Día de la Educación Financiera · 5 de octubre

¿Con cuánto llegarías a los 65?

Vive 40 años de decisiones financieras en 3 minutos. Sin registro.

Jugar ahora
Acceder

¿Cómo veis Enagás, Red Electrica o Gas Natural para largo plazo?

17 respuestas
Se habla de Enagás ENG · Mercado Continuo
16,22 € -0,31 % baja
Ver la acción
Página
3 / 3

Re: ¿Cómo veis Enagás, Red Electrica o Gas Natural para largo plazo?

Pues no lo sé Wylee, en serio. Pero supongo que el Estado puede proceder como cualquier operador privado; vender a Mercado (como hizo recientemente Repsol con el 5% de Sacyr y que cada cuál compre si quiere) o bien a un inversor interesado con el que haya un acuerdo de compra (sea fondo de inversión estatal o privado, otra empresa, etc). Dudo mucho que tengan que informar con antelación; aunque, tal vez, hayan comunicados previos o rumores recogidos en la prensa sobre el interés de la SEPI para hacer caja.
De todos modos, estas cosas quedarán registradas en la página de la CNMV... pero se saben a "toro pasado", no se si me entiendes. En todo caso, por las oscilaciones en la cotización se pueden intuir un montón de cosas.
No hay información privilegiada, siempre y cuando los gestores de la SEPI no utilicen esa información para enriquecerse ellos o terceros (eso está totalmente prohibido). Los funcionarios se juegan sus puestos de trabajo... otra cosa es lo que hagan los políticos. La responsabilidad para ellos debería ser la misma; pero me acuerdo que Mitterrand se aprovechó en la compra-venta de una empresa pública en bolsa, por la que obtuvo pingües beneficios (si no recuerdo mal). Pero no me acuerdo como terminó esa historia...
Saludos!!

Se está hablando de

Enagás ENG · Mercado Continuo

Re: ¿Cómo veis Enagás, Red Electrica o Gas Natural para largo plazo?

Yo como no sé cual de las tres se comportará mejor a largo plazo, durante esta semana he comprado de las tres.

Saludos.