Acceder

¿Sigo confiando en ACS o voy preparando la soga? IBEX 35

11 respuestas
¿Sigo confiando en ACS o voy preparando la soga? IBEX 35
1 suscriptores
¿Sigo confiando en ACS o voy preparando la soga? IBEX 35
Página
1 / 2
#1

¿Sigo confiando en ACS o voy preparando la soga? IBEX 35

Hola gente,
La tengo a 32'03.
Va en caída libre.
Oigo que es que se está diversificando y que su estrategia dará sus frutos a largo plazo.
De momento no necesito el dinero,pues voy más bien a largo,pero.........no me gusta un pelo como caza la perrita.
¿Qué opináis?
Un saludo

#2

Re: ¿Sigo confiando en ACS o voy preparando la soga? IBEX 35

Un 40% de pérdidas....bufff.

Yo opero con stops muy ajustados y no creo que me pasara eso (lo que no quiere decir que no me haya pasado en épocas anteriores).

Cuando me pasó consideré el dinero perdido (algunos cientos de miles de pesetas entonces ) como dinero invertido en un máster de bolsa...y de hecho bien empleado.

Ahora decirte que vendas es asumir una pérdida enorme y decirte que aguantes en confiar en una acción que podría caer más todavía. No me atrevo.

Pero lo que sí te diría es que te plantees operar con stops (aunque sean mentales para evitar los barridos), plantéate algo así como "como mucho palmo el X%"...quizás no te hagas rico pero preservar tu capital es el primer paso para sobrevivir en esta selva.

Y lo que digo siempre si una acción baja de 2 euros a 1 euro ha caído un 50%...pero para pasar de 1 euro a 2 debe subir un 100%.

#3

Re: ¿Sigo confiando en ACS o voy preparando la soga? IBEX 35

Si vas a largo plazo ¿por qué te preocupas?
O eres de los que dicen ir a largo pero cuando ven un +10% venden

#4

Re: ¿Sigo confiando en ACS o voy preparando la soga? IBEX 35

Pues yo estoy dudando aumentar mi posicion , ahora estoy en -29%, hace un mes compré a 23 y me tienta, ( a pesar de quedar solo un dividendo este año ), tambien me tienta aumentar Telefonica la tengo a -20% pero mas cargadita ( me anima porque aún le quedan los dos dividendos de este año ) lo pensaré pero seguramente me decida por ACS por aumentar posición alli y a esperar ,( no es una recomendación son mis pensamientos, de un novato inversor con mente de dividendos. como mañana caiga más me lanzo.

#5

Re: ¿Sigo confiando en ACS o voy preparando la soga? IBEX 35

Una noticia de hoy (ACS: Hochtief lanza una advertencia de beneficios):

"La filial alemana de ACS, Hochtief, ha anunciado esta mañana que prevé un beneficio de 180 millones de euros este año, lo que supone una importante rebaja de la estimación anterior que pasaba por ganar 288 millones.

Los problemas para la germana llegan desde Australia, y es que su filial Leighton cerró 2011 con unas pérdidas de 160 millones de euros. Según pública Cinco Días, la australiana tiene dificultades en la ejecución de dos proyectos.

Por su parte, los analistas de Ahorro Corporación Financiera consideran que es una "mala noticia para ACS, ya que dicha rebaja tendrá un impacto negativo de alrededor de 50 millones de euros en su beneficio neto.

No obstante, estos expertos advierten que "consideramos que ya está descontada tanto por Hochtief como por ACS, que han caído un 9% y un 6% respectivamente desde que se suspendiera la cotización de Leighton el martes pasado, frente a un -9% de Leighton hoy tras volver a cotizar".

ACF mantiene una recomendación de compra para ACS con un precio objetivo en los 28,60 euros."

#6

Re: ¿Sigo confiando en ACS o voy preparando la soga? IBEX 35

El castigo de estos días es porque va a pagar el dividendo en papelitos... No tiene otra opción por la elevada deuda que tiene; que, por otro lado, no está liquidando con la velocidad que el mercado espera (aunque van bastante rápido, pero con el histerismo actual...). También le está afectando la cotización de Iberdrola que no para de caer y los problemas de su filial australiana. Considero que no puede caer mucho más porque todo está descontado. Si a partir del segundo semestre vamos saliendo de la recesión en Europa, como pronostican desde Bruselas, su cotización se irá animando. No vendas y espera.
Saludos cordiales

#8

Re: ¿Sigo confiando en ACS o voy preparando la soga? IBEX 35

Para mi que deberías preparar la soga.El gráfico no es nada alagueño, todo parece indicar que seguirá a la baja. ¿ por qué no invertir en otros valores que estén en movimiento alcista ( manejando bien el " timing") para ir recuperando, y volver a ACS si te gusta cuando gire y recupere al alza, que llegará el momento?

yo haría eso.

S2.
albupe.blog

Te puede interesar...
Brokers destacados