Acceder

Repsol: malas noticias desde Argentina

1,65K respuestas
Repsol: malas noticias desde Argentina
1 suscriptores
Repsol: malas noticias desde Argentina
Página
43 / 210
#337

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Este artículo de Daniel Lacalle de julio de 2011 explica muy bien la situación entonces y lo que iba a pasar. Me ha parecido muy ilustrativo volver a leerlo.

Un saludo.

Petróleo abundante y barato: la Revolución del Shale Oil

#338

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Txomin, parece que tienes hilo directo con la casa rosada ¡vaya crack! Te anticipas a la prensa salmón. ¿no serás un delfín de CFK?
Como ésto sea el suelo (y no el 19,5 que dijo el Cava de turno) este hilo va a pasar a la historia del foro (de los mejores hilos con diferencia) Espectacular tu contribución al mismo. Yo desde mis limitaciones he intentado aportar mi granito de arena porque la empresa lo merece. Por supuesto Claudio con su visión sobre el petróleo poniendo el contrapunto optimista. Y Carlos2011 que le gusta tanto REP que ha abierto como 10 hilos paralelos, aparte de éste :-) y el resto e posteantes en el mismo
Ahora a por GAS que puede que le den y bien. Y ojo a IBE que hay un bonus CAP de BNP con nivel de barrera en 3,56 (nivel a tener en cuenta y supondría un IBEX 6700 mínimo) Llamadme loco pero...

PD: Mirad el segundo gráfico del segundo enlace como predijo el rebote a 20,40. ¡Increíble! A ver si lo de hoy es suelo, REP bajando bastante más que el IBEX por enésima vez

Sesgo bajista en la petrolera Repsol (REP)

#339

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Buenas tardes, acabo de llegar a casa y veo que se me ha ejecutado la orden de compra de REP a 18,50 €, sinceramente he tenido un momento de tirón de pelos y tranquiliza mucho leeros de verdad. Yo no esperaba esta reacción tan fuerte a la baja, programé la compra pensando en el jueves o el viernes. En todo caso un buen precio.

Por cierto, ¿Que ha pasado hoy con el IBEX en general y con REP en particular? que estampida...

Txomin te aseguro que regalas tranquilidad. Gracias. Mil gracias, de verdad.

#340

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Y tanto que la da! Vamos a ver en que queda todo, pero con esta noticia parece que podemos ver la luz al final del tunel. Yo he comprado a 18'42, que promediado con las que ya tenia me las deja a 19'5 para la cartera de medio plazo.

Txomin, me uno a los agradecimientos por toda la informacion que has dado en el hilo, un poco de ayuda en estas situaciones siempre se agradece!

#342

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Agradecimiento por vuestras aportaciones y en especial a Txomin pues se ha lucido y me ha creado un gran interés por este valor gracias a sus comentarios y seguimiento argumentado. Salu2!

#343

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Gracias por los piropos, pero por el camino de intentar aportar, me he sacado mis pluses... Concretamente entre ayer y hoy una burrada de pasta. Pero fijaos que he comprado peor que vosotros, ya que cuando puse la noticia cambiaba a 18,57 y tenía miedo de que la leyera un broker y cerrara cortos como la semana pasada. Fijaos que la gráfica me daba que tocaba el objetivo mañana. Pero no he querido esperar. Bueno, pues los que hemos comprado hoy, lo hemos hecho con el rumor, todavía no es noticia. Y hoy ha habido mucha agitación como para fijarse en nuestro foro. Acabo de echar un vistazo al salmón español y no lo recogen. Recogen la noticia de ayer de la reversión de Rio Negró. Me he apalancado el doble de lo habitual, y creo que montamos caballo ganador.

Una de las cosas que me maravilla del AT es que se sincroniza en el tiempo con las noticias. Si yo fuera redactor de la prensa económica estaría contrastando la noticia, con las fuentes. Y por el momento, no han recogido nada.

Si examinamos la cronología de hechos tiene su lógica: Repsol firma el acuerdo con exxon. Se notifica al gobierno argentino quien seguía con la presión a YPF; en España conocemos que repsol ha pedido ayuda a la administración de Obama pues el 20% de YPF es americano. Pero el motivo oculto es que han firmado con exxon. Obama enseña las garras. Y De Vido se reúne con los gobernadores y se baja el tono.... Es lógica la aspiración de CFK de intentar quedarse solo con Exxon.... Pero Repsol ha defendido YPF ...

#344

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Me gustaría comentar que el que entre ahora, a largo plazo, debe estar dispuesto a que el valor pierda la susodicha directriz alcista y se vaya a buscar los 17 euros. Si no stop loss muy cerca el que haya comprado cerca de mínimos de hoy
Hay que tener en cuenta de que si el IBEX tapa el hueco de Noviembre en cierres diarios se va a buscar mínimos de 2009 por 6700 ya que además perdería el índice la directriz alcista de largo plazo que ha tocado casi que hoy
Lo digo por aquello que comentáis de la tranquilidad que da Txomin con la noticia en cuestión, que parece buena pero en ésto nunca se sabe. SI el IBEX no rebota pronto REP se va a 17 y allí cargaremos el otro 50%, a no ser que REP se descorrelacione a lo bestia del IBEX, que también puede pasar, y lo de hoy sea suelo respetando dicha directriz
Saludos

Brokers destacados