Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Una Porra: empresas que puede comprar Buffett

20 respuestas
Una Porra: empresas que puede comprar Buffett
Una Porra: empresas que puede comprar Buffett
Página
2 / 3
#9

Re: Una Porra: empresas que puede comprar Buffett

Mi favorita , sigue siendo El Corte Ingles...
Empresa familiar, gran tamaño, no cotizada, reconocida solvencia, en la parte baja de su ciclo, comenzando expansión internacional (Portugal y USA) y como guinda esta teniendo problemas absurdos con minoritarios...
Tambien me gusta globalia por similares motivos (dicen las malas lenguas que Pepe Halcon quiere venderlo antes de que su primogenito arramble con todo)
Esas son mis apuestas para la porra .
¿Soy el unico que ha pensado que Iberia tiene mas dinero en caja de lo que vale en bolsa y que sería una jugada impresionante quedarse una parte a ese precio?

Un saludo

#10

Re: Una Porra: empresas que puede comprar Buffett

En esa definición encaja como anillo al dedo FCC.

#11

Re: Una Porra: empresas que puede comprar Buffett

Juan Ma, la empresa que mejor encaja en esto, es FCC, aunque quizá esté algo endeudada para lo que comentas.
.

#12

Re: Una Porra: empresas que puede comprar Buffett

FCC?????
Dime el nombre que ahora no encajo. Mi seguimiento español escaso.
El Corte Ingles suena intrigante.........Iberia creo que no.

Da gusto especular.Lo que se es quien tiene puesta la vista ya esta establecida la relacion que puede cuajar ahora en dos años.??? Buffet es hombre de tiempo futuro Juan Ma

#13

Re: Una Porra: empresas que puede comprar Buffett

Iberia no creo (está dominada por CM y BA) y los criterios de sus accionistas no son "el negocio" sino "mantener la españoleidad de grupo" (SIC).
La seda me parece que es calentada y enfriada por los "periolistos" de turno con técnicas propias de feriantes. Además dicen que su margen es escaso con el petroleo a este precio.
De lo demás no tengo ni idea

#14

Re: Una Porra: empresas que puede comprar Buffett

Pues empresas que puedan interesar a Buffett, podría haber muchas, algunos ejemplos de empresas con sólidos negocios y buenos números podrían ser:

- Cotizadas:
Indo
Ebro Puleva
Almirall
Catalana Occidente
...
- No cotizadas:
Tous
Ybarra
Lladro
Porcelanosa
El corte ingles
Pikolin
...

Sin embargo, dudo mucho que alguno acertemos, la compra será secreto de estado :D

Un saludo

#15

Re: Una Porra: empresas que puede comprar Buffett

Si se mete en el corte ingles, me dejaria bastante sorprendido por varias razones:
- El historial con sus accionistas: ahora mismo está en juicios con parte de la familia areces por querer comprar sus acciones a valor teorico. Me gustaría ver como encaja un capitalista como Buffett el compartir accionariado con una fundación.
- El corte ingles hace 20 años era la empresa con mejor imagen en España, y lider en muchos ámbitos. No obstante, en mercados en los que compite, han surgido empresas como Zara o Mercadona, que lo hacen mucho mejor que ellos. Me daría mas preocupación que otra cosa entrar en una empresa que está en mercados en los que han surgido autenticos gigantes, y mi empresa no ha rascado bola.

#16

Re: Una Porra: empresas que puede comprar Buffett

Entonces, en el momento que se produzca, como va ha afectar eso a la empresa en cuestión, ira subiendo poco a poco aunque el ibex sea bajista?
O pegará un subidón de escándalo?

Guía Básica
Brokers destacados