Acceder

Consol energy

24 respuestas
Consol energy
1 suscriptores
Consol energy
Página
3 / 4
#17

Re: Consol energy

Podéis ver el video de AZ 9marzo en youtube donde actualizan la tesis de CONSOL. La producción en USA ha disminuido y mucho pero la empresa sigue siendo el claro ganador de la industria a parte del crecimiento en exportación. No estamos ante la energía del futuro pero aún quedan años de consumo de carbón. Con las políticas "verdes" está a mi parecer muy castigada pero habrá que tener paciencia. DEEP VALUE a tope :)) yo no sé si va a multiplicar x 3 pero desde luego 130M de market CAP es ridículo solamente por activos y FCF
#18

Re: Consol energy

el problema de las inversiones ciclicas, es de que cuando cotizaba a 16 dolares, tambien parecia una capitalizacion absurda... 
#19

Re: Consol energy

Siempre la misma canción. Esta compñía tiene una deuda de más de 700 kilos y un negocio en declive estructural. Guiarse por el PER cuando la deuda es 6 veces la capitalización de mercado es hacerse trampas al solitario. Dicho esto, está barata y puede salir bien pero hay un riesgo considerable de hacer un cero. Publica resultados el lunes...
#20

Re: Consol energy

Estoy de acuerdo! Tambien tengo en la mirilla una empresa llamada Hallador. 
#21

Re: Consol energy

Espelosín sobre Consol Energy
Consol Energy es la acción que más ha perjudicado con diferencia al fondo en 2020. Presenta resultados el 5 de noviembre y estoy escribiendo este párrafo el 3 de noviembre, y cuando cierre la carta esta tarde para mandarla a editar, no sabré ni qué ha pasado con las elecciones ni con los resultados de Consol. Mi mujer me dijo el otro día que cómo se me ocurría haber comprado carbón, si a nadie le gusta y está mal visto. Como sabía que le dijera lo que dijera no le iba a hacer cambiar de opinión, le explique que es cierto que en los países desarrollados el carbón irá despareciendo, pero no antes de 2050, y que el mundo emergente, que es el que crece, necesita carbón y la demanda está creciendo, y que además que si los desarrollados queremos que emergentes se desarrollen, hay que dejarles nuclear, hidro, carbón, petróleo y gas, que son las
energías que tienen los julios de potencia por julios invertidos más altos para poner en marcha procesos de industrialización, ya que subvencionarles la energía limpia no es una realidad por el coste que para industrializar un país tiene, es imposible o inasumible.

Tener un productor de carbón tan eficiente como Consol, en el primer cuartil de rentabilidad, la subida de los precios del gas que debe afectar de forma positivas al carbón y una infraestructura como la terminal de Baltimore, son razones para que Consol pueda valer 3 veces lo que vale hoy en día, por muy negro que queramos poner el carbón.
#22

Re: Consol energy

Hoy sube con fuerza, casi un 13%


#23

Re: Consol energy

Jan 12 (Reuters) - David Einhorn:
  • DAVID EINHORN REPORTS PASSIVE STAKE OF 11.8% IN CONSOL ENERGY INC AS OF DECEMBER 30, 2020 - SEC FILING


sube un 7-10% a primera hora
Brokers destacados