Acceder

Consol energy

24 respuestas
Consol energy
1 suscriptores
Consol energy
Página
1 / 4
#1

Consol energy

Hoy he entrado en Consol energy a un precio de 36,85 dólares ,creo que es una buena opción para en el momento de mercado en el que estamos,es uno de los mayores productores de gas y carbón de estados unidos,cotiza en el Nyse y pertenece al S&P 500.

Porqué me he decidido por éste valor:

1- Ha tenido un récord de producción de gas natural en el 2011,con un aumento del 20% con respecto al 2010.
2- Récord de venta en el extranjero de carbón,con un 68% mas que en 2010.
3- Ventas récord de ingresos en dólares,un 14% mas.
4- 36% de flujo de efectivo.
5- Terminó el 2011 con un saldo de efectivo de 376 millones de dólares,que reforzará la posición financiera en un momento de incertidumbre económica.
6- Aumenta su dividendo trimestral en un 25% con un dividendo en dólares de 0.50 por acción.
7- Lo mas importante ,que en bolsa no ha reflejado su buena coyuntura económica.
8- Un dólar a 1,315 no es mal precio para comprar en dólares con euros,y si la bolsa baja el dólar suele subir,con lo que las caidas son mas amortiguadas.

En fin no aburro más, me gusta el valor y creo que lo puede hacer bien en bolsa si los mercados acompañan, un saludo.

#2

Re: Consol energy

A medio plazo, no se... pero eso sí, hoy has tenido una puntería que ni Guillermo Tell. Ha hecho un mínimo limpio a 36.82 y desde ahí ha rebotado.
Estoy de acuerdo en que los fundamentales son buenos pero, por lo que sea, el sector no atrae (bajos precios del gas?), y CNX aún menos que otras. Salvo en EPS -que admito debería ser un parámetro clave- el resto de ratios es similar al sector.
A ver qué pasa cuando comunique resultados, pero los últimos 2 Q's ha dado sorpresas positivas y no sólo no ha reaccionado, sino que pierde frente a DJ, SP...
Si fuera una Cia pequeñita podría ser que hubiera pasado desapercibida, pero con $8.5B de valor de mercado, y casi 8 Mio de volumen medio diario, no creo que sea el caso
Suerte y, a malas, con ese tino siempre te puedes forrar en el intradía
S2

#3

Re: Consol energy

Muy buena empresa no creo que dé sustos.Esta todo el sector por los suelos y con potencial... Yo hoy vendí daimler y entre en una minera del nasdaq bastante interesante james river coal company (jrcc) y estoy esperando a que haga suelo pcx para comprar un buen paquete.

#4

Re: Consol energy

gracias jorge A,lo de hoy no tiene importancia,puesto que el intradia no es lo mio,yo suelo estar en valores con una media de 40 dias,el haber pasado desapercibido en bolsa con buenos fundamentales ,es lo que me ha llevado a comprar,ya veremos que tal,suerte en tus inversiones y un saludo.

#5

Re: Consol energy

totalmente de acuerdo de que está todo el sector por los suelos y con potencial,consol tocó los 112 dólares en junio del 2008,haciendo un suelo en 18,83 en noviembre de ése mismo año,los 50 dóalares los ha tocado tanto en la primavera del 2010 como en la del 2011,yo creo que puede llegar a ése precio también en el 2012,que supondria mas del 30% de ganancias sobre los precios actuales,a ver si hay suerte,y que la tengas tu también en la minera,suerte y un saludo.

#6

Re: Consol energy

ha sido una semana negativa para consol con unas perdidas latentes del 2,83% en la semana,pero bueno no siempre va a ser llegar y besar el santo,éste valor es aburrido viniendo uno de kbc groupe,que éso si que era una montaña rusa,pero me encuentro a gusto de momento en consol porque ésa bajada brusca del dólar me dá que se aproxima una correción,ya veremos,buen finde y un saludo.

#7

Re: Consol energy

Sigue bajando todo el sector, consol energy bastante menos que la media, pronto darán resultados del cuarto trimestre casi todas las empresas y no son muy esperanzadores...
Oxford resource partners, oxf, una minera de illinois dió una pérdida de 5 millones de dolares y bajó nada menos que un 34% !!!

#8

Re: Consol energy

mala semana para consol energy,que se deja en la semana un 6,53%,todavia sigue pesando la noticia de que el republicano santorum en el 2010 recibió de consol energy 142.500 dólares para que intentara impedir que la administración obama pusiera limites mas estrictos a las emisiones de gases con efecto invernadero,también ha saltado ésta semana la noticia de que en la mina de backville se va a suspender operaciones cuatro dias a la semana,aunque de momento no se despedirá a ninguno de sus 585 empleados,aparte de que ha sido un invierno suave y el bajo precio del gas natural está recortando la demanda de carbón,también ha estado la empresa en el ojo del huracán por hacer uso de "fracturación hidráulica" para extraer gas natural,procedimiento que ha sido demostrado contamina las fuentes de aguas subterraneas,en fin son muchos frentes abiertos,ahora está en saber si el mercado ha descontado ya todo ésto o falta todavia que descontar,lo único bueno esa subida del dólar,vamos a ver que tal la semana que viene,un saludo.

Brokers destacados