Acceder

Préstamo al 3,7%

40 respuestas
Préstamo al 3,7%
Préstamo al 3,7%
Página
1 / 6
#1

Préstamo al 3,7%

En mi empresa a los empleados nos dan un préstamo personal desde 3.000 euros a un máximo de 12.000 al 3,7%.

La pregunta que me hago es, ¿ creéis que a ese interés tan bajo podría hacer lo siguiente?

Mi idea es pedir 12 mil euros y invertirlos en empresas con dividendo del 10% y ganar esa diferencia del interés con el dividendo.

Mi situación es de soltero y sin hipoteca con 27 años. ¿Cómo lo veis?

Edito: que esos 12 mil euros los podría pagar en unos 2 años. Y si amortizo los dividendos para pagar ese préstamo incluso podría pagarlo en algo menos.

#2

Re: Préstamo al 3,7%

Aunque pueda parecer apetecible, hay una máxima que dice: "no inviertas con dinero que no es tuyo"

Desde mi punto de vista eso sólo es positivo sí lo haces con mucho dinero (Millones de €uros). ¿Por qué?
Como decía Jesús Gil: "si debes 6.000€ tienes un problema. Si debes 6Millones de €uros el problema lo tiene el Banco". Por tanto, el riesgo que asumes se lo traspasas al Banco. ¿Te suena Ram Bhavnani? xD

#3

Re: Préstamo al 3,7%

Conozco ese dicho pero yo invierto ya en bolsa y tengo una cartera de 8 empresas. Desde hace mucho que tengo 2 empresas en mente para meterme en busca de dividendos. Lo que no tengo liquidez y si como digo no tengo ataduras y por ese interés tan bajo porque no? Otra cosa es un interés del 8 o 9% y pagar un interés alto y jugármela a que baje la cotización.

#4

Re: Préstamo al 3,7%

Yo tengo el mismo dilema que tú. y Yo en principio creo que sí es buena idea. El prestamo lo pagas a vencimiento o con amortización francesa?

#5

Re: Préstamo al 3,7%

puedo elegir a cuantas cuotas, 6 meses... 1 año 3 4 5 años etc etc

#6

Re: Préstamo al 3,7%

Yo lo haria sin ensarmelo 2 veces

#7

Re: Préstamo al 3,7%

Pues como los grandes genios del ladrillo metidos a inversores. En España hace poco había muchos de esos, ahora ya quedan menos :). Para que conformarme con comprar 10 millones de euros de una empresa, si pido al banco 100 millones y luego con los dividendos voy pagando y cuando se me acabe el plazo le gano por precio y todo. Todo correcto, pero si la cotización baja ¿que pasa?, parece que eso no lo pensaron. Luego venian las ejecuciones, las suspensiones de pagos o similares etc.
No es tu caso pero que se supone que por lo que dices podrías pagarlo. Pero eso que dices "Mi idea es pedir 12 mil euros y invertirlos en empresas con dividendo del 10% y ganar esa diferencia del interes con el dividendo" está un poco coja, porque como te baje un 20% mal negocio ese diferencial de intereses.
De todas maneras eso que dices viene a ser como usar cfds, apalancate con ellos, que a ese tipo de interés te viene a salir lo mismo y no te buscas líos con la empresa.

#8

Re: Préstamo al 3,7%

si baja del dividendo un 20% dices? pues no pasa nada se quedaria en un 8%, aun le sigo ganando un 4% no?

y si baja un 20 o 30 o 40% la cotizacion no pasa nada porque mi idea aun y metiendo dinero mio ahorrado, siempre voy a largo, yo e llegado a tener en septiembre o octubre el santander a un -30 % y mediaset a -40 y muchos y no e vendido ni vendere porque reito que voy a largo.

Brokers destacados