Acceder

Seguimiento y opiniones de Quabit (QBT)

6,05K respuestas
Seguimiento y opiniones de Quabit (QBT)
12 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Quabit (QBT)
Página
580 / 794
#4633

Re: Re:

Hola Jtorres,

Desde luego, explicado así era para salir corriendo, y se agradece que lo hagas tal como lo ves, claro y contundente. Curiosamente, tu franqueza ha hecho que te votemos los que estamos invertidos, y es porque no estamos ciegos, aunque por nuestra defensa se nos tache de ello. Bueno, por eso y la empatía que has mostrado, que ha sido una sorpresa agradable a la que no estamos acostumbrados, te has ganado todo mi respeto.

Desde luego la cotización está ahí, en mínimos a la vista de todo el mundo. No pierdo la perspectiva, conozco el riesgo desde el primer día que me interesé, lo he asumido, no me cansaré de repetirlo.

Estamos donde estamos, pero donde está prácticamente todo el mundo del sector, endeudados, con pérdidas, poca salida de stock, etc.., deambulando por la peor crisis de la historia, es imposible sacar buenos resultados a día de hoy. Pero es ahí, en lo más oscuro del túnel, donde esta empresa ha conseguido adaptarse donde otras no han podido, reestructurarse debidamente, refinanciarse a 5 años vista, mejorar su deuda en un 400%, rebajar sus pérdidas poco a poco, voltear el EBITDA un 100,6% registrándolo en positivo, lo que, tal como se expone en su web, le ofrece cobertura razonable de las necesidades de liquidez a medio plazo y una capacidad operativa más flexible.

Toca sufrir muchísimo aún, pero qué duda cabe que la empresa está en buenas manos, gente con criterio y buen hacer, con una estrategia inteligente, que está sabiendo capear el temporal tan bestial que les ha venido encima.

El sector proporciona el 11,5% del PIB, aún es muy importante, se están tomando medidas para su saneamiento que se espera que sean efectivas, no se le va a dejar caer así como así, no se puede. Sumémosle que hay proyectos de envergadura que pueden ser favorables (Eurovegas, Barcelona World, Inditex...).

Unos no lo ven y piensan que se hundirá, perfecto, que no inviertan; yo sin embargo pienso que no será así, y que si sigue caminando en la buena dirección reflotará, obviamente no como antes, eso es imposible, pero sí para ser una de las inmobiliarias que queden en pie con garantías. Es mi pensamiento criticable? es una utopía? qué le vamos a hacer, veo el vaso medio lleno, el tiempo lo dirá, puedo tener poca idea, pero el comentario de Kostarof en su foro de días atrás, que se pronunció de manera similar, me incita a seguir pensando igual.

Saludos cordiales.

#4634

Re: Re:

Tu razonamiento me parece correcto, y tengo que decirte que yo no tengo estudiada la empresa, y veo que aportas datos que si tú los has mirado yo le doy toda la credibilidad. Por supuesto.

Tengo que decirte igualmente que nuca, en mi vida, me he alegrado de alguien que ha perdido en bolsa. No sé por qué pero soy de los que se alegra cuando leo que alguien ha logrado que le paguen el 100% de sus preferentes, o alguien qeu ha ganado 1.000 euros en bolsa, o alguien que le ha tocado la lotería. No lo digo por cumplir (de hecho no nos conocemos ni tengo que colgarme medallas). Tengo miles de defectos pero la envidia es uno de los que tengo ausencia total.

Dicho esto lo primero que me gustaría es ver quabit a 1 euro y veros saltar de alegría y ganar un pastiza, sería cojonudo y os felicitaría a todos, sin duda.

El tema que he comentado varias veces (y pardo de que no he estudiado sus cuentas ni nada) y lo que me preocuparía es si pese a qeu logre salir del pozo podrá hacer la digestión de la deuda antigua con las situaciones futuras en el sector.

Repito el ejemplo (igual algo tonto) del tipo que ganba 10.000 euros y tenía créditos por valor de 1 millón y ahora solo gana 700 y ganará 700 toda su vida y tiene el lastre del millón de euros. ¿podrá pagarlo? yo creo que no, pese a que siga ganando dinero.

Más o menos a eso me refiero, y creo que ese es el mayor problema que aunque salga a flote, y digamos que gane 20 millones todos los años (que ya es un dinero respetable) si debe 100 veces más esto nunca saldrá adelante ¿no crees?

En cualquier caso tu pensamiento ni es criticable ni una utopía.

Si os pediría alertar de los riesgos extremos que tienen estas acciones, especialmente a mucha gente nueva que puede pensarse que todo el campo es orégano, y que entren sin cabeza, sin valorar todo lo que tú comentas.

Enlazo por ejemplo con algo parecido que tengo en cartera (creo que salvando las diferencias) son acciones de sacyr compradas a 1.26 en agosto, ahí las tengo, tiene una deuda del demonio con lo de repsol (aunque es cierto que tiene un 10% de repsol en cartera) y tienen un riesgo del mil pares. Ni a mi peor enemigo le diría que metiera dinero y si alguien me pregunta le pondría la palabra riesgo 70 veces, en mayúsculas y en negrita.

Suerte y un placer!

Método, disciplina y tiempo

#4635

El ANOCHECER en bolsa de Quabit: Quabit entra en causa legal de disolución por segunda vez en 2012

Hola a todos,

Una de estas causas legales de disolución consiste en la reducción del patrimonio neto a la mitad del capital social como consecuencia de las pérdidas (art. 363.1.d LSC), “salvo que ésta (la cifra de capital social) se aumente o reduzca en medida suficiente”

Capital Social = 12,8 M€
Patrimonio neto = 5,1 M€

Patrimonio neto < 0,5 veces el Capital Social, es decir: 5,1 < 6,4.

Aunque parezca increíble es la segunda vez que Quabit está metido en el mismo embrollo en lo que llevamos de 2012. En la primera ocasión se resolvió reduciendo el capital social a una vigésima parte, desde 256,0 M€ a únicamente 12,8 M€, a través de la reducción del nominal de la acción desde 0,20€ a 0,01€.

Dado que el margen es ya extremadamente exiguo y que todas las previsiones apuntan a que al finalizar el año habrá entrado en patrimonio neto negativo (oficialmente solo le quedan 5,1 M€, y en lo que llevamos de 2012 sus pérdidas trimestrales están en torno a 9-10 M€, como un reloj), lo propio es que ejercite el acuerdo de refinanciación y exija que la banca acreedora entre en el capital de Quabit a través de un PRÉSTAMO PARTICIPATIVO, como también se viene indicando en los últimos informes de resultados.

El escenario de la refinanciación está muy bien "montado" para la banca acreedora, con una precisión milimétrica:

- los préstamos participativos se toman sobre el importe de los intereses generados por la refinanciación, intereses que como sabéis no se pagan ya que no hay beneficios. Tampoco se devuelve el capital prestado por la misma razón. El acuerdo se "vende" en este punto como una gran ventaja, al no tener que "soltar" pasta hasta el 2017, pero en realidad es una losa que va a acabar con una probabilidad superior al 99% en una ampliación de capital extremadamente dilutiva. ¿Por qué?

- el EBITDA se está ajustando a CERO.

- las pérdidas trimestrales corresponden casi exactamente a los gastos financieros, es decir, a los intereses de la deuda, mayormente de la parte refinanciada, que es casi toda.

en RESUMEN: una cantidad muy similar a las pérdidas que se vayan a generar a partir del 3er/4º trimestre de 2012 deben ser cubiertas a partir de YA por la banca acreedora, que aportaría capital en forma de préstamo participativo, que computa como fondos propios y evita la causa de disolución.

A mayor capital que aporten en forma de préstamos participativos mayor capital que habrá que devolver en 2017 y, como la empresa no genera actividad ninguna (amén de ir dando el "pase" de los pisitos y terruñitos, sobre todo estos últimos), cuando llegue el día del "juicio final" la banca acreedora decidirá si cierra la persiana sin más (una vez haya desvalijado lo poco que quede para entonces) o, si tiene algo de interés en la empresa, exija la conversión de los préstamos participativos en acciones de la empresa, por lo que la ampliación de capital será necesaria.

Es más, en el caso de que a día de hoy se solucione esta coyuntura con una nueva reducción del capital social (pasar a nominal de 0,001€/acción, por ejemplo), la ampliación de 2017 (si llegan tan lejos, que mira que lo dudo), dejaría a los accionistas actuales con una participación en la empresa del 1%-3% como mucho.

En el caso de que no fuera así (mantuvieran el capital social en 12,8 M€) no creo que sobrepasaran las acciones actuales en ningún caso el 10-15% del total después de la ampliación, lo que en la práctica es una pérdida para los accionistas actuales de prácticamente el total de la inversión ya sea en un caso como en el otro...

... además, por el camino, no hay que olvidar que la empresa es más pequeña cada día que pasa, debido precisamente a la necesaria dación en pago y por ello la acelerada reducción de activos propiedad de la sociedad, por lo que lo normal es que la cotización siga cayendo.

El panorama no es negro, es lo siguiente. Aquí no se salva ni la rana Gustavo pisando a Epi y Blas juntos para salir del fondo del pozo.

Saludos!

PD: comentar que existe infinidad de material "curioso" en los foros quabiteros y muchísimo que comentar sobre la evolución que los mismos han tomado en las últimas semanas. No estoy escribiendo nada al respecto porque realmente no sabría por dónde empezar, y el tiempo es limitado. Un día que me aburra comienzo a desgranar...

#4636

Re: El ANOCHECER en bolsa de Quabit - ¡¡¡22º trimestre consecutivo generando pérdidas al accionista!!!

La verdad es que es muy serio que una cotizada cierre meses enteros sin vender ni un piso, creo que hasata una inmobiliaria de barrio medio decente logra más ventas.

Joder...

Método, disciplina y tiempo

#4637

El ANOCHECER en bolsa de Quabit - "En septiembre vendieron dos viviendas; en febrero, abril y agosto, ninguna."

Hola Jtorres,

si es que no tienen muchos estímulos para vender:

- la banca acreedora les compra los pisos a precio de tasación inflada, a precio de burbuja, eso sí, realizada por una consultora de las buenas... para que no quiebre (según los acuerdos de refinanciación/liquidación).
- el precio de mercado sigue cayendo a un ritmo del 10% anual.
- de media, cada piso que venden a un particular es a un precio sensiblemente inferior respecto al que "paga" la banca acreedora.
- la única duda que pueden tener, cuando la diferencia de precio no es muy grande, es el 'más vale pájaro en mano' y sobre todo el ahorro de intereses respecto a cuando puedan entregar como daciín en pago ese inmueble, ya que no tienen ningún control sobre esto. Puede ser ahora o puede ser dentro de 4 años, cuando la banca decida y si tiene a bien.

... lo que es muy difícil de entender es para qué necesitan a 96 tíos en plantilla (cierre de 2011).

Saludos!

PD: aún sigo "alucinado" con lo de "mejora de la deuda en un 400%", jajaja. ¿no será una reducción de deuda del CUARENTA por ciento?... o mejor dicho, ¿no será una dación en pago por un importe equivalente al 40% de su deuda? Y así con todo lo que leas de los quabiteros. Tela lo que hay que leer...

#4638

Re: El ANOCHECER en bolsa de Quabit - "En septiembre vendieron dos viviendas; en febrero, abril y agosto, ninguna."

Curioso que tenga 96 personas en plantilla y que se tiren meses sin vender nada. Que ruina! ¿de donde sacan para pagar nóminas y SS? todo a crédito supongo...

En fin, a ver si esta gente tiene suerte y logra no perder los 4 céntimos. Si fuera accionsitas firmaría que hiciera un suelo en esos 4 céntimos, pero vete a saber claro.

Cuídate H3. Un placer intercambiar opiniones contigo.

Saludos!

Método, disciplina y tiempo

#4639

Re: El ANOCHECER en bolsa de Quabit - ¡¡¡22º trimestre consecutivo generando pérdidas al accionista!!!

Hola Solrac,

En ese artículo se ve bastante claro cómo anda el sector en general:

Realia: ventas 2011 > 220 // ventas 2012 > 63
Metrovacesa: ventas 2012 > 84
Quabit: ventas 2011 > 334 // ventas 2012 > 91
Reyal: ventas 2011 > 295 // ventas 2012 > 113
Vallehermoso: ventas 2011> 577 // ventas 2012: 223
Colonial: ventas 2012 > 86

A ver cómo queda con el último trimestre y si se deciden a dar la noticia de Eurovegas.

Saludos.

#4640

Re: Re:

Hola Jtorres,

Gracias por tus opiniones, para mí también ha sido un placer conversar contigo, espero seguir haciéndolo.

Lo del 400%.., el dato correcto eran 400 millones la quita de la deuda, casi un 30%. Lo copié y pegué de la web de Quabit y al suprimir texto lo dejé así, al revés. Ya se interpreta viendo lo desorbitado del dato que poco ánimo hay de enmarañar, espero que lo hayas visto así, ya que es tu opinión la que verdaderamente me importa.

Saludos cordiales y suerte a tí también.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados