Acceder

Ibex a 5.600

43 respuestas
Ibex a 5.600
Ibex a 5.600
Página
1 / 6
#1

Ibex a 5.600

Este es el nivel que le corresponde al índice para ser un fiel reflejo de la economía real. Ya llegaron a niveles de 2002 los índices de Portugal, Italia, Francia, Holanda y otros (incluso el SP500). Sólo Alemania lo evitó.
Puede que el Ibex sea uno de los chicharros de Europa y como tal sea el último en animarse a las subidas en las que llevan montados ya tres años los americanos. Después de eso, si llega a producirse, a buscar el nivel de 2002, diez años de retroceso que es lo justo.
Esta es sólo una opinión basada en mi sentido común y mi intuición. Ni soy experto, ni visionario, ni técnico ni fundamentalista. Sólo utilizo el sentido común, nada de gráficos ni de descuentos de flujos, ni nada de nada.

Saludos a todos

#2

Re: Ibex a 5.600

Pues yo digo que Ibex a 2567 puntos, ni uno más ni uno menos, ah, y esta es una opinión basada en mi bola de cristal, porque no soy ni experto en técnico ni en fundamental, ni ná de ná, solo mi bolita de cristal y yo.

Saludos visionarios.

#3

Re: Ibex a 5.600

¿Y el sentido común te ha dicho a 5600? Así a bote pronto me sale una caída del 40% a precios de hoy, ¿te sigue diciendo el sentido común lo mismo? Con una caída del 40% Telefónica estaría sobre los 7 euros, Santander por debajo de 4 euros, que ya estuvo, pero me parece muchísima caída.
La bolsa descuenta todos los días todo lo descontable, muchas veces antes de que pasen las cosas, y tal como esta la economía española, muy mal, la bolsa ya lo descuenta ahora mismo a 8430 puntos. Caer ahora un 40% me parece, no se, mucho sentido común.

#4

Re: Ibex a 5.600

Si bajara el Ibex en el entorno más catastrófico actual no lo veo a más de 7000.

Ten en cuenta que con la crisis de las torres gemelas creo que no bajo más de 6400.

Así que para que llegara a 5400 lo mínimo seria casi una quiebra del Estado.

#5

Re: Ibex a 5.600