultados del primer trimestre han sido malos y este año ya lo han recortado.

Enagás y REE reparten un dividendo algo superior al 8% si bien son 2 valores que año tras año aumentan su BPA y su RPD. Año tras año aumentan su beneficio y no se si volveremos a ver estos precios hasta dentro de mucho tiempo.

He leído varios hilos sobre si es mejor enagás o REE y las 2 me parecen muy buenas y no he sido capaz de ver una gran diferencia entre ellas para decantarme y sobre telefónica pues es una blue chip, la empresa mas grande del ibex...

En fin, pues si alguien me puede dar algún motivo para ayudar a decantarme por una u otra os lo agradecería. Muchas gracias

#2

Re: Telefónica, Enagás o REE para L/P

Enagas o REE porque Telefónica está perdiendo cuota de mercado a pasos agigantados.

#3

Re: Telefónica, Enagás o REE para L/P

Yo destacaría un aspecto que quizás pasa más desapercibido en REE, tiene una capacidad brutal para reducir su gasto sin ver afectados su inversión y por tanto sus beneficios.

#4

Re: Telefónica, Enagás o REE para L/P

para el largo plazo me daría igual una que otra, pero quizá en REE y ENAgas tendrás menos disgustillos o sustos en tu seguimiento del día a día.

S2, albupe

#5

Re: Telefónica, Enagás o REE para L/P

ok muchas gracias, pues entre una Enagas y REE está la cosa. En unos dias espero hacer la compra. Muchas gracias a todos

#6

Re: Telefónica, Enagás o REE para L/P

Yo te recomiendo las dos. Fifty-Fifty.

#7

Re: Telefónica, Enagás o REE para L/P

A que precios entro en cada una? 29 para REE y 13 para enagás me parece un gran precio pero no se si aun tiene recorrido a la baja...

#8

Re: Telefónica, Enagás o REE para L/P

Si es para largo los precios de ahora estan bien, tampoco hay que buscar el minimo.
Si yo fuera a comprar ahora pondria mas o menos como estan, REE a 29,50 y Enagas a 12,90.
Saludos

Brokers destacados