Acceder

Como veis estos valores: TELECINCO,INDRA y BME.

3 respuestas
Como veis estos valores: TELECINCO,INDRA y BME.
Como veis estos valores: TELECINCO,INDRA y BME.
#1

Como veis estos valores: TELECINCO,INDRA y BME.

Me gustaria saber vuestras opiniones para entrar en alguno de estos valores y si sabeis cuando T5 da el dividendo.

Gracias.

#2

Re: Como veis estos valores: TELECINCO,INDRA y BME.

Buenas!
Lo que te comento es sólo mi opinión :)

Telecinco vemos en el gráfico que está claramente bajista y que por el momento no ha encontrada nada que ni siquiera se le parezca a un suelo. Por lo menos al cierre de ayer cotizaba por encima del mínimo que se encuentra en 13,55€. Es previsible que en las próxima sesiones o bien se perfore este mínimo confirmando la continuación bajista (lo más probable) o bien se forme un doble suelo que nos invite a vigilar más de cerca el valor. El OBV confirma esta continuación bajista a medio-largo plazo. Aunque el valor se diera la vuelta a medio-largo plazo las directrices bajistas harían de resistencias que impedirían un avance continuado del valor.

Personalmente creo que mientras un valor no de alguna señal de fortaleza es mejor que ciñamos nuestra operativa a valores alcistas o valores con indicadores positivos de cambio de tendencia.

Indra, por ejemplo, es un valor que a pesar de estar mal muestra algunas señales de fortaleza. Para empezar digo que está mal porque se encuentra en una banda lateral con resistencia en 17,47€ y soporte 15,10€ que se ha formado tras una tendencia bajista. Las bandas laterales suelen ser patrones de continuidad y por tanto sería esperable una continuación bajista que se daría de perforar el suelo de 15,10€, con un cierre por debajo, y con un volumen destacado.

Sin embargo, en esta banda lateral se cotiza cerca de la resistencia de 17,47€ y tenemos un soporte interno que ha aguantado dos veces en 16,23€. Además, el OBV se encuentra alcista en el corto-medio plazo. Por todos estos indicadores creo que el valor podría iniciar una tendencia alcista en caso de romper la resistencia de 17,47€ y ver un cierre por encima con volumen importante. Un valor que vale la pena vigilar.

Bolsas y Mercados confirmó un cambio de tendencia el 4 de enero al perforar el soporte de la “taza con asa” invertida en 43,44€.

En la actualizad BME se encuentra a corto-medio plazo lateral con un soporte en 39,11€ y una resistencia en 44,07€. El valor parece estar formando un patrón de cuña bajista que probablemente acabaría en continuidad de la tendencia bajista previa. El OBV se encuentra lateral.

Bolsas y Mercados sería un valor a mantener en cartera, en caso de continuar dentro , mientras no rompa los 39,11€. Sin embargo, para entrar yo antes esperaría a ver señales positivas que me indicaran cierta fortaleza y un menor riesgo.

Personalmente si tuviera que quedarme con uno de los tres me quedaría claramente con Indra pero en general prefiero invertir en valores alcistas o cuando rompen la lateralidad con un cierre por encima de la resistencia y un volumen importante :D

Saludos
http://www.bolsagraficos.com/

#3

Re: Como veis estos valores: TELECINCO,INDRA y BME.

Muchas gracias por tu analisis, creo de los mas acertado aunque en un mercado bajista es dificil encontrar valores alcistas.
¿Cual piensas que pueden tener esa tendencia?

#4

Re: Como veis estos valores: TELECINCO,INDRA y BME.

Tienes toda la razón...y aunque lo encuentres es arriesgado porque es fácil que la tendencia del mercado arrastre al que hasta ahora era un valor alcista en bajista pero por ejemplo Cleop tiene buena pinta...

Cleop es un valor, que aunque de manera muy ligera, está en tendencia alcista. Superó la resistencia de 25,50€ y ahora ha formado una nueva en 26,90€. En este punto ha rebotado en las últimas sesiones dando una señal negativa: el volumen se ha incrementado en estos dos dias bajistas. Sin embargo, el OBV también es alcista en Cleop por el momento.

Si vuelve a la banda lateral, es decir, si cierra por debajo de 25,50€ en algún momento yo me saldría del valor (y de hecho lo haré porque estoy en Cleop en estos momentos).

También hay que decir que si por el contrario continuara la tendencia alcista quedarían dos resistencias importantes a medio-largo plazo para tener un impulso alcista continuado que están en 28,85€ y 31,12€ (este último máximo histórico de Cleop).

No digo que sea un valor para entrar, eso cada uno lo decide según su manera de invertir, pero personalmente me gusta por el momento.

Saludos!
http://www.bolsagraficos.com

Brokers destacados