Acceder

Seguimiento y opiniones de Quabit (QBT)

6,05K respuestas
Seguimiento y opiniones de Quabit (QBT)
12 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Quabit (QBT)
Página
638 / 794
#5097

Re: El ANOCHECER en bolsa de Quabit: Rayet Rehabilitación... a LIQUIDACIÓN

Pues ya no recuerdo, jo que memoria la mía, supongo que aguantar, promediar y cosas así
En cambio si recuerdo los 21 puntos de Admin

#5098

Re: El ANOCHECER en bolsa de Quabit y Reyal Urbis: jaque a Reyal Urbis

El que haya palmado dinero con Quabit es porque ha querido.....

En este hilo se les han dado datos objetivos desde hace meses, ahora todo son lamentaciones (ojo que lo peor está por llegar...)

Pero intentar razonar con fanboys es perder el tiempo.
De todas manerasm tengo que reconocer que este hilo es el que más me ha hecho reir en mi vida de forero.....

#5099

Re: El ANOCHECER en bolsa de Quabit y Reyal Urbis: jaque a Reyal Urbis

Buenas H3po4, si algo no se te puede discutir es tu coherencia. Particularmente comparto muchas de tus opiniones, la veo fundadas y razonadas pero en bolsa hay muchas formas de invertir y si obtienes beneficios tu estrategia es buena, si te reportan pérdidas por más fundamentales y AT que las justifican son pésimas.

Que todas las inmobiliarias están con la soga al cuello es evidente y es precisamente en esa situación en el cadalso cuando solo pueden pasar dos cosas, palanca y trampilla y todo se acabó o que llegue el indulto y la euforia se dispara.

Siempre he mantenido que no dejarían caer las grandes inmobiliarias, pues no reporta ningún beneficio para los acreedores entrar en un proceso de liquidación concursal con miles de viviendas y suelos. El proceso de realización de estos a través del concurso y posterior liquidación se dilataría en exceso en el tiempo, además de los enormes costos que supone y lo que es más grave y perjudicial para ellos es que dejarían la gestión en manos de los liquidadores concursales.

La solución de Metrovacesa que salvando ciertas distancias no variaba mucho ni de Urbis, Quabit, Colonial..etc, ha sido perfecta para los bancos. Es cierto que en este caso la posición de los mismos en la empresa rondaba el 95%. Pero sin duda sus gestión ahora será más ordenada, el control será 100% de los Bancos y se abren multitud de posibilidades incluso hasta vender la empresa con una importante quita a un inversor que pague en efectivo.

Para los Bancos recuperar un 30-40% de los 5000 millones que le adeuda seguro que es buen negocio contable tanto para sus beneficios (dotaciones cercanas al 100%) como para su posición de riesgo inmobiliario.

Yo compre unas pocas Metrovacesa y me pilló la OPA, no fueron muchas pero en pocos días más del 200%.

Urbis estuve a punto pero los subidones últimos me desanimaron.

Quabit tengo unas pocas y el lunes comprare un poco más, no mucho pues soy consciente.

Cuando American Airlines entro en la bancarrota invertí 10000 euros a 0,4 dólares los vendí sobre el dólar, lastima no haber aguantado un poco más ahora cotizan entorno a 2,7 dólares. Bueno puse orden automática de venta y saltó.

Ahora estoy en kodak, compre a 0,185 dólares, la orden de venta está fijada en 0,5 dólares.

Puede ocurrir que lo pierda todo, pero si Kodak se salva pasará por 0,5 no tengas ninguna duda.

En bolsa hay valores que conllevan apuestas agresivas, uno valora el máximo riesgo (perderlo todo) y la posibilidad de que esto no ocurra y finalmente salga adelante la empresa bajo la fórmula que sea. Son apuestas 3 a 1 y a veces incluso más y te confieso que es donde he obtenido los mayores beneficios y todavía no he contabilizado una pérdida lo que no quiere decir que tenga valores con fuertes minusvalías, pero que perdiendo la inversión total de las mismas todavía los números serían muy muy verdes.

Precisamente donde más dinero he perdido en bolsa fue con Repsol, el valor más recomendado de nuestro Ibex el año pasado.

En relación a las inmobiliarias mi teoría, tal vez totalmente desacertada, es que la Banca es consciente que meter una gran inmobiliaria en una liquidación concursal, donde todo el proceso está intervenido por los administradores y por el juez de lo mercantil, les reportará mayores pérdidas y retrasos que si el proceso lo dirigen ellos.

En base a esto creo que la tónica de Metrovacesa va a ser repetida en el resto de grandes inmobiliarias y puede que todavía incluso en Urbis. La Banca necesita que los trámites sean ágiles y rápidos, el retraso multiplica las pérdidas y las nóminas de los Administradores y Liquidadores son elevadas. La solución de Martinsa-Fadesa que presentó el concurso en julio de 2008 y todavía sigue coleando estoy convencido que no quieren repetirla.

Al Estado tampoco le interesa que asistamos en estos momentos a una cadena de concursos en el sector inmobiliario, las repercusiones mediáticas serías importantes y su transcendencia en Europa correrían como la espuma en un momento en el que el Sareb tiene que poner a la venta miles de inmuebles.

Sinceramente creo que la banca tomará el control de las inmobiliarias para después plantear OPAS de exclusión y resolver ellos si venden activos o venden la empresa con una quita importante.

Con las cotizaciones actuales la inversión que conlleva la OPA de exclusión sería muy inferior a los gastos que se derivan de un proceso de liquidación y ya no te digo si el camino a seguir es el de las ejecuciones judiciales.

Es simplemente una opinión personal y me gustaría conocer tu opinión al respecto.

#5100

Re: El Renacer en bolsa de Quabit

Juan: simplemente impresionante, como siempre. Muchas gracias.

#5101

Re: El ANOCHECER en bolsa de Quabit y Reyal Urbis: jaque a Reyal Urbis

Ahora sólo falta que nos expliques por qué tenemos 2 foros de pillados (quabit y las olivas), y no tenemos uno de las repsoles.

Sobre esa teoría tuya de "NO contabilizar pérdidas" y considerarlas como "minusvalías", te recomiendo el siguiente post.
Con las repsoles sin embargo dices que "perdiste", no quiero imaginar que las has vendido y que mantienes el chicharreo cuando resulta que las repsoles están alcistas desde la primavera del 2012.
No entiendo como tienes tanto ojo para pillar ciertos valores en mínimos y con las repsoles que han estado durante el 2012 más de 7 meses por debajo del precio actual dices haber perdido (las qubatas algo más de 5).

Te contesto yo mismo al porque no hay un foro de pillados de repsoles. Al precio actual de las repsoles no hay NADIE que pueda tener más de un 35% en pérdidas, NADIE. El más torpe o desafortunado en bolsa que haya comprado repsoles en cualquier momento de los últimos años pierde ¡como mucho! el 35% (y sin promediar) ¿Puedes afirmar lo mismo de los pillados en qubatas o en las olivas?

Quabit

Repsol

#5102

Re: El ANOCHECER en bolsa de Quabit y Reyal Urbis: jaque a Reyal Urbis

Kodak es una empresa centenaria que inventó la cámara fotográfica digital y cuenta en su haber con miles de patentes exclusivas. Da igual que problemas les presente el mercado, han solicitado la protección del juez contando aún con miles de millones en cash para poder reorganizar la empresa y volverla a llevar a la senda de los beneficios. Porque en Estados Unidos se emplea hasta la última gota de sangre para hacer revivir a una empresa, más si es innovadora. Y de American cabe decir otro tanto.
Fue este espíritu de coraje empresarial americano el que me llevó a comprar Kodaks y Americans en su día, y no sólo el bajo precio de su cotización por estar a las puertas de la bancarrota.

Me parece poco acertado, por no decir de mal gusto, comparar grandes empresas americanas que atraviesan problemas transitorios, como son Kodak y American Airlines, con las hiperendeudadas ladrilleras hispanistaníes que sólo se han preocupado por construir más y más sin ni siquiera aportar prácticamente know-how a su producto, incorporar mejoras energéticas, cumplir el Código Técnico de la Edificición o tratar de abaratar su producto para hacerlo más accesible. Nada, las puñeteras ladrilleras españolas sólo se dejaban llevar por la sed insaciable de beneficios y el construir hasta en los gallineros para intentar vender hasta a su madre en una España cada vez más hormigonada y endedudada.

Es posible que utilices a kodak o American como producto para especular, pero NO SON LO MISMO ni, por supuesto, su futuro será el mismo que el de los chicharracos que traficaban con el suelo español.

Saludos.

#5103

Re: El ANOCHECER en bolsa de Quabit y Reyal Urbis: jaque a Reyal Urbis

En primer lugar no estoy pillado en Quabit, al contrario estoy comprando con beneficios anteriores obtenidos en la acción. En Deoleo tengo un pille de un 17%, promedio 0,36 euros y tengo la orden de venta a 0,5 con un 40% de beneficios. Es verdad que me he quedado pillado ya cerca de 10 meses pero no sufras, ya sufro yo día a día con esa inversión. En relación a Repsol dices que no hay pillados, no se a lo que le llamas pillados pero te citaré solo algunos:

Sacyr compró a 28 euros, vendió la mitad a 22 euros creo que compró Repsol, la otra mitad la mantiene. Repsol vendió parte de lo que adquirió de Sacyr a unos 23,5 y Pemex aumentó posición creo que sobre 20 euros. Sacyr minusvalías actuales cercanas al 50%, los que adquirieron parte del paquete se Sacyr que vendió Repsol un 33% de pérdidas. Pemex un poco menos pero sobre el 25%. Caixabank desconozco a cuanto las compró. Si hay grandes pillados en Repsol sin contar con todos aquellos que las mantienen en su cartera a precios cercanos a 25-26 euros e incluso tal vez superiores.

No te cuento nada del Banco de Santander a 13 o 14 euros, BBVA, Telefónica donde existen miles de españoles pillados con cotizaciones que seguramente nunca verán.

Mis minusvalías fueron mucho menores, compré a unos 18 euros y vendí a 15,3 más o menos, pérdidas de un 15% pero compré una cantidad para mi importante. Me pilló la Kirchner y su expropiación, bueno realmente me pilló nuestro ministro de industria que manifestó que estaba todo controlado y me lo creí y a los pocos días la expropiación. Tuve que vender antes pero me equivoque. Despues hice bien en vender pues luego la acción llegó a perder los 11 euros. Los humanos erramos y de los errores aprendemos.

Me gustaría ser un crack como algunos que nunca se quedan pillados y tal vez siempre acierten. Ahora para mi perder un 35% en un valor es estar pilladisimo, me sorprende que tu consideres otra cosa. Me considero pillado en Deoleo con minusvalías actuales de un 17% ya no tanto por el porcentaje sino por el enorme tedio que tiene la cotización, pero te aseguro que es el pillado más grande que tengo y espero no repetirlo, ahora un 35% con todos mis respetos……

En mi post simplemente he compartido una teoría sobre el futuro de las inmobiliarias y sobre mi manera de ver las inversiones en bolsa. Se puede tener grandes beneficios con los chicharros y grandes pérdidas con los grandes y recomendados valores. Lo realmente importante debe ser el resultado si este es positivo lo has hecho bien en caso contrario te has equivocado o tal vez tú piensas otra cosa.

#5104

Re: El ANOCHECER en bolsa de Quabit y Reyal Urbis: jaque a Reyal Urbis

Cómo es posible que nadie a estas alturas se pueda cuestionar el motivo por el cual estas inmos salieron a cotizar en torno al 2006? Lo curioso es que seguro todos por aquí reconocen el expolio de Bankia con su salida a bolsa, lo jodido es ver la viga.

Brokers destacados