Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

S&P rebaja la deuda Griega a SD (Default Selectivo)

11 respuestas
S&P rebaja la deuda Griega a SD (Default Selectivo)
1 suscriptores
S&P rebaja la deuda Griega a SD (Default Selectivo)
Página
1 / 2
#1

S&P rebaja la deuda Griega a SD (Default Selectivo)

Pasen y vean

http://www.zerohedge.com/news/its-official-sp-cuts-greece-selective-default-cc

Greece Ratings Lowered To 'SD’ (Selective Default)

We lowered our sovereign credit ratings on Greece to 'SD' following the Greek government's retroactive insertion of collective action clauses (CACs) in the documentation of certain series of its sovereign debt on Feb. 23, 2012.

Under our criteria, either condition is grounds for us to lower our sovereign credit rating on Greece to 'SD' and our ratings on the affected debt issues to 'D'.

However, we believe that the retroactive insertion of CACs will diminish bondholders' bargaining power in an upcoming debt exchange. Indeed, Greece launched such an exchange offer on Feb. 24, 2012.

If the exchange is consummated (which we understand is scheduled to occur on or about March 12, 2012), we will likely consider the selective default to be cured and raise the sovereign credit rating on Greece to the 'CCC' category, reflecting our forward-looking assessment of Greece's creditworthiness.

If a sufficient number of bondholders do not accept the exchange offer, we believe that Greece would face an imminent outright payment default.

If Greece were to withdraw from eurozone membership (which is not our base-case assumption) and introduce a new local currency, we would reevaluate our T&C assessment on Greece to reflect our view of the likelihood of the Greek sovereign and its central bank restricting nonsovereign access to foreign exchange needed for debt service. Contrary to the current case, in this scenario, the euro would be a foreign currency, and the Bank of Greece would no longer be part of the European System of Central Banks

------------------------------------------------------------

En "román paladino"

El acuerdo alcanzado hace unos días por el Eurogrupo sobre la quita incluyó Cláusulas de Acción Colectiva (CAC) que "OBLIGARÍA" a los tenedores de la deuda de Grecia a acogerse a la quita si existe una mayoría de acreedores que la apoya

Ya las agencias de calificación (Las Tres Hermanas) habían avisado que el uso de las CACs se consideraría "IMPAGO" activando "ipso facto" los CDS o seguros de impago crediticio pudiendo contagiarse la inestabilidad a los bancos que hayan emitido los CDSs.

Venizelos dijo textualmente

"nadie presta atención a la activación de los CDS"
De nuevo los políticos, tan osados ellos, subestimando al mercado

¿Quiénes son los tenedores de dichos seguros de impago? La Gran Incógnita

¿Cómo se lo tomará el mercado? Hagan sus apuestas

Nos esperan semanas movidas

Un saludo

#2

Re: S&P rebaja la deuda Griega a SD (Default Selectivo)

pero... ¿eso que significa? ¿qué se pagarán los cds? Pero... ¿a quien? ¿A todo el que lo tenga, ya sean especuladores, tenedores de deuda incluso a los que han aceptado el canje?

Eso de no dejar las cosas claras no sirve de nada. O es default o no lo es pero selectivo....

Al menos, yo no lo entiendo, mis conocimientos tampoco son muy elevados.

#3

Re: S&P rebaja la deuda Griega a SD (Default Selectivo)

Y mientras el Alemania dicen ésto

Vamos, que el lío está servido

Vamos, que el lío está servido

#5

Re: S&P rebaja la deuda Griega a SD (Default Selectivo)

Hola Guanchi. He leido en la prensa regional de hoy, que un Ministro del Gobierno aleman de Merkel, ha invitado formalmente a Grecia a "salir del Euro". Dice el teutón, que así "podran recuperarse mejor y tambien su moneda".
No se lo que haran los bancos franceses con los CDS, pero la banca Usa tiene ya provisionado el posible vencimiento de estos seguros. Lo arreglarán como siempre, imprimiendo más dinero (es todo un camelo). S 2

#6

Re: S&P rebaja la deuda Griega a SD (Default Selectivo)

Sabes lo peor Margrave que me temo que lo que puede pasar es lo siguiente

Hoy han suspendido la cotización de los bonos griegos. Si no es por lo del canje de bonos del 12 de marzo (acuerdo del eurogrupo hace unos días) podrían haber decidido echar a Grecia fuera de euro, para mantener a los que quedan de los PIGS (Portugal, Italy and Spain) con lo cuál los políticos nos trasladarán el acojone si no obedecemos con los recortes y los presupuestos de marzo, tras las andaluzas, más lo del 8,5% de déficit sabido hoy, puede ser una auténtica salvajada (habrá que irse preparando para los recortes...y revueltas)

Lo de activar los CDS de Grecia me parece que es otro negocio y que los harán saltar para cobrar la pasta.

Ésto terminará algún día, supongo, cuando el pueblo ya no aguante más y haga saltar por los aires el sistema de corruptos que tenemos en este país

EN ese caso lo de la bolsa sería lo de menos. Esperemos que no llegue la sangre al río pero no sé ya que es lo mejor, si que ésto reviente o seguir con la agonía

Un saludo

#7

Re: S&P rebaja la deuda Griega a SD (Default Selectivo)

Bueno Guanchi. Estoy completamente de acuerdo con lo que dices. Yo estoy asqueado de este pais. Un saludo

#8

Re: S&P rebaja la deuda Griega a SD (Default Selectivo)

Todavia hay asociaciones de vecinos pidiendo mas rotondas, parques,farolas,etc.. no se dan cuenta la que tenemos encima, si los tontos volaran iba a cazar con ametralladora.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Brokers destacados