Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Los eurobonos son la solución?

21 respuestas
¿Los eurobonos son la solución?
¿Los eurobonos son la solución?
Página
3 / 3
#17

Re: ¿Los eurobonos son la solución?

No creo que se deba utilizar la palabara hacer sufrir a los PIIGS. Desde el punto de vista centroeuropeo, somos una pandilla de manirrotos,que no sabemos gestionarnos. Y desde su punto de vista,van a estirar la cuerda para que cambiemos. El otro día estuve hablando con un alemán. Lleva algunos años viviendo en España. El no esta de acuerdo en los ajustes que se estan haciendo en España, a nivel de sanidad y educación.
Pero no comprende como los ciudadanos de este pais seguimos manteniendo a los políticos. No entiende como en un pais que no es excesivamente rico, tenemos 17 mini-estados,difíciles de controlar,descarriados, 17 de todo. Nuestras autonomias tienen mas competencias que cualquier länder aleman.( que son menos länders). No tienen diputaciones. No tienen tantas televisiones regionales. Alucina, como es posible, que en un pais como Alemania, con una tradición automovilística y motorística impresionante, a nivel de industria y de marcas, solo tienen un premio de F1 y uno de motos. Nosotros tenemos dos de F1 y tres ó cuatro de motos. Si nos ponemos a hablar del aeropuerto de Castellón o Ciudad Real, le entra la risa. Si hablamos de errores de cálculo en el déficit, de facturas que estan escondidas en los cajones de los ayuntamientos, se desternilla.
Pues esto es lo que piensan los centroeuropeos que hay que cambiar.Y a ellos no les gusta, financiar estos desmanes.

#18

Re: ¿Los eurobonos son la solución?

Cada dia se nos dice que somos unos manirotos,que en su dia no hicimos las reformas necesarias, que si lo alemanes estan hasta el moño de pagarnos las juergas que si los politicos,que tenemos 17 Estados ...etc.etc.Si todo muy bien y temos que corregirnos
y digo yo : ¿Porque le tengo que pagarle a alemanes y cia. su desarrollo con mis impuestos via Bonos?
Acaso no es verdad que cuanto mas mal nos vaya a nosotros mejor le va a ir a ellos a la hora de emitir deuda para fibanciarse ?

#19

Re: ¿Los eurobonos son la solución?

Echarle la culpa a Alemania de nuestros desmanes me suena a República bananera o al Peronismo mas excéntrico, que siempre busca enemigos externos, cuando el mal esta dentro. Echar la culpa al exterior es un recurso facil ,utilizado a menudo por la clase política, para enardecer a la opinión pública, que mire al exterior, y no pida explicaciones de los males en la situación del propio pais.
Que el bund sea un activo refugio, es una consecuencia de nuestra desorganización y de nuestra mala imagen exterior, no es el origen. Primero arreglemos nuestros problemas, que son un exceso de Estado. Es como si le tiramos la culpa al oro, como valor refugio, por el hecho de que nadie nos quiere financiar.

#20

Re: ¿Los eurobonos son la solución?

Parece que no me has entendido o no me he explicado bien.No sere yo el que diga que Alemania sea la culpable de nuestros desmanes.(Tengo claro, clarisimo quienes son los culpables: "Tanto monta PP.como PSOE").Lo que si digo y me reitero que los Eurobonos si son parte de la SOLUCION.Y que Alemenia y cia. se oponen radicalmente aprobarlos y su resultado lo vemos a diario:MENOS INTRESES PARA SUS DEUDAS.

#21

Re: ¿Los eurobonos son la solución?

Los Eurobonos se acabaran aprobando ams tarde que pronto.

#22

Re: ¿Los eurobonos son la solución?

Los Eurobonos son la solución ( o una expansión monetaria) si y solamente si, se han dado previamente los ajustes fiscales estructurales necesarios. Esto es, desmantelamiento de parte de la estructura pública adherida al poder. Eso es lo que constituye el verdadero deficit estructural.

Te dejo varios enlaces, para que veas de donde viene el verdadero deficit estructural de mi Comunidad. Quieren pasar de 46 empresas a 6 empresas públicas. Sumale el exceso de personal del 60% de Canal9.Y la F1, y mas cosas. ¿Cuanto deficit ha generado esto?? ¿cuantos intereses???
Pero los políticos,que podrían haber solucionado este tema en el 2008-2009, se han resistido, para ver si pasaba el temporal,capearlo y patada hacia adelante. Hasta que ha explotado, y la situación les ha obligado a capitular ( aún hay dudas de que hagan la verdadera reforma estructural) Porque lo último que van a tocar son las empresas donde han colocado a sus amiguetes. Lo creado exprofeso para sus intereses.

Si se emiten Eurobonos,pero no se dan los pasos previos a este ajuste (desmantelamiento del sector público ineficaz),estos, no son mas que una huida hacia adelante.

Y el verdadero ajuste, sería aquel, que llevado por unos acuerdos de Estado, tipo consenso del 77, dieran lugar a un proyecto estratégico de medio plazo para eliminar diputaciones y rebajar competencias en algunas CCAA. Pero esto creo, que mis ojos no lo veran. Por eso, no podemos exigir Eurobonos, sin asegurarnos,pero asegurarnos de verdad, que los políticos estan convencidos de que deben eliminar el sector público ineficaz.

http://www.valenciaplaza.com/ver/52700/buch-presiona-a-la-consultora-deloitte-para-que-acelere-la-reestructuracion-del-sector-publico.html

http://www.valenciaplaza.com/ver/52664/ciscar-asegura-que-la-plantilla-del-sector-publico-empresarial-se-reducira-un-40-o-50-.html

Brokers destacados