Acceder

Ibex a 5.600

43 respuestas
Ibex a 5.600
Ibex a 5.600
Página
1 / 6
#1

Ibex a 5.600

Este es el nivel que le corresponde al índice para ser un fiel reflejo de la economía real. Ya llegaron a niveles de 2002 los índices de Portugal, Italia, Francia, Holanda y otros (incluso el SP500). Sólo Alemania lo evitó.
Puede que el Ibex sea uno de los chicharros de Europa y como tal sea el último en animarse a las subidas en las que llevan montados ya tres años los americanos. Después de eso, si llega a producirse, a buscar el nivel de 2002, diez años de retroceso que es lo justo.
Esta es sólo una opinión basada en mi sentido común y mi intuición. Ni soy experto, ni visionario, ni técnico ni fundamentalista. Sólo utilizo el sentido común, nada de gráficos ni de descuentos de flujos, ni nada de nada.

Saludos a todos

#2

Re: Ibex a 5.600

Pues yo digo que Ibex a 2567 puntos, ni uno más ni uno menos, ah, y esta es una opinión basada en mi bola de cristal, porque no soy ni experto en técnico ni en fundamental, ni ná de ná, solo mi bolita de cristal y yo.

Saludos visionarios.

#3

Re: Ibex a 5.600

¿Y el sentido común te ha dicho a 5600? Así a bote pronto me sale una caída del 40% a precios de hoy, ¿te sigue diciendo el sentido común lo mismo? Con una caída del 40% Telefónica estaría sobre los 7 euros, Santander por debajo de 4 euros, que ya estuvo, pero me parece muchísima caída.
La bolsa descuenta todos los días todo lo descontable, muchas veces antes de que pasen las cosas, y tal como esta la economía española, muy mal, la bolsa ya lo descuenta ahora mismo a 8430 puntos. Caer ahora un 40% me parece, no se, mucho sentido común.

#4

Re: Ibex a 5.600

Si bajara el Ibex en el entorno más catastrófico actual no lo veo a más de 7000.

Ten en cuenta que con la crisis de las torres gemelas creo que no bajo más de 6400.

Así que para que llegara a 5400 lo mínimo seria casi una quiebra del Estado.

#5

Re: Ibex a 5.600

Bueno es muy discutible asumir que se está descontando el escenario hacia el que vamos.
La bolsa o va para arriba o para abajo. Si hay crecimiento va para arriba, como no lo hay va para abajo pero pienso que en el Ibex hasta el momento sólo se está descontando una recesión coyuntural y yo la veo claramente estructural de años sin crecimiento. Que alguien me explique porqué nos hemos de creer que España no va a estar en el pozo del decrecimiento unos cuantos años teniendo que hacer el ajuste que se tiene que hacer.
Para salir de la última recesión y salimos de aquella manera, nos costó subir al 11 por ciento de déficit y en bolsa fue equivalente a llegar a 12.200 puntos.
Ahora hay que bajar al 3, no vamos ni por la mitad del camino y sól oestamos en 8.400.
Lo dicho, ni a mitad de camino.

#6

Re: Ibex a 5.600

Estaríamos como Grecia o peor. No creo que lleguemos, si es probable que visitemos los 7800, pero de ahí no creo que bajemos.

#7

Re: Ibex a 5.600

En el 2003 ya estuvo en 5.600 y no había quebrado el estado. Ahora sin embargo esa quiebra está más cerca.

#8

Re: Ibex a 5.600

Pero en esa epoca pinchaba la burbuja tecnologica creo recordar.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados