Acceder

¿Qué acciones españolas compraríais para mantener para siempre?

99 respuestas
¿Qué acciones españolas compraríais para mantener para siempre?
2 suscriptores
¿Qué acciones españolas compraríais para mantener para siempre?
Página
4 / 13
#25

Re: ¿Qué acciones españolas compraríais para mantener para siempre?

Son cosas independientes, yo sigo moviendo dinero en inversiones a corto plazo, pero me interesa el tema del largo también, para ir apartando unos ahorros de esa forma.

#26

Re: ¿Qué acciones españolas compraríais para mantener para siempre?

Sobre Bank of Ireland y similares, sirve como ejemplo de lo imprescindible que es diversificar, para disminuir el riesgo de ruina y la volatilidad.

#27

Re: ¿Qué acciones españolas compraríais para mantener para siempre?

¡Hola cisne negro¡. Mira preguntas por acciones españolas, pero tambien por empresas de décadas. Mira a ver que te parecen estas dos centenarias (aunque son estadounidenses):

- "Lorillard, Inc., through its Lorillard Tobacco Company subsidiary, is the third largest manufacturer of cigarettes in the United States. Founded in 1760".
Tabacos Lorillard contribuyó económicamente a la causa de la Independencia de los Estados Unidos, financiando a George Washington en la guerra de independencia contra Inglaterra.

-The Bank of New York Mellon. It is the oldest banking corporation in the United States, tracing its origins to the establishment of the Bank of New York in 1784 by Alexander Hamilton.

Años de fundación: 1-864 y 1.870. ¡No está nada mal¡.

Oye, ¿Y General Electic?:" La compañía remonta su historia a 1890, cuando Thomas Alva Edison, un famoso inventor estadounidense quien residió en la ciudad de Menlo Park, Nueva Jersey, unió algunos de sus intereses comerciales bajo una corporación para formar la Edison General Electric Company".

Me ha sorprendido mucho tu afirmación de que toda empresa en el futuro tiene tendencia a quebrar. ¿Y eso por que?. Me apuesto a que el el S. XXII Coca Cola seguira vendiendo refrescos a una sociedad robotizada. Pero tendrán que ser los bisnietos los que verifiquen la apuesta. Hay empresas que son para siempre hombre, solo hay que comprarlas baratas, pero esa.... ya es otra historia. S 2

#28

Re: ¿Qué acciones españolas compraríais para mantener para siempre?

Errata.- Años de fundación: Lorillard (1.760), Banck of New York Mellon (1.784). Ahora si estan correctas.

Mira como cotizó hoy Lorillard:

Lorillard, Inc. (LO)-NYSE

131,33 $ + 0,99 (+ 0.76%) 29 de mar 22:01|Fuera de hora: 131,39 0,06 (0,05%) 01:52

Para ser una anciana no esta nada mal ¿eh?.

Mira lo que vale la de Gates, tan moderna ella:

Microsoft Corporation (MSFT)-NasdaqGS

32,12 0,07(0.22%) 29 de mar 22:00|Fuera de hora: 32,15 0,03 (0,09%) 01:39

¡Vaya, vale casi 100 $ más Lorillard que Microsofto, quien lo diria¡

Y todavia mejor: ¿Cual de las dos crees que tiene más posibilidades de llegar al S. XXII? (la tecnologia cambia mucho el tabaco poco. Lorillar hacia ya tabaco de picar y liar, en la colonia estadounidense). ¿Puede suprimirse el tabaco en el futuro por malo para la salud?. ¡Tal vez¡. Por eso yo prefiero Coca Cola. Esa es invencible, je, je.... Un saludo cordial

#29

Re: ¿Qué acciones españolas compraríais para mantener para siempre?

¿y qué pasa si dentro de otros 5 años se pone a 1,3? No estaria mal tener 10000 acciones de este banco por ejemplo, ¿no crees?

#30

Re: ¿Qué acciones españolas compraríais para mantener para siempre?

¿Y si se descubriese dentro de 7 años que la composición de coca-cola es la inductora del 90% de los cánceres?
Esto del "para siempre", es un autoengaño de la mente para que la realidad nos parezca más plausible y llevadera.
Saludos.

#31

Re: ¿Qué acciones españolas compraríais para mantener para siempre?

Nunca tendría acciones de ninguna compañía para siempre. No sabes en 50 años qué va a pasar, ni siquiera en 5 años...

Otra cosa es que lo hagas a un plazo de varios años razonables pero décadas por mi parte NI LOCO.

#32

Re: ¿Qué acciones españolas compraríais para mantener para siempre?

"En este mundo no se puede estar seguro de nada, salvo de la muerte y de los impuestos" (Benjamin Franklin)

No hay nada seguro, y lo dice el viejo Ben (el que sale en los billetes de 100 dólares). "Seguro" no, probable sí. Mi probabilidad está entonces de acuerdo contigo, Piris7

Te puede interesar...
Brokers destacados