Acceder

¿Qué acciones españolas compraríais para mantener para siempre?

99 respuestas
¿Qué acciones españolas compraríais para mantener para siempre?
2 suscriptores
¿Qué acciones españolas compraríais para mantener para siempre?
Página
6 / 13
#41

Re: ¿Qué acciones españolas compraríais para mantener para siempre?

Yo elegiria estas: BME (es la bolsa en sí misma) REE (gestor de transporte de electricidad unico en España) y Enagas(gestor unico del transporte de gas en Expaña). Estas estarán muchos años cotizando y son un negocio muy estable. Aparte de estas compraría el IBEX 5 que seguirán ahí, quizás con otro nombre porque sean compradas pero no las dejarán quebrar.

#42

Re: ¿Qué acciones españolas compraríais para mantener para siempre?

Santander,BBV,Telefonica,Repsol,Iberdrola,Enagas y FCC y olvidate de la bolsa(entre comillas)
Ya subirán,o si no dará todo lo mismo porque ñla economia estará quebrada.
Todas dan buenos dividendos.
Con 50.000 Euros (que es un dinero importante),puedes comprar los 7 paquetes de 7000 eur cada uno con cada uno de estos titulos,y lo ves como si fuera un plan de pensiones sin más.

#43

Re: ¿Qué acciones españolas compraríais para mantener para siempre?

Cualquier persona con dos dedos de frente se debe replantear sus inversiones cada cierto tiempo. De hecho los millonarios no lo son sólo por mantener las buenas inversiones si no también por saber salir de las malas a tiempo.

Comprar un indice, IBEX, DAX, S&P, con recomprar periódicas para compensar ciclos podría ser una opción. Comprar una acción para mantenerla toda la vida me parece una lotería, de largo plazo pero lotería.

#44

Re: ¿Qué acciones españolas compraríais para mantener para siempre?

Yp también pienso que un horizonte temporal de varias décadas es muy amplio, demasiado como para predecir algo. Creo que debes comprar SAN, TFN, una eléctrica buena, y una tecnológica americana buena; vigilar los fundamentales de dichas empresas a 5-6 años vista; ver si mantienen dividendo y si mantienen las cosas que te interesan ( es decir, vigilarlas " un poco"); y tan simple como, la que se vea que pudiera tener problemas en el futuro, cambiarla por otra que tenga buenas perspectivas en ese momento. Eso es ir manejando tu cartera de inversiones a tu antojo, pero no tienes por qué mantenerlo toso durante varias décadas.

albupe.blog

#45

Re: ¿Qué acciones españolas compraríais para mantener para siempre?

Hola Cisne, en primer lugar tu pregunta no me parece nada absurda, sino muy normal y entiendo perfectamente tu estrategia inversorsa.

fijemos un horizonte de 10 años, yo me fijare en la solidez, solvencia y dividendo.

#46

Re: ¿Qué acciones españolas compraríais para mantener para siempre?

Modificarán la composición, como acaban de hacer en California, cambiandole un ingrediente con "mala prensa". Date cuenta que el tabaco y el alcohol son cancerigenos cientificamente probados (no como lo Coca Cola, que no hay más que rumores), y ya lo ves, ahí estuvieron y están haciendo ricos a sus accionistas.
¿Te parece el Nyse un engaño de la mente?. Je, je... Pues ahí pudes comprar a la cotizada Lorillard (da cancer, seguro). Si vas por Usa puedes ir a las fábricas. Son sólidas, no ilusiones.
No hay nada "para siempre". Las estrellas, soles y planetas se mueren, todo es impermanente en este Universo. Pero eso a mi no me hace la realidad poco llevadera. Parece que unos cuantos miles de millones de años, es un buen plazo. Demasiado plazo para los pobres humanos y animales. Saludos

#47

Re: ¿Qué acciones españolas compraríais para mantener para siempre?

Pues yo soy un clasico.
Para ese plazo...lo que he comprado para recuperar lo perdido con las basuras de PP.
BME,SAN Y TLFNCA,que sorpresa!!! jejeje
Lo digo como es de esperar por los dividendos,porque para ese plazo de tiempo...
Un saludo.

#48

Re: ¿Qué acciones españolas compraríais para mantener para siempre?

¿Te gusta Nashim Taleb, eh?. Yo tambien he leido el cisne negro. Es de origen árabe, y el concepto de fatalidad impregna sus ideas.
Bueno, viendo el Imperio Romano que duró siglos y acabo, habrá que darte la razon. Todo acaba. Pero nuestro ambito inversor es limitado. Como decia Keynes "a largo plazo estamos todos muertos". Ni siquiera sabe cada uno cuanto va a vivir. Si embargo yo soy valué investing y se que la inversión verdaderamente rentable es a decádas. Existe el PER, número de años que tardarasa en AMORTIZAR el valor de tu inversión en esa acción (el tiempo es un factor vital en la inversión). En ese punto estoy de acuerdo con Pyris.
¿Como compaginar la paradoja pues?. Para mi es facil. No se que empresas va a haber en el S. XXII, no conozco el futuro?. Puede que muchas actuales mueran. Pero si se, que de los 30 Dow actuales, creo que dentró de 30 años, sobreviviran todos (o casi). Esa es mi apuesta. Como decia Benjamin Grahama, "no hace falta pesar a una persona, para saber que está gorda". Mi función es ganar dinero en mi ambito temporal cisne. El futuro lejano no nos toca. Saludos

Brokers destacados