Acceder

Recomendaciones para los que estamos metidos en Repsol

8 respuestas
Recomendaciones para los que estamos metidos en Repsol
Recomendaciones para los que estamos metidos en Repsol
Página
1 / 2
#1

Recomendaciones para los que estamos metidos en Repsol

Buenos días.
Sé que el tema está bastante revuelto en estos momentos, pero acudo aquí porqué sé que hay cabezas pensantes con mucho más conocimiento que el que podamos tener novatos (o ni eso) como yo.
En mi caso particular, estoy metido en Repsol YPF S.A., y compré a 23€ la acción.
El planteamiento que me hago es de qué forma salirme perdiendo lo mínimo, ya que no veo más que pérdidas aquí.
Apelo a vuestras recomendaciones y visiones de futuro para tomar una mejor decisión.
Cualquier comentario es bien recibido, incluso collejas por haber comprado a ese precio, argumentadas claro.
Un saludo a todos y agradecido por vuestros comentarios.

#2

Re: Recomendaciones para los que estamos metidos en Repsol

Depende del % de tu cartera destinada en bolsa, te pueden decir una cosa y otra, como no dices nada dificilmente te pueden aconsejar.

Suponiendo que solo tienes Acciones de Repsol y necesitas el dinero porque no eres capaz de verlo caer, yo vendería el 40% de mi posición a precios actuales en algún rebote.
Y cuando tengas dinero a largo plazo cuando mejoren las cosas vuelves a entrar aunque entres más caro.

#3

Re: Recomendaciones para los que estamos metidos en Repsol

Hola Bikutoru.
En ese caso clarifico un poco más los puntos que comentas.
El % que representa Repsol en mi cartera, ahora mismo es el 50%. Hace poco menos de un año que me metí, sin tener idea de esto, pensando simplemente en ganar algo a largo plazo.
Lógicamente, el dinero que tengo metido tanto en Repsol, como el otro 50%, no lo necesito para nada. Podría esperar 10 años en sacarlo, si hiciera falta, de momento sólo estoy "jugando".
A pesar de ello, no quiero estar metido en empresas que hagan una mala gestión o con problemas, por eso os pido consejo en este sentido.
Gracias una vez más.

#4

Re: Recomendaciones para los que estamos metidos en Repsol

Vale espero que te puedan ayudar los más entendidos, pero yo ahora mismo no estaría nada preocupado en un horizonte tan grande, no inviertas en bolsa si no eres capaz de ver perder un 50% tus acciones en el largo plazo.
Yo con 17 compre repsol sobre los 13 euros y vendí en 26 euros, ahora te digo una cosa, me arrepiento, si hubiera dejado a largo plazo ese dinero ahora sería más aún valiendo menos la acción.
Es una empresa que da muy buenos dividendos y aunque ahroa vale menos porque es más pequeña, tendrá una liquidez extra por la venta de YPF, a ver que te dicen los expertos por aqui.

#5

Re: Recomendaciones para los que estamos metidos en Repsol

Otra cosita relacionada, que me ha quedado en el tintero, y que quería comentar.
Las acciones que tengo son de una empresa llamada Repsol YPF S.A.
Todo el mundo habla de que la parte de YPF se va... con lo que solamnente quedará la parte de Repsol, pero entonces... Se podría decir que realmente estoy invertido en Repsol, y no en Repsol YPF.. ¿no?
De otra forma, en caso de "separarse" esas dos empresas, yo debería seguir invertido en la parte proporcional de YPF...

Como yo lo entiendo, realmente sólo va a quedar la empresa Repsol, y ésta subirá de valor en función de lo que se obtenga de todas esas acciones legales que se dice que va a realizar la empresa, así como de la venta (regalo) de la parte de YPF al gobierno argentino.
Quisierea que me informaran si estoy en lo cierto, así como clarificar cualquier concepto que crean que no tengo claro.
Gracias y un saludo.

#6

Re: Recomendaciones para los que estamos metidos en Repsol

Esta frase: "Yo con 17 compre repsol sobre los 13 euros y vendí en 26 euros, ahora te digo una cosa, me arrepiento, si hubiera dejado a largo plazo ese dinero ahora sería más aún valiendo menos la acción."

No entiendo por qué ese dinero ahora sería más, a no ser que el motivo sea que te lo has gastado, y si hubieras seguido invertido, no te lo hubieras gastado.
De otra forma ahora sacarías 16 por cada acción, en vez de 26 que sacaste...
¿Me lo explicas?
Saludosss

#7

Re: Recomendaciones para los que estamos metidos en Repsol

Hombre visto lo que ha bajado ayer y hoy es un poco apresurado lo que he dicho, pero si a lo que me refiero que eso fue hace muchos años y ya ese dinero me lo he gastado o vete a saber... si hubiera estado guardadito en repsol tendria un dividendo anual durante muchos años que no he percibido nada desde que vendi.

Mi estrategia siempre es la misma un 7% anual en 11 años es una revalorización del 100%+- por tanto vender algo que te costó 13 euros, con un dividendo del 7% venderlo a 13€ significa doblar capital si reinviertes el dividendo. Yo por eso siempre elijo acciones y nunca dinero en efectivo.

#8

Re: Recomendaciones para los que estamos metidos en Repsol

Ah! Lo dices porqué hubieras reinvertido todos los dividendos de estos años y el total de la venta ahora hubiera sido superior. Cierto! Gracias por la explicación.
Entonces voy viendo claro que lo mejor será no vender ahora, a pesar de la que le está cayendo a Repsol...
Se aceptan más comentarios!
Un saludo.

Brokers destacados