Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Astroc-Afirma, la primera en crisis y la primera en salir

11 respuestas
Astroc-Afirma, la primera en crisis y la primera en salir
Astroc-Afirma, la primera en crisis y la primera en salir
Página
1 / 2
#1

Astroc-Afirma, la primera en crisis y la primera en salir

La antigua ASTROC, hoy AFIRMA, que fue la primera Inmobiliaria en entrar en crisis, también ha sido la primera en salir de la crisis.

En este link podeis ver como está actualmente: http://www.elpais.com/articulo/empresas/Tenemos/3420/millones/activos/poca/deuda/elpepueco/20080210elpnegemp_6/Tes

Después de ver esto, y después de ver cómo están todas las inmobiliarias, creo que esta es la única inmobiliaria en la que se puede invertir hoy. Y no lo digo sólo para los especuladores, sino cara a una inversión a medio/largo plazo.

#2

Re: Astroc-Afirma, la primera en crisis y la primera en salir

La entrevista es bastante amena, pero pertenece al genero entrevista-ficcion.
Hablar de los resultados del 2012 a estas alturas y con la que cae ahí fuera cuando menos me parece una imprudencia (por no decir una majaderia)
De momento en U.S.A los futuros de los precios de los inmuebles (estos tienen futuros para todo) anticipan una caida de los inmuebles de un 8% de media, aunque depende mucho de la ciudad en concreto.

En cuanto a la valoración de los activos, dado que la mayor parte son suelo es cuando menos peliaguda.Hay que tener en cuenta que ultimamente estamos viendo bastantes recalificaciones de suelo urbano por criterios medioambientales.

No sé como le irá en el futuro a esta empresa y les deseo lo mejor en su nueva etapa pero te garantizo que lo han hecho en esta entrevista es un ejercicio de optimismo.

#4

Re: Astroc-Afirma, la primera en crisis y la primera en salir

Cambiar el nombre de la empresa y el de los gestores , no es suficiente , para cambiar el rumbo de la empresa , porque Afirma depende , del entorno del sector inmobiliario , y este de cara al futuro , lo tiene muy negro , tan negro tiene que ser , para que existan rumores , que depues de las elecciones generales , las promotoras van a recibir ayudas estatales , para aliviar su situacion economica y de fuerte endeudamiento , por lo tanto yo no apostaria , por Afirma , como inversion , solamente lo considaria para especular de forma puntual

un saludo

#5

Re: Astroc-Afirma, la primera en crisis y la primera en salir

Pero yo pregunto, ¿en estos momentos, hay otra inmobiliaria mejor situada que esta?

#6

Re: Astroc-Afirma, la primera en crisis y la primera en salir

Aunque fuera la mejor apuesta del sector (cosa que no creo) apostar por Afirma , con las grandes incertidumbres , de cara al futuro ,es como minimo aventurero , no me extrañaria que alguna de las grandes del sector inmobiliario , su continuidad sea viable de cara al futuro , por un lado su fuerte endeudamiento , lo tiene que refinanciar , con los bancos , por la razon , de que sus garantias , no las cubren , por las caidas de las cotizaciones en bolsa , y sino fuera poco , el suelo urbanizable , en zonas rurales , estan cayendo en picado , realmente en el sector inobiliario pinta mal de cara a futuro

un saludo

#7

Re: Astroc-Afirma, la primera en crisis y la primera en salir

En estos momentos, Astroc está a 3,77€, subiendo un 8,96% en el día.
Sólo porque hay muchos escépticos como vosotros, pueden ganar dinero los primeros que vean la nueva realidad.

Vosotros no os creeis nada,aunque os den datos claros, concretos y precisos, sólo porque Astroc viene de una crisis. Y ese Balance y cuenta de Resultados deberá ser auditado en breve para presentar las cuentas anuales. Quizás entonces se convenzan los escépticos, pero para entonces puede que Astroc valga el doble, lo cual es muy fácil con este precio tan bajo.

#8

Re: Astroc-Afirma, la primera en crisis y la primera en salir

Urbanizar terreno rústico era el negocio de Bañuelos, pero la nueva Afirma tiene otras fuentes de ingresos: patrimonio, promoción residencial y terciaria.

Su deuda es el 40% del valor de sus activos, un ratio completamente asumible por una inmobiliaria y no creo que tenga que refinanciar nada, pues lo malo ya lo ha saneado.

Que al sector inmobiliario le queda un trecho para salir de la crisis, de acuerdo. Pero no todas van al mismo ritmo. Astroc fue la primera en entrar en crisis y es la primera que está en condiciones de salir.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados