Acceder

Lastre de Comision Custodia

9 respuestas
Lastre de Comision Custodia
Lastre de Comision Custodia
Página
1 / 2
#1

Lastre de Comision Custodia

Ya es casual que actualmente todavía existan las Comisiones de Custodia, cuando no existen fisicamente las acciones, y todo se reduce a apuntes en numeros de cuentas. No hay ningun soporte fisico (papel) que custodiar !!!.

Lo más dramático si cabe, es pagar Comisiones de Custodia de empresas, que además de dejar de cotizar en Bolsa, posiblemente incluso hayan dejado de existir (despues de una quiebra).

Un caso concreto es el de la desaparecida Española de Zinc, que mi Gestora sigue incluyendomela en mi cartera (incluso a un valor de cotizacion actualizad de 0 euros !!!), y por las que me sigue reclamando las correspondientes comisiones de custodia,... sin dejarme renunciar a dichas acciones que NO VALEN NADA !!!

En fin, si alguien sabe algo de este asunto agradeceria cualquier informacion o referencia.

Saludos y gracias.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#2

Re: Lastre de Comision Custodia

¿Cuál es tu broker (si no es indicreción)?
Más que nada para huir como de la peste

Gracias

#3

Re: Lastre de Comision Custodia

Prefiero no dar esa informacion hasta no estar seguro del grado de ilegalidad del caso.

Saludos

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#4

Re: Lastre de Comision Custodia

Me parece correcto

#5

Re: Lastre de Comision Custodia

Que tal Javi01.

Yo estoy en la misma situación que tú. Tengo dos empresas, una quebrada en USA hace años (FAO Inc.), y otra suspendida en España hace también un tiempo (DGI). Por las dos cobrarán comisión de custodia.

A ver si alguien nos puede iluminar, por lo menos, con las empresas desaparecidas, ya que las suspendidas pueden volver a cotizar (ójala)

Muchas gracias

#6

Re: Lastre de Comision Custodia

Yo tambien tengo DGI, que junto con ZNC son los dos unicos "cadaveres" que quedan en mi cartera, residuo de la etapa en la que NO practicaba la criba de empresas teniendo en cuenta los CRITERIOS DE CALIDAD (tenia unas 115 empresas del Mercado Continuo en mi Cartera !!!!).

DGI aunque no cotiza no sé si todavia es una empresa activa. ZNC supongo que debe estar ya extinguida y liquidada puesto que mi Gestora hace dos semanas que me la ha puesto a un VALOR CERO, pero nadie me da ninguna explicacion al respecto, aqui nadia sable (o quiere saber) nada.

Saludos y suerte.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#7

Re: Lastre de Comision Custodia

Lo que va a cobrar ing-direct es ridiculo, muy poquita cosa, si no recuerdo mal 4 euros semestrales por valor.

Ademas esa comision puede quedar anulada con solo hacer una sola operacion de bolsa en el semestre, se puede comprar o vender 1 acción y ya no pagas la comision.

Clicktrade: Sólo tiene una comisión operativa del 0,08% con un mínimo de 8€ y en esa comisión se incluye el cánon de bolsa. No cobra comisión de custodia ni por cobro de dividendos.

Es peor todavía que para llevarte TUS acciones a otro sitio tengas que pagar una comisión de traslado.

S2

#8

Re: Lastre de Comision Custodia

Hay brokers que no admiten traspaso de entrada de acciones que no cotizan, pero si no es el caso de ING o clicktrade sería buena idea traspasarlas allí.

Te puede interesar...
Brokers destacados